Dispensador para lavadoras.

El dispensador para lavadoras comprende una carcasa (1) provista de orificios (2) que puede alojar en su interior un contenedor de ingrediente activo

(3), y se caracteriza porque también comprende una estructura (4) colocada en el interior de dicha carcasa (1), siendo dicha estructura (4) de un material más duro que el material de dicha carcasa (1).

Permite que la carcasa pueda realizarse de un material lo suficientemente blando como para no dañar la ropa durante el proceso de lavado, y la estructura puede ser de un material suficientemente duro como para proteger el ingrediente activo en el interior de la carcasa.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331868.

Solicitante: ZOBELE ESPANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, MASO SABATÉ,Jordi, DOYLE,Dominic.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto... > D06F39/02 (Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado)
google+ twitter facebookPin it
Dispensador para lavadoras.

Fragmento de la descripción:

P201331868

Dispensador para lavadoras

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispensador para lavadoras, mediante el cual se suministra un ingrediente activo en el interior de una lavadora cuando se realiza el lavado de ropa.

Antecedentes de la invención

Es conocido el uso de dispensadores para lavadoras, los cuales se utilizan para suministrar un ingrediente activo durante el lavado de ropa.

Este tipo de dispensadores se colocan en el interior del tambor de la lavadora provistos de una carga recambiable del ingrediente activo. Durante el lavado, cuando el ingrediente activo entra en contacto con el agua de lavado, dicho ingrediente activo se va disolviendo mejorando las características del lavado.

Los dispensadores para lavadoras conocidos actualmente presentan el inconveniente de que pueden dañar la ropa, ya que el dispositivo dispensador se mueve en el interior del tambor, o con el tambor, cuando éste gira, de manera que roza con la ropa, pudiendo provocar daños en la misma. Esto es debido al hecho de que el dispensador debe ser lo suficientemente rígido para proteger el ingrediente activo antes de su suministro.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es proporcionar un dispensador para lavadoras que no pueda dañar la ropa durante el lavado, pero que al mismo tiempo proteja eficazmente el ingrediente activo antes de su suministro.

Descripción de la invención

Con el dispensador para lavadoras de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán a continuación.

El dispensador para lavadoras de acuerdo con la presente invención comprende una P201331868

carcasa provista de orificios que puede alojar en su interior un ingrediente activo, y se caracteriza porque también comprende una estructura colocada en el interior de dicha carcasa, siendo dicha estructura de un material más duro que el material de dicha carcasa.

De esta manera, la carcasa puede realizarse de un material lo suficientemente blando como para no dañar la ropa durante el proceso de lavado, y la estructura puede ser de un material suficientemente duro como para proteger el ingrediente activo en el interior de la carcasa.

Según una realización preferida, dicha estructura está formada por una pluralidad de varillas 10 unidas entre sí, y puede ser de material plástico, tal como de polietileno, polipropileno o poliamida.

Ventajosamente, dicha carcasa es de elastómero, o de un material similar, y está formada por dos cuerpos articulados y acoplables entre sí.

Además, dicha carcasa comprende ventajosamente uno o más imanes para su fijación al tambor de la lavadora.

Dicha carcasa también puede comprender al menos una lengüeta para facilitar la retirada 20 del dispensador de la lavadora.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto, se acompañan unos dibujos en los que, 25 esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en perspectiva superior del dispensador para lavadoras de acuerdo con la presente invención, con una cápsula de ingrediente activo en su interior;

La figura 2 es una vista en perspectiva inferior del dispensador para lavadoras de acuerdo con la presente invención; y La figura 3 es una vista en perspectiva en despiece similar a la figura 1, con la estructura y 35 la cápsula de ingrediente activo separadas.

P201331868

Descripción de una realización preferida

El dispensador de acuerdo con la presente invención está diseñado especialmente para su uso en lavadoras, proporcionando un ingrediente activo durante el proceso de lavado de 5 ropa o tejidos.

Dicho dispensador comprende una carcasa 1 formada de un material que podría denominarse como "blando", es decir, que no daña la ropa o el tejido en el interior de la lavadora, teniendo en cuenta el roce existente entre la carcasa y la ropa durante el proceso de lavado, en el que el tambor de la lavadora puede girar muy rápidamente.

En particular, dicha carcasa 1 es preferentemente de elastómero o de cualquier material adecuado que no pueda dañar la ropa.

