DISPENSADOR PARA PRODUCTOS LIQUIDOS.

1. Dispensador para productos líquidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un depósito tubular en uno de cuyos extremos se encuentra acoplada una boquilla provista de un orificio extremo de salida en el que tiende a ajustarse una punta cónica de un vástago deslizable en posición flotante

, montado en el interior de la boquilla, cuyo extremo opuesto al de la punta presenta un muelle helicoidal que forma una sola pieza con el vástago y la punta, respaldado en un asiento interno del depósito.
2. Dispensador para productos líquidos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el vástago es de mayor diámetro que el orificio, a fin de impedir la salida del mismo a su través.
3. Dispensador para productos líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo interno del vástago presenta una cabeza ensanchada de la que parte el muelle que finaliza en un aro apoyado en el escalón interno del depósito en el que se apoya, asimismo, el extremo posterior de la boquilla enchufada en el depósito.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLORES FLAQUER,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/28 (que tienen un movimiento lineal)
google+ twitter facebook