DISPENSADOR HIGIENICO MIXTO CON PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIENICO Y PORTATOALLITAS HUMEDAS.

1. Dispensador higiénico mixto con portarrollos de papel higiénico y portatoallitas húmedas caracterizado porque se constituye de las siguientes partes:
1.1: Cuerpo del dispensador con tapa móvil articulada que recubre la caja portatoallitas.
1.2: Caja estanca para introducir las toallitas o el paquete de toallitas.
1.3: Brazo del portarrollos en el cual se suspende el rollo de papel higiénico. En el extremo del mismo presenta un pequeño disco de mayor diámetro que evita que el rollo se salga del mismo cuando se tire del papel durante su utilización. El brazo en cuestión puede ser de esta manera en forma de L o ser completo en forma de U.
1.4: Apertura de goma al exterior para la extracción de las toallitas. Esta zona puede taparse mediante una tapa articulada o deslizante.
1.5: Presenta un sistema de anclaje a la pared que consiste en unos orificios avellanados que sirven para introducir tornillos que servirán de anclaje a la superficie de la pared u otros.
2. Dispensador higiénico según reivindicación 1 caracterizado porque presenta también una articulación de la tapa superior para la reposición de las toallitas en el interior del receptáculo que las aloja y otra más pequeña cubriendo la zona por donde salen las toallitas con el fin de realizar una mejor estanquidad.
3. Dispensador higiénico según reivindicaciones anteriores caracterizado porque presenta una goma dentada que mantiene las toallitas húmedas y evita la desecación de las mismas en su interior

, facilitando además que salgan las toallitas una detrás de la otra, presentando así mismo un práctico portarrollos de papel higiénico seco para complementar su función.
4. Dispensador higiénico según reivindicaciones anteriores caracterizado porque es susceptible de presentar diferentes medidas ofreciendo así la posibilidad de adaptarse a las diferentes marcas comerciales y tamaños de toallitas y rollos de papel higiénico y en alguno de los casos a la colocación de doble rollo de papel higiénico.
5. Dispensador higiénico según reivindicaciones anteriores caracterizado porque puede tener forma cilíndrica para adaptarse a los dispensadores de toallitas que poseen esta forma.
6. Dispensador higiénico según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el brazo del portarrollos puede presentar formas diferentes como de L o de U.
7. Dispensador higiénico según reivindicaciones anteriores caracterizado porque puede ser fabricado o conformado por diferentes materiales para mejorar su diseño y estética, como metacrilato, plásticos, metálicas, aleaciones plásticas, minerales y metálicas varias, etc o la mezcla de los mismos, así como bonitos estampados y gama de colores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANTEROLA JARA,SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MANTEROLA JARA,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 4 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/32 (Distribuidores de toallas de papel o de papel higiénico)
google+ twitter facebookPin it
DISPENSADOR HIGIENICO MIXTO CON PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIENICO Y PORTATOALLITAS HUMEDAS.