Display de metacrilato imitando hielo, con iluminación interior para una botella.

1. Display de metacrilato imitando hielo, con iluminación interior para una botella

, caracterizado por estar realizado con metacrilato, tallado sobre una caja de luz que hace a su vez la función de peana.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400036.

Solicitante: MUÑOZ-BAROJA MARTIN, Joaquin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ-BAROJA MARTIN,Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B73/00 (Armarios para botellas; Casilleros para botellas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Display de metacrilato imitando hielo, con iluminación para una botella.

Sector de la técnica Este exhibidor o display se encuadra dentro de los artículos promocionales de "merchandising". Este concretamente es para exhibir una botella, principalmente en bares, restaurantes, y comercios.

Estado de la técnica

Se han realizado displays imitando formas de hielo pero han sido fabricados con resina de poliéster. Envejecen mal estos displays de resina, amarilleando y perdiendo la prestancia que tuvieron en sus primeros tiempos de creación.

No conozco ningún display imitando hielo realizado con metacrilato tallado.

En el año 1998 diseñé y creé un prototipo que presenté a Coca Cola España, no realicé el registro del display. Coca Cola España optó por fabricar uno similar en resina, dado que el precio era y es más económico.

El metacrilato de extrusión otorga: La más alta transparencia, brillo dureza y la mayor resistencia a los rasguños de todos los plásticos, así como una gran resistencia al envejecimiento y a los agentes atmosféricos y la radiación UV. De esta forma logramos un exhibidor de prestigio gracias a estas características y a que imita muy bien el hielo. Realzando la iluminación la botella, otorgándola sensaciones frías.

Descripción detallada de la invención Este display consiste en un bloque de metacrilato de extrusión, pulido y tallado a mano, hasta conseguir imitar la forma y la apariencia del bloque de hielo deseado.

A este bloque se le ha practicado un hueco cilíndrico para albergar la botella, con esta forma de presentación la botella parece estar parcialmente inmersa en un gélido bloque de hielo.

A modo de peana hay una caja de luz que puede ser realizada en diferentes materiales incluso personalizarse según las necesidades de la botella exhibida. Lo principal de esta peana-caja de luz es que en el interior alberga una lámpara de bajo consumo o diodos "leds", para iluminar y dar más presencia a el display, siendo la tapa superior horizontal una placa de metacrilato de 3 ó 4 mms de grosor, traslucido o apariencia hielo, para la difusión de la luz.

Descripción de los dibujos

Presento tres dibujos identificados como FIGURA 1, FIGURA 2 y FIGURA 3. Son tres versiones de este display.

En las tres figuras se muestra la botella inserta en el bloque de metacrilato tallado, y este asentado sobre la peanacaja de luz

Exposición detallada del modo de realización de la invención Para conseguir los bloques para la ejecución de los displays, se cortan placas de metacrilato al tamaño deseado. A estos bloques se les practica mediante un taladro el hueco que albergará la botella. El bloque se pule hasta conseguir la más alta transparencia. Después se procede a tallar , manualmente cada bloque, dándole la forma deseada. Finalmente se pegará el bloque a la caja de luz.


 


Reivindicaciones:

1. Display de metacrilato imitando hielo, con iluminación interior para una botella, caracterizado por estar realizado con metacrilato, tallado sobre una caja de luz que hace a su vez la función de peana.