Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores.

1. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores

, que está constituido por acero galvanizado de 1,2 mm y pintado al horno, caracterizado por tener tejadillo a tres aguas con voladizo y goterón.

2. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, según reivindicación 1, caracterizado por contener en el interior de la caja dispensadora de bolsitas soporte-guía para el alojamiento y encaje de las bolsitas a dispensar en perfecto estado.

3. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema de empuje para la extracción de las bolsas consiste en un muelle metálico.

4. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener puerta abatible con cerradura triangular, llave de estrella y tope 90º.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300995.

Solicitante: MAÑOGIL SANCHEZ, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAÑOGIL SANCHEZ,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K23/00 (Sacos para estiércol o purines)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > E01H15/00 (Eliminación de materias indeseables de los terrenos, p. ej. detritos, no previstos en otras partes (máquinas para retirar del suelo piedras, raíces o detritos similares A01B 43/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, el cual ha sido concebido y realizado para obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes.

El objeto de la invención es proporcionar al ciudadano la facilidad de tener bolsitas a mano para la recogida de los excrementos animales cuando salen a pasear con su animal domestico o de compañía, de esta manera, el ciudadano ayuda a mantener la limpieza de las vías públicas del municipio.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen otros dispositivos o medios parecidos para la obtención de estas bolsitas para excremento animal, pero una de las diferencias es que por ejemplo esos dispositivos no tienen tejadillo a tres aguas con voladizo y goterón que evita la entrada de agua dentro de la caja.

Los dispositivos convencionales que hay para la recogida de excrementos animal, 30 constan de apertura superior y esto causa problemas de filtraciones de agua.

Esos dispositivos de recogida que se conocen no disponen de soporte-guía para el alojamiento y encaje de las bolsitas a dispensar.

[2] F.OEPM14/03/2014F.EfectivaNº solicitud14/03/2014

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores se compone de una caja dispensador en acero galvanizado, la cual posee una puerta abatible con cerradura de triángulo y orificio para la extracción de las bolsas. Tiene un soporte guía interno para una mejor colocación de las bolsas. Este dispensador, tiene tejado, el cual evita que cuando llueve se moje internamente. El empuje para la extracción de las bolsitas es mediante muelle.

El dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores que se presenta, es un dispensador como ya hemos comentado, metálico, en acero galvanizado de espesor de 1, 2 mm, y pintado al horno.

El dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores está compuesto por un pie y una caja metálica. La unión de caja y pie se hace mediante tornillos con freno, quedando todo como unidad monoblock.

El PIE, está compuesto por un poste de perfil cuadrado y pletina cuadrada de anclaje a suelo. La sujeción a suelo se hace mediante cuatro tornillos con tacos metálicos autoexpansivos.

La CAJA, es de forma rectangular, apaisada, con apertura frontal mediante puerta abatible lateral, en cuyo centro existe orificio rectangular con los lados cortos en forma de oval. La puerta queda sujeta al cuerpo de la caja mediante bisagra metálica. La puerta en su parte interna consta de tres perfiles colocados en la base inferior y en los dos laterales en forma de guía-soporte que es el alojamiento de las bolsitas. La parte superior de la caja está construida en forma de tejadillo con pendiente a tres aguas y voladizo-goterón que evita la entrada de agua dentro de la caja. El sistema de empuje de las bolsitas consta de plataforma de empuje que está conectada mediante dos tubos de diferente diámetro, uno encajado dentro de otro, y en el que de diámetro inferior ejerce el empuje mediante un sistema de muelle. La cerradura de la puerta es con llave de triangulo y tope de 90°.

[3] F.OEPM14/03/2014F.EfectivaNº solicitud14/03/2014

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista del despiece de las dos piezas que constituyen la caja dispensador de exterior de bolsitas para excremento animal. Figura 2. Muestra las medidas del dispensador de exterior de bolsitas para excremento animal. Figura 3. Muestra el empuje interior de la caja para la extracción de las bolsitas. Figura 4. Muestra la caja dispensador con la puerta abierta. Figura 5. Muestra la vista superior de la puerta.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN.

Como se puede ver en la figura referida, el dispensador de la invención, está constituido por una caja metálica de forma rectangular unida a un pie de forma geométrica cuadrada, como se representa en la figura. Este dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, está compuesto por un pie (2) , con poste de perfil cuadrado y pletina cuadrada de anclaje a suelo y una caja (1) rectangular apaisada, unidos entre sí por unos tornillos (5) con tuerca de freno. La sujeción a suelo se hace mediante cuatro tornillos (6) con tacos metálicos auto-expansivos. La parte superior consta de caja (1) rectangular apaisada con apertura frontal mediante puerta (3) abatible lateral, en cuyo centro existe orificio (9) rectangular con los lados cortos en forma de oval. La puerta queda sujeta al cuerpo de la caja mediante bisagra (10) metálica. La puerta en su parte interna consta de tres perfiles (11) colocados en la base inferior y en los dos laterales en forma de guía-soporte que es el alojamiento de las bolsitas. La parte superior de la caja está construida en forma de tejadillo (12) con pendiente a tres aguas y voladizo-goterón (13) que evita la entrada de agua dentro de la caja. El sistema de empuje de las bolsitas consta de plataforma de empuje que está conectada mediante dos tubos (8) de diferente diámetro, uno encajado dentro de otro, y en el que de diámetro inferior ejerce el empuje mediante un sistema de muelle. La cerradura (4) de la puerta es con llave de triangulo (7) y tope de 90°. La unión de caja y pie se hace mediante tornillos con freno. Queda todo como una única unidad.

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

I <~~~zo~

EN'TRADA


 


Reivindicaciones:

[4] F.OEPM14/03/2014F.EfectivaNº solicitud14/03/2014

1. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, que está constituido por acero galvanizado de l, 2mm y pintado al horno, caracterizado por tener tejadillo a tres aguas con voladizo y goterón.

1.

2. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, según reivindicación 1, caracterizado por contener en el interior de la caja dispensadora de bolsitas soporte-guía para el alojamiento y encaje de las bolsitas a dispensar en perfecto estado.

3. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema de empuje para la extracción de las bolsas consiste en un muelle metálico.

4. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener puerta abatible con cerradura triangular, llave de estrella y tope 90°.

Nº solicitud14/03/2014F.Efectiva Nº solicitud14/03/2014F.Efectiva Nº solicitud14/03/2014F.Efectiva