Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

DISPENSADOR GUARDA-BOLSAS.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Dispensador guarda-bolsas, en particular un elemento para almacenamiento de bolsas de plástico convenientemente dobladas que está concebido de manera que pueda ser adherido a paramentos verticales adecuados con cinta adhesiva a doble cara

(5) por la cara posterior cajetín (1), caracterizado por ser una pieza única (1) en forma de poliedro hueco de base cuadrada, alargado verticalmente y sin la cara superior, con el área de la base (1a) inferior al del hueco de la cara superior (hueco de carga (4)), elaborado con elementos rígidos, y con dos acanaladuras en su parte frontal, una de ellas vertical a lo largo de toda su longitud (3) que permite la inspección del almacenamiento y otra horizontal (2) en su parte baja, por la que se permite la extracción de las bolsas almacenadas, garantizándose un elemento de guardado y dispensado de bolsas de forma ordenada y limpia, sin la ayuda de otros útiles ni herramientas.

Solicitante: HERRERO MORENO,JUAN MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: HERRERO MORENO,JUAN MARIA.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación de la Concesión: 19 de Enero de 2011.

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2011.

Clasificación PCT: A47F13/00 (Accesorios para tiendas o similares (dispositivos para sacar o cortar el papel que se extrae de un rollo B 65 H; escaleras de mano E 06 C 9/06)).

Volver al resumen de la patente.

DISPENSADOR GUARDA-BOLSAS.
Descripción:

Dispensador guarda-bolsas.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un elemento dispensador de bolsas de plástico con cierta capacidad de almacenamiento, que puede ser complementario al modelo de utilidad nº200900432(9), correspondiente al "Soporte para bolsas en altura", concedido por la Oficina Española de Patentes y Marcas con fecha 24/09/2009, y que dotado de cintas adhesivas a doble cara por su cara posterior, puede permitir su colocación sobre paramentos verticales adecuados, sin la ayuda de otros útiles ni herramientas. El elemento se suma a los otros dos presentados con anterioridad: "Soporte para bolsas en altura" y "Elemento suspensorio", con los que se completa un conjunto orientado al reciclaje doméstico con un mejor aprovechamiento del espacio, complementando las características de novedad y notables ventajas del mismo con respecto a otros medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el actual estado de la técnica.

En particular, la invención propone el desarrollo de un poliedro hueco con base cuadrada, alargado en su disposición vertical y abierto en su cara superior, rígido, de acero, plástico, madera, resinas, cartón o similar, que dotado de cintas adhesivas a doble cara por su lado posterior, permite colgarse de paramentos verticales comúnmente existentes. Por su cara frontal, dispone de una rendija o acanaladura vertical a lo largo de toda su longitud, que permite evaluar la capacidad de almacenamiento y el estado del orden de las bolsas. También por su cara frontal pero en su parte baja, dispone de otra rendija horizontal que sirve de dispensador para la extracción de las bolsas almacenadas y que previamente, han sido convenientemente dobladas para ser insertadas en el cajetín (1) por la boca de carga superior, ocupando un mínimo espacio.

El campo de aplicación de la invención se encuentra comprendido dentro del sector industrial dedicado a la fabricación y suministro de elementos moldeados, en particular, elementos adecuadamente conformados o elaborados.

Antecedentes y Sumario de la invención

Es conocido por todos en general, la gran comodidad de uso que ha supuesto para el consumo la utilización de las bolsas de plástico, papel, ...etc, siendo de especial importancia las de plástico que ofrecen tanto una importante resistencia de carga como una característica de impermeabilización.

En detrimento de sus ventajas, se encuentra la dificultad de integración en el ecosistema, así como su lenta descomposición en el medio ambiente, por no ser un elemento orgánico.

Hoy en día, con la fabricación de las bolsas de plástico biodegradable, parece que se está más cerca de solventar uno de los problemas, aunque se requiere tiempo para su implantación global.

