Dispensador de material volátil y método de sujetar una recarga o recargas al mismo.

Método de sujetar una recarga (200; 300) a un dispensador de material volátil

(20), caracterizado por los pasos de:

proporcionar un dispensador de material volátil (20) que incluye un alojamiento (22), un primer implemento (80a, 80b) que sujeta una recarga (200; 300) que contiene un material volátil al alojamiento, y un segundo implemento (82a, 82b) que sujeta la recarga al alojamiento, en donde los implementos primero y segunda incluyen diferentes características de tal manera que

cuando la recarga en una primera orientación se sujeta al dispensador de material volátil en la primera orientación, el primer implemento retiene la recarga; y

cuando la recarga en una segunda orientación diferente de la primera orientación se sujeta al dispensador de material volátil en la segunda orientación, el segundo implemento retiene la recarga.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/001252.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BELONGIA,DAVID C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/12 (Aparatos, p. ej. soportes al efecto)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/20 (Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego)

PDF original: ES-2487655_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispensador de material volátil y método de sujetar una recarga o recargas al mismo REFERENCIA CRUZADA CON SOLICITUDES RELACIONADAS No aplicable.

REFERENCIA RELATIVA A INVESTIGACIÓN O DESARROLLO FEDERALMENTE PATROCINADO No aplicable.

LISTADO DE SECUENCIAS No aplicable ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a dispensadores de material volátil y, más particularmente, a dispensadores de material volátil que tienen una o más características de retención para acoplar una recarga a los mismos.

2. Descripción de los antecedentes de la Invención Se venden comercialmente múltiples dispensadores de material volátil diferentes que incluyen generalmente un alojamiento y una recarga de material volátil que se inserta en el alojamiento. La recarga incluye generalmente un recipiente o una botella para contener un material volátil. En algunos dispensadores, el material volátil es emitido pasivamente desde los mismos. En otros dispensadores, se utiliza un elemento de difusión para facilitar la dispensación del material volátil. Ejemplos de elementos de difusión incluyen calentadores, elementos piezoeléctricos, ventiladores, actuadores de aerosol y similares. Independientemente de la manera en la que se emita el material volátil, una vez que el material volátil se ha expendido desde la recarga, esta recarga puede ser retirada típicamente por un usuario y sustituida por una nueva recarga.

Un tipo de dispensador de material volátil comercial, referido aquí como un dispensador de aceite aromatizado enchufable, incluye un alojamiento y un calentador dispuesto dentro del alojamiento. Una recarga para uso con un dispensador de aceite aromatizado enchufable incluye generalmente una porción de recipiente que tiene un extremo inferior y un extremo superior, en donde la porción de recipiente termina en una porción de cuello en el extremo superior. Un material volátil está dispuesto dentro de la porción de recipiente y una mecha está en contacto con el material volátil y se extiende fuera de la recarga a través de la porción de cuello. Un enchufe u otro conector posiciona y retiene generalmente la mecha dentro de la porción de cuello. Tras la inserción de la recarga en el dispensador, al menos una porción de la mecha se dispone junto al calentador de tal manera que el material volátil que se mueve a través de la mecha es volatilizado por el calentador.

Otra característica de diversos dispensadores y recargas de material volátil es que cada recarga tiene características que son singulares o complementarias de las dimensiones particulares del alojamiento del dispensador para el que se vende dicha recarga. Todavía adicionalmente, cada recarga tiene una característica que interactúa con una característica adicional en el dispensador para el que se fabrica dicha recarga a fin de retenerla dentro del dispensador.

El documento US 2004/182949 describe un recipiente para un líquido volátil en un dispositivo dispensador de líquido, que comprende un cuerpo, un cuello que se extiende desde el cuerpo para definir una abertura, y una estructura de retención enteriza con el cuerpo de recipiente y adaptada para acoplarse de forma soltable con dos paredes laterales opuestas de un alojamiento del dispositivo dispensador, en donde las paredes laterales están espaciadas en una primera dirección y la estructura de retención inhibe el movimiento del recipiente en dos direcciones opuestas generalmente transversales a la primera dirección, y en donde la estructura de retención puede localizarse en un lado del cuerpo del recipiente.

