DISPOSICION DE EMBALAJE.

1. Disposición de embalaje y, más particularmente, elemento de embalaje para embalar objetos esféricos

, tales como fruta, que comprende un elemento básico sobre el que pueden colocarse los objetos en una o más capas y que comprende además deflectores, placas hojas y/o paredes que separan los objetos individualmente o en grupos y que mantienen los objetos en cada capa según un dibujo de rejilla que está desplazado al tresbolillo entre una capa y otra, caracterizada porque dichos deflectores, placas, hojas y/o paredes mantienen cada objeto o grupo de objetos fuera de contacto entre sí por medio de superficies o partes respectivamente que coinciden total o parcialmente con las superficies de poliedros simétricos tridimensionales, que son simétricos respecto de al menos dos, preferiblemente no obstante tres ejes y que disponen todos los objetos respecto de los demás, según una rejilla simétrica tridimensional, cuyas esquinas coinciden con los centros de las esferas inscritas en los poliedros
2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque con tales elementos se provee un embalaje que comprende elementos de embalaje que contienen elementos horizontales, que en el lado superior y/o inferior están dotados de espacios huecos definidos por superficies planas y de los que los espacios huecos del lado inferior están entre los del lado superior, las cuales superficies coinciden con las superficies de los poliedros tridimensionales interconectados.
3. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque con cada elemento las superficies de los espacios huecos son exclusivamente superficies facetadas.
4. Disposición, según la reivindicación 3, caracterizada porque cada superficie forma un ángulo obtuso con cada superficie adyacente.
5. Disposición, según la reivindicación 4, caracterizada porque todos los ángulos agudos de todas las superficies facetadas están dirigidos unos haca los otros.
6. Disposición, según la reivindicación 4, caracterizada porque las superficies facetadas que definen un espacio hueco tienen una que forma la parte superior o la parte inferior plana o fondo del espacio hueco, estando junto a ella cuatro superficies facetadas inclinadas.
7. Disposición, según la reivindicación 2, caracterizada porque cada espacio hueco tiene un fondo rectangular y una parte superior rectangular, y la unión entre un fondo y cuatro partes superiores circundantes está constituida por cuatro superficies inclinadas, cuyos bordes horizontales son de longitud igual que los lados de los rectángulos unidos por ellas.
8. Disposición, según la reivindicación 7, caracterizada porque las partes superiores y fondo, respectivamente, son cuadros iguales, y las superficies inclinadas son rectángulos.
9. Disposición, según la reivindicación 7 y 8, caracterizada porque el espacio entre los bordes opuestos de cuatro superficies inclinadas está abierto.
10. Disposición, según la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque el espacio entre los bordes opuestos de cuatro superficies inclinadas está cerrado.
11. Disposición, según las reivindicaciones 7, 8, 9 ó 10, caracterizada porque entre los elementos horizontales hay elementos de relleno o espaciadores que comprenden partes con forma cúbica que tienen la misma distancia relativa que los fondos y las partes superiores, respectivamente, de los elementos horizontales, los cuales cubos tienen superficies laterales que unen las superficies inclinadas de los espacios huecos y están interconectados por superficies verticales que se extienden según la circunferencia de los espacios huecos.
12. Disposición, según una o más de las reivindicaciones anteriores 2 a 11 inclusive, caracterizada porque el embalaje tiene paredes laterales que están dotadas de espacios huecos correspondientes.
13. Disposición, según la reivindicación 12, caracterizada porque los espacios huecos en las paredes laterales están situados de tal modo que los embalajes que están colocados unos al lado de otros o por encima de otros se sujetan.
14. Disposición, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el elemento está hecho a partir de una resina sintética termoplástica, en la que se forman los espacios huecos por estampado profundo, de modo que cada espacio hueco entre los cuatro lados rectangulares inclinados tiene paredes triangulares o trapezoidales, cuyo lado superior o corto está delimitado por el fondo.
15. Disposición, según la reivindicación 14, caracterizada porque el sistema comprende dos iguales de tales elementos, que de manera invertida están colocados uno sobre el otro, de modo que dichas bases de las superficies triangulares o trapezoidales de un elemento cruzan las del otro elemento.
16. Disposición, según las reivindicaciones 3 a 11 inclusive, caracterizada porque el elemento se ha formado doblando y cortando un elemento plano.
17. Disposición, según las reivindicaciones 8 y 16, caracterizada porque el elemento plano esta dotado de dos pares de líneas de doblado en dos direcciones perpendiculares, los cuales pares, donde se intersectan, forman cuadrados y cuatro cuadrados siempre rodean un rectángulo, estando recortado el elemento plano en la ubicación de los cuatro cuadrados arriba citados, mientras que se realiza el doblado a lo largo de los bordes de los rectángulos, de modo que se forman alternadamente en ambas direcciones partes superiores y fondos.
18. Disposición, según las reivindicaciones 11 y 16, caracterizada porque el elemento plano está dotado de líneas perpendiculares de doblado y líneas coincidentes de corte, de modo que a partir del mismo se puede formar por doblado un cuerpo que tiene siempre una abertura octogonal entre cuatro cubos que definen las dimensiones de las caras laterales de la abertura.
19. Disposición, según la reivindicación 17, caracterizada porque el elemento plano doblado con fondos y partes superiores está siempre adherido a una hoja inferior o una hoja superior, respectivamente, estando dotadas dichas hojas de aberturas entre los fondos y las partes superiores adheridos respectivamente, las cuales aberturas dan acceso a los espacios huecos.
20. Disposición, según la reivindicación 19, caracterizada porque dichas hojas, en la ubicación de las aberturas, tienen pestañas triangulares dirigidas hacia adentro, que están dobladas hacia el fondo de los espacios huecos y están adheridas el fondo de los espacios huecos y están adheridas a las partes del elemento plano doblado que se extiende entre las partes superiores o los fondos.
21. Disposición de embalaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONINKLIJKE EMBALLAGE INDUSTRIE VAN LEER B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: AMSTERDAMSEWEG 206,AMSTELVEEN,HOLANDA.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/34 (para frutas, p. ej. manzanas, naranjas, tomates)
google+ twitter facebook