DISPERSADOR DE GASES PARA CARETAS DE SOLDADURA.

1.Dispersador de gases para caretas de soldadura, caracterizado por estar constituido mediante un moto- ventilador

, debidamente asociado al cuerpo de la careta y capaz de proyectar un chorro de aire hacia la zona de soldadura, provocando una dispersión de los gases tóxicos producidos en la fusión del electrodo, evitando que éstos asciendan directamente hacia la cara del operario.
2.Dispersador de gases para caretas de soldadura, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado moto- ventilador está instalado sobre el cuerpo de la careta a través de una unión amovible, de tipo basculante o rotular, que permite, en cada situación de trabajo, orientar debidamente el chorro de aire hacia la zona de soldadura.
3.Dispensador de gases para caretas de soldadura, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el motor de accionamiento del ventilador es de tipo eléctrico y en su circuito de alimentación se establece un interruptor, debidamente asociado al cuerpo de la careta, en cualquier zona de la misma fácilmente accesible.
4.Dispersador de gases para caretas de soldadura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RICO MEDINA, EUGENIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/06 (Máscaras, pantallas o viseras para soldadores (dispositivos de seguridad para la soldadura en general F16P 1/00))
google+ twitter facebook