DISPOSICION CONSTITUIDA POR UNA RUEDA PARA NEUMATICO Y POR UNA CORONA PARA FRENO DE CORONA.

1. Disposición constituida por una rueda para neumático y por una corona para freno de corona

, estando la rueda esencialmente formada, por una parte, por un disco con una sujeción central al cubo del vehículo, prolongada radialmente en el exterior de ésta, por una zona curvada hacia el exterior del vehículo, y por otra parte, por una llanta fijada al disco, y destinada al recibir el neumático, comprendiendo el freno de corona, esencialmente, una corona coaxial y solidaria de la rueda, y una pinza inmovilizada en rotación respecto al eje de rotación de la rueda, y provista de dos guarniciones destinadas a rozar una radialmente en el exterior, la otra radialmente en el interior de la corona, caracterizada porque la corona está fijada al disco de rueda a lo largo de una zona situada radialmente en el exterior de la citada zona curvada del disco, porque la sujeción central comprende, formando parte del disco y unas a continuación de las otras radialmente hacia el exterior de la rueda, una porción cilíndrica coaxial al eje de la rueda y encajándose sobre una porción correspondiente del cubo, una primera zona curvada hacia el exterior del vehículo, sobre la cresta de la cual llega a apoyarse la tuerca o el tornillo de fijación central del disco al cubo, y una segunda zona curvada hacia el interior del vehículo, cuya cresta forma una corona, de preferencia plana, que llega a apoyarse sobre una parte correspondiente del cubo.
2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque, en la parte del disco, comprendida entre la zona de unión de la corona al disco y la llanta, se ha previsto otra zona curvada, de preferencia, hacia el exterior del vehículo, cuya extensión axial, medida respecto a la citada zona de unión, es inferior a la extensión axial de la zona curvada hacia el exterior del vehículo, radialmente interior a la citada zona de unión, medida respecto a la cresta de la segunda zona curvada de la sujección central que se apoya sobre el cubo.
3. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque la porción cilíndrica radialmente interior de la sujeción central, lleva una cara terminal axialmente interior plana, y axialmene retirada hacia el exterior del vehículo respecto a la cresta de la segunda zona curvada de la sujeción central, antes del aprieto del tornillo o de la tuerca de fijación central.
4. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el radio de la corona de apoyo sobre el plano de sujeción del cubo, formada por la cresta de la segunda curvatura de la sujeción central del disco tiene un valor como máximo igual al 30% del radio del asiento del talón del neumático sobre la llanta.
5. Disposición según la reivindicación 4, caracterizada porque la cara interior cilíndrica de la porción cilíndrica
6. Disposición constituida por una rueda para neumático y por una corona para freno de corona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICHELIN & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, RUE DU TERRAIL, CLERMONT-FERRAND.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Ruedas macizas, es decir, ruedas en forma de disco... > B60B3/04 (de un solo disco que no hace cuerpo con la llanta)
google+ twitter facebook