El documento US 2003/189022 describe una botella universal que encaja en alojamientos de diferentes dispositivos de vaporización de líquido comerciales y que tiene un cuello con una abertura y dos conjuntos de superficies externas opuestas que están dimensionadas de manera que, en una orientación, la botella encajará en uno de los dispositivos comerciales y, haciendo girar la botella un cantidad predeterminada hacia otra orientación, la botella puede insertarse operativamente en el otro de los dispositivos comerciales, en donde, en cada caso, un sistema de bloqueo sobre la botella coopera con el alojamiento del dispositivo comercial para retener la botella en su posición operativa.

El documento US2002/172512 describe un vaporizador de líquido que incluye un sistema de estabilización del alojamiento para estabilizar el vaporizador cuando se le enchufa en una toma eléctrica de pared, en donde el

sistema de estabilización comprende uno o más salientes que hacen tope con la pared o la toma eléctrica en la que se inserta el vaporizador, y en donde el sistema de estabilización del vaporizador de líquido puede servir también para impedir la dispensación de material vaporizado cerca de la toma eléctrica.

El documento US2004/247301 describe un dispensador de perfume multifragancia que comprende un alojamiento que tiene una abertura de salida; unos soportes primero y segundo en el alojamiento para sujetar recipientes de fragancia líquida primero y segundo que tienen mechas primera y segunda, respectivamente, que se extienden fuera de los recipientes de fragancia líquida primero y segundo; un primer calentador posicionado en el alojamiento de modo que está en relación circundante con la primera mecha cuando el primer recipiente de fragancia líquida está

sujeto por el primer soporte; un segundo calentador posicionado en el alojamiento de modo que está en relación circundante con la segunda mecha cuando el primer recipiente de fragancia líquida está sujeto por el primer soporte; un circuito de control que controla selectivamente la activación de los calentadores primero y segundo; y una placa de bloqueo móvil con relación a los calentadores para bloquear al menos parcialmente el escape de fragancia evaporada a través de la abertura de salida desde al menos una de las mechas primera y segunda.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN Según una realización, un método de sujetar una recarga a un dispensador de material volátil incluye el paso de proporcionar un dispensador de material volátil que incluye un alojamiento, un primer implemento que sujeta una recarga que contiene un material volátil al alojamiento, y un segundo implemento que sujeta la recarga al alojamiento, en donde los implementos primero y segundo incluyen diferentes características. El método incluye además el paso de sujetar la recarga al dispensador de material volátil en una primera orientación, en donde en la primera orientación el primer implemento retiene la recarga. Todavía adicionalmente, el método incluye el paso de sujetar la recarga al dispensador de material volátil en una segunda orientación distinta de la primera orientación, en donde en la segunda orientación el segundo implemento retiene la recarga.

Según otra realización, un dispensador de material volátil incluye un alojamiento, un primer implemento que asegura al alojamiento una recarga que contiene un material volátil, y un segundo implemento que asegura la recarga al alojamiento, en donde el segundo implemento es diferente del primer implemento. El primer implemento es capaz de retener la recarga cuando la recarga está dispuesta en una primera orientación y el segundo implemento es capaz

de retener la recarga cuando la recarga está dispuesta en una segunda orientación diferente.

Según todavía otra realización, un método de sujetar dos o más recargas a un dispensador de material volátil incluye el paso de proporcionar un dispensador de material volátil que incluye un alojamiento y al menos un implemento que sujeta una recarga que contiene un material volátil al alojamiento. El método incluye además los pasos de sujetar 35 una primera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de sujetar una recarga (200; 300) a un dispensador de material volátil (20) , caracterizado por los pasos de:

proporcionar un dispensador de material volátil (20) que incluye un alojamiento (22) , un primer implemento (80a, 80b) que sujeta una recarga (200; 300) que contiene un material volátil al alojamiento, y un segundo implemento (82a, 82b) que sujeta la recarga al alojamiento, en donde los implementos primero y segunda incluyen diferentes características de tal manera que cuando la recarga en una primera orientación se sujeta al dispensador de material volátil en la primera orientación, el primer implemento retiene la recarga; y cuando la recarga en una segunda orientación diferente de la primera orientación se sujeta al dispensador de material volátil en la segunda orientación, el segundo implemento retiene la recarga.

