DISPOSICION DE ENCHUFE RESISTENTE PARA CABLE DE DATOS, ESPECIALMENTE CONECTOR RJ-45.

Disposición de enchufe resistente para cable de datos, especialmente cable RJ-45, para el montaje en un enchufe de cable, especialmente enchufe RJ-45, con cable conectado en el mismo, que comprende: a) una carcasa

(38) con una rosca (42) dispuesta en una de sus superficies; b) un elemento (18) tensor que puede comprimirse radialmente, que sujeta el cable (14); c) un manguito (26) que se estrecha, que comprime radialmente el elemento (18) tensor, y d) un casquillo (34) que presenta una rosca para formar una conexión roscada con la rosca (42) en la carcasa (38), caracterizada porque la carcasa (38) presenta medios de colocación para colocar el enchufe (12) de cable en una posición predeterminada dentro de la carcasa (38) y porque el elemento (18) tensor que puede comprimirse radialmente retiene el enchufe (12) de cable en su posición predeterminada, siendo adecuado el casquillo (34) para la retención del manguito (26) que se estrecha y tensándose mediante apriete de esta conexión roscada el casquillo (34), el manguito (26), el elemento (18) tensor, la carcasa (38) y el enchufe (12) de cable unos respecto a otros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEUTRIK AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: IM ALTEN RIET 34,9494 SCHAAN.

Inventor/es: BACHMANN,WERNER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Noviembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 5 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/533 (Bases o cajas concebidas para el empleo en condiciones extremas, p. ej. alta temperatura, radiaciones, vibraciones, ambiente corrosivo, presión (H01R 13/52 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION DE ENCHUFE RESISTENTE PARA CABLE DE DATOS, ESPECIALMENTE CONECTOR RJ-45.