DISPOSICION AUXILIAR PARA FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE SILLAS Y COCHES DE NIÑOS CONVENCIONALES SOBRE SUPERFICIES ARENOSAS O SIMILARES.

1. Disposición auxiliar para facilitar el desplazamiento de sillas y coches de niños convencionales sobre superficies arenosas o similares, destinada a conseguir un desplazamiento simplificado de dichos coches de niño sobre arena o superficies similares caracterizada por estar constituida por unos elementos de rodadura que presentan una elevada superficie de rodadura que impide el hundimiento de dichos elementos en la arena que se pueden incorporar en uno o más de los trenes de ruedas convencionales del cochecito fijados con carácter amovible a la estructura del mismo y unos asideros de tracción amovibles delantero o trasero dependiendo del tipo exacto de coche, pudiendo también ser utilizados dichos elementos de rodadura y asidero de tracción por separado.
2. Disposición auxiliar para facilitar el desplazamiento de sillas y coches de niños convencionales sobre superficies arenosas o similares, según la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento de rodadura

(1), el cual puede estar situado en uno de los trenes de ruedas convencionales del cochecito o en los dos trenes de ruedas y que en posición de actuación queda situado en la zona interna de las ruedas (2) y (2'), dispone de una pieza fabricada en material rígido de geometría básicamente cilíndrica (3), la cual presenta su superficie externa preferentemente facetada o dotada de ligeros resaltes (4), pudiendo dicha pieza cilíndrica (3) girar libremente alrededor de un eje longitudinal (5).
3. Disposición auxiliar para facilitar el desplazamiento de sillas y coches de niños convencionales sobre superficies arenosas o similares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en un primer modo de realización los extremos del eje (5) están unidos a dos soportes (6), los cuales están a su vez unidos de forma articulada a unos elementos de fijación amovible (7) a la estructura (8) de la silla, con la particularidad además de que los soportes (6) disponen de unos bulones los cuales al estar introducidos en unos alojamientos (11) existentes en los elementos de fijación amovible (7), fijan la posición de los soportes (6) y consecuentemente la del cilindro (3) y al ser extraídos dichos bulones (10)de los alojamientos (11), permiten el movimiento de la unión articulada entre los soportes (6) y los elementos de fijación amovible (7) posibilitando que el cilindro (3) pase de la posición de actuación a la de reposo o viceversa.
4. Disposición auxiliar para facilitar el desplazamiento de sillas y coches de niños convencionales sobre superficies arenosas o similares, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en un segundo modo de realización los extremos del eje (5) están unidos a dos soportes rígidamente unidos a los elementos de fijación amovible (7) a la estructura (8) de la silla, quedando situada la pieza cilíndrica (3) en la zona interna de las ruedas (2) y (2') en posición de actuación.
5. Disposición auxiliar para facilitar el desplazamiento de sillas y coches de niños convencionales sobre superficies arenosas o similares, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en un tercer modo de realización los extremos del eje (5) están rígidamente unidos a la estructura (8) de la silla, con la particularidad además de que la pieza cilíndrica (3) está compuesta por dos semicilindros los cuales disponen de un alojamiento para el eje (5), fabricados en material rígido y unidos entre sí de forma articulada por uno de los bordes longitudinales de la superficie curva de cada uno de ellos, posibilitando dicha articulación la abertura de la pieza cilíndrica (3) y el cierre de la misma alrededor del eje (5) quedando la pieza cilíndrica (3) situada en la zona interna de las ruedas (2) y (2') en posición de actuación, y cerrada por elementos de sujeción mecánicos los cuales al ser abiertos permiten la retirada de la pieza cilíndrica (3).
6. Disposición auxiliar para facilitar el desplazamiento de sillas y coches de niños convencionales sobre superficies arenosas o similares, según las anteriores reivindicaciones, la cual dispone de un asidero de tracción opcional, abatible desde una posición de arrastre a una posición de reposo y fijado preferentemente mediante elementos de fijación amovible (14) a la estructura (8) de la silla caracterizado porque los elementos de fijación amovible (14) se unen a la estructura (8) de la silla en la zona situada entre las ruedas delanteras y la parte baja del asiento o capazo del niño, estando unida el asa (12) a los elementos de fijación amovible (14) por una unión articulada que dispone de unos topes mecánicos (17) y (18) que limitan el recorrido libre de dicha articulación cuando el asa (12) está en posición de arrastre, pudiendo ser desplazado manualmente el tope (18) de su posición de reposo por el usuario lo que permite abatir el asa (12) de la posición de arrastre a la de reposo o viceversa, con la particularidad además de que las barras del asa (12) están dotadas preferentemente de medios telescópicos (15) de plegado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLEMENT JURADO,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CLEMENT JURADO,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B9/00 (Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION AUXILIAR PARA FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE SILLAS Y COCHES DE NIÑOS CONVENCIONALES SOBRE SUPERFICIES ARENOSAS O SIMILARES.