2. Método según la reivindicación 1, en el que la recarga (200; 300) tiene un eje vertical y la segunda orientación está girada 180 grados alrededor del eje vertical con respecto a la primera orientación.

3. Método según la reivindicación 1, en el que el primer implemento (80a, 80b) incluye un reborde que interactúa con un saliente (220; 316a, 316b) que se extiende desde la recarga (200; 300) para impedir un movimiento hacia abajo 20 de la recarga.

4. Método según la reivindicación 3, en el que el segundo implemento (82a, 82b) incluye un pestillo que interactúa con una estructura sobre una porción de cuello (204; 304) de la recarga para impedir un movimiento hacia abajo de la recarga.

5. Método según la reivindicación 3, en el que el segundo implemento (82a, 82b) incluye al menos un nervio estacionario dispuesto en un canal dentro del dispensador, y en el que se crea una interferencia entre el nervio y una funda (209; 322) que cubre al menos una porción de una mecha (206; 306) que se extiende desde la recarga (200; 300) .

6. Método según la reivindicación 5, en el que el segundo implemento (82a, 82b) incluye al menos un nervio móvil dispuesto en el canal, y en que se crea una interferencia entre el nervio móvil y una funda (209; 322) que cubre al menos una porción de una mecha (206; 306) que se extiende desde la recarga (200; 300) .

7. Método según la reivindicación 1, en el que el primer implemento (80a, 80b) incluye un conjunto de implementos que incluye una pluralidad de nervios estacionarios y un nervio móvil dispuestos en un canal dentro del dispensador (20) que crean una interferencia entre los nervios y una funda (209; 322) que cubre al menos una porción de una mecha (206; 306) que se extiende desde la recarga (200; 300) , un reborde (68a, 68b) que interactúa con un saliente (220; 316a, 316b) que se extiende desde la recarga para impedir un movimiento hacia abajo de la recarga, y un pestillo (100a, 100b) que interactúa con una estructura sobre una porción de cuello (204; 304) de la recarga a fin de impedir un movimiento hacia abajo de la recarga.

8. Método según la reivindicación 7, en el que el segundo implemento (82a, 82b) incluye un conjunto de implementos que incluye la pluralidad de nervios estacionarios, el nervio móvil y el pestillo (100a, 100b) . 45

9. Dispensador de material volátil (20) que comprende:

un alojamiento (22) ;

caracterizado por 50 un primer implemento (80a, 80b) que asegura una recarga (200; 300) que contiene un material volátil al alojamiento; y un segundo implemento (82a, 82b) que asegura la recarga al alojamiento, en donde el segundo implemento es diferente del primer implemento, de tal manera que el primer implemento retiene la recarga cuando la recarga está dispuesta en una primera orientación y el 55 segundo implemento retiene la recarga cuando la recarga está dispuesta en una segunda orientación diferente.

10. Dispensador según la reivindicación 9, en el que la recarga (200; 300) tiene un eje vertical y la segunda orientación está girada 180 grados alrededor del eje vertical con respecto a la primera orientación. 60

11. Dispensador según la reivindicación 9, en el que el primer implemento (80a, 80b) incluye un reborde (68a, 68b) que interactúa con un saliente (220; 316a, 316b) que se extiende desde la recarga (200; 300) para impedir un movimiento hacia abajo de la recarga.

12. Dispensador según la reivindicación 11, en el que el segundo implemento (82a, 82b) incluye un pestillo (100a, 100b) que interactúa con una estructura sobre una porción de cuello (204; 304) de la recarga (200; 300) para impedir un movimiento hacia abajo de la recarga.