Dicha carcasa 1 está formada preferentemente por dos cuerpos 1a, 1b acoplables entre sí de cualquier manera adecuada, estando provisto uno de dichos cuerpos 1a de un alojamiento para un ingrediente activo 3 (por ejemplo en forma de cápsula o colocado en el interior de una membrana) y de una pluralidad de orificios 2 para el suministro o la liberación del ingrediente activo durante el proceso de lavado.

La necesidad de reforzar mecánicamente la carcasa del aparato se debe a dos razones principales: por un lado, evitar que al estar el dispositivo sometido a la presión mecánica de la ropa mojada se pueda exceder la resistencia a la compresión del contenedor de ingrediente activo. Por otra parte, para mantener la libre circulación del agua dentro de la carcasa y evitar que al estar el dispositivo comprimido la dosificación de sustancia activa sea menor que la deseada.

En el interior de dicha carcasa 1 está colocada una estructura 4, tal como puede apreciarse mejor en la figura 3. Esta estructura 4 es de un material que podría denominarse como "duro", es decir, que tiene una rigidez suficiente para proteger dicho ingrediente activo 3, ya que dicha estructura rodea, al menos parcialmente, dicho ingrediente activo 3.

Por ejemplo, dicha estructura 4 puede ser de plástico, tal como de polietileno, polipropileno o poliamida, o cualquier otro material suficientemente duro o rígido. En la práctica, se ha determinado que un material adecuado es cualquiera que tenga un grado de dureza de aproximadamente 80 Shore A.

P201331868

De acuerdo con una realización preferida, dicha estructura 4 está formada por una pluralidad de varillas unidas entre sí, para no limitar el suministro del ingrediente activo.

En una realización preferente, la estructura de refuerzo esta simplemente dispuesta dentro de la carcasa sin estar físicamente unida en ella. Alternativamente, podrían también estar unidas las dos piezas por cualquier medio conocido de unión, incluyendo sin limitarse a pegamento, soldadura, sobremoldeo, etc.

Para fijar de manera amovible la carcasa 1 a un tambor de lavadora, dicha carcasa 1 comprende al menos un imán 5. En la realización representada, la carcasa 1 comprende cuatro imanes 5, colocados en las esquinas de uno de los cuerpos 1a que forman la carcasa 1.

Por su parte, el otro cuerpo 1b de la carcasa 1 es substancialmente plano y está provisto de al menos una lengüeta 6 para facilitar la retirada de la carcasa 1 del tambor de la lavadora.

Para usar el dispensador para lavadoras de acuerdo con la presente invención simplemente se debe colocar en el interior del tambor de la lavadora, permaneciendo fijo gracias a los imanes 5 de la carcasa 1.

Una vez se inicia el proceso de lavado el agua de la lavadora se introduce en la carcasa 1 a través de los orificios 2 y se mezcla con el ingrediente activo 3, saliendo de la carcasa 1 el agua mezclada con dicho ingrediente activo 3, mejorando la calidad del lavado.

Cuando el proceso de lavado ha finalizado, el dispensador de la presente invención se puede retirar cómodamente del interior del tambor de la lavadora, estirando de la lengüeta 6 contra la fuerza magnética de los imanes 5.

Para el siguiente proceso de lavado simplemente se coloca un nuevo ingrediente activo 3, en cápsula o membrana en el interior del alojamiento de dicha carcasa 1. Alternativamente, se podría considerar un recipiente de ingrediente...

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador para lavadoras, que comprende una carcasa (1) provista de orificios (2) que puede alojar en su interior un contenedor de ingrediente activo (3) , caracterizado porque también comprende una estructura (4) colocada en el interior de dicha carcasa (1) , siendo dicha estructura (4) de un material más duro que el material de dicha carcasa (1) .

2. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha estructura

(4) está formada por una pluralidad de varillas unidas entre sí.

3. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha estructura (4) es de material plástico.

4. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicha estructura

(4) es de polietileno, polipropileno o poliamida.

5. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha carcasa (1) es de elastómero.

6. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la dureza de dicha carcasa (1) es menor a 80 Shore A.

7. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 1 ó 5, en el que dicha carcasa (1) está formada por dos cuerpos (1a, 1b) articulados entre sí.

8. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dichos cuerpos (1a, 1b) que forman la carcasa (1) son acoplables entre sí.

9. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha carcasa

(1) comprende uno o más imanes (5) .

10. Dispensador para lavadoras de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha carcasa (1) comprende al menos una lengüeta (6) .