13. Dispensador según la reivindicación 11, en el que el segundo implemento (82a, 82b) incluye al menos un nervio estacionario dispuesto en un canal dentro del dispensador (20) , y en el que se crea una interferencia entre el nervio y una funda (209; 322) que cubre al menos una porción de una mecha (206; 306) que se extiende desde la recarga (200; 300) .

14. Dispensador según la reivindicación 13, en el que el segundo implemento (82a, 82b) incluye al menos un nervio móvil dispuesto en el canal, y en el que se crea una interferencia entre el nervio móvil y una funda (209; 322) que cubre al menos una porción de una mecha (206; 306) que se extiende desde la recarga (200; 300) .

15. Dispensador según la reivindicación 9, en el que el primer implemento (80a, 80b) incluye un conjunto de implementos que comprende una pluralidad de nervios estacionarios y un nervio móvil dispuestos en un canal dentro del dispensador (20) que crean una interferencia entre los nervios y una funda (209; 322) que cubre al menos una porción de una mecha (206; 306) que se extiende desde la recarga (200; 300) , un reborde (68a, 68b) que interactúa con un saliente (220; 316a, 316b) que se extiende desde la recarga para impedir un movimiento hacia abajo de la recarga, y un pestillo (100a, 100b) que interactúa con una estructura sobre una porción de cuello (204; 304) de la recarga para impedir un movimiento hacia abajo de la recarga.

16. Dispensador según la reivindicación 15, en el que el segundo implemento (82a, 82b) incluye un conjunto de implementos que incluye la pluralidad de nervios estacionarios, el nervio móvil y el pestillo (100a, 100b) .

17. Método de sujetar dos o más recargas (200; 300) a un dispensador de material volátil (20) , caracterizado por los pasos de:

proporcionar un dispensador de material volátil (20) que incluye un alojamiento (22) y al menos un implemento (80a, 80b) que sujeta una recarga (200; 300) que contiene un material volátil al alojamiento; sujetar una primera recarga al dispensador de material volátil en una primera orientación, en donde en la primera orientación al menos el implemento retiene la recarga; sujetar la primera recarga al dispensador de material volátil en una segunda orientación, en donde en la segunda orientación al menos el implemento retiene la recarga y en donde las orientaciones primera y segunda son diferentes; sujetar una segunda recarga, que tiene características diferentes a las de la primera recarga, al dispensador de material volátil en una tercera orientación, en donde en la tercera orientación al menos el implemento retiene la recarga; y sujetar una segunda recarga al dispensador de material volátil en una cuarta orientación, en donde en la cuarta orientación al menos el implemento retiene la recarga y en donde las orientaciones tercera y cuarta son diferentes.

18. Método según la reivindicación 17, en el que la primera recarga (200; 300) tiene un eje vertical y la segunda orientación está girada 180 grados alrededor del eje vertical con respecto a la primera orientación.

19. Método según la reivindicación 18, en el que la segunda recarga (200; 300) tiene un eje vertical y la cuarta orientación está girada 180 grados alrededor del eje vertical con respecto a la tercera orientación.

20. Método según la reivindicación 17, en el que el al menos un implemento (80a, 80b) incluye uno o más de una pluralidad de nervios estacionarios dispuestos en un canal dentro del dispensador (20) que crean una interferencia entre los nervios y una funda (209; 322) que cubre al menos una porción de una mecha (206; 306) que se extiende desde la recarga (200; 300) , un nervio móvil dispuesto en el canal que crea una interferencia entre el nervio móvil y la funda, un reborde (68a, 68b) que interactúa con un saliente (220; 316a, 316b) que se extiende desde la recarga para impedir un movimiento hacia abajo de la recarga, y un pestillo (100a, 100b) que interactúa con una estructura sobre una porción de cuello (204; 304) de la recarga para impedir un movimiento hacia abajo de la recarga.