Con el dispensador guarda-bolsas, se pretende poder disponer de un elemento para el almacenamiento de las bolsas de plástico, de una forma ordenada, limpia, y en un espacio lógico, de forma que puedan ser reutilizables en el futuro para reciclaje, basuras, ...etc., y de ésta forma poder canalizar los elementos no biodegradables desde el primer punto de la cadena de reciclaje.

En su favor se hace señalar que el volumen ocupado por las bolsas de plástico almacenadas en el cajetín convenientemente dobladas, puede disminuir hasta 8 veces el volumen ocupado por el mismo número de bolsas sin tratar.

Éste objetivo ha sido alcanzado plenamente mediante el "Dispensador guarda-bolsas" que va a ser objeto de descripción en lo que se sigue, y cuyas características principales están recogidas en la porción caracterizadora de la reivindicación 1.

En esencia, el dispensador guarda-bolsas, está compuesto por una pieza en forma de poliedro hueco, alargado en vertical, rígido y de poco espesor, a la que le falta su cara superior, por la que se permite la inserción de las bolsas de plástico dobladas de cierta forma para que asienten sobre la base del elemento y se apilen de forma ordenada.

En la cara frontal, dispone de una acanaladura lineal vertical, que permite evaluar el estado de orden y almacenaje y en su parte baja, dispone de una rendija horizontal, por la que se permite la extracción de las bolsas almacenadas.

Por su cara posterior, se dota al elemento de unas cintas adhesivas a doble cara, alineadas longitudinalmente en vertical, que permitirá su colocación sin la ayuda de otros útiles ni herramientas, sobre elementos comúnmente existentes, pudiendo facilitar tanto la comodidad de uso como un ahorro del espacio horizontal.

Breve descripción de los dibujos

Estas y otras características y ventajas de la invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la descripción detallada que sigue de un ejemplo de realización preferida de la misma, dando únicamente a título ilustrativo y no limitativo, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1, es una vista en perspectiva frontal del dispensador guarda-bolsas dispuesto en posición de trabajo, con la numeración de sus partes, modelizado como un elemento único de una pieza moldeada y adecuadamente conformada: cajetín (1); orificio dispensador (2); visor de almacenamiento (3); hueco de carga (4).

La figura 2, es una vista en perspectiva trasera del elemento suspensorio, con las cintas adhesivas colocadas señalizadas como (5).

La figura 3, es una representación en planta-alzado-perfil del elemento.

La figura 4 representa un despiece de elemento en posición de ensamblaje, formado por 6 elementos independientes convenientemente señalados (1a), (1b), (1e), (1e), (1d), (2a).

La figura 5 muestra el elemento ensamblado con inclusión de las cintas adhesivas por su cara posterior.

La figura 6, es una vista en perspectiva del dispensador guarda-bolsas en uso, con un número de bolsas apiladas en su interior (6).

Descripción de una forma de realización preferida

Tal como se ha mencionado en lo que antecede, la descripción detallada del objeto de la invención, va a ser llevada a cabo en lo que sigue, con la ayuda de los dibujos anexos, utilizando símbolos y referencias numéricas para designar las distintas partes:

Se prefiere una forma de realización con elementos laminares rígidos como pueden ser madera, cartón, plástico, aluminio, acero, ...etc, adecuadamente conformados que pueden ser ensamblados según la figura 4, mediante colas o soldaduras aunque el modelo de realización preferida para una producción en serie podría ser por inyección de plástico en la industria.

No se considera necesario hacer más extenso el contenido de la presente descripción, para que un experto en la materia pueda comprender su alcance y las ventajas que de la misma se pueden derivar, así como para llevar a cabo la realización práctica de su objeto.

No obstante lo anterior, y puesto que la descripción realizada corresponde únicamente con un ejemplo de realización preferida, se comprenderá que dentro de su esencialidad, se podrá introducir múltiples modificaciones y variaciones de detalle, asimismo comprendidas dentro del alcance de la invención, y que en particular podrán afectar a características tales como la forma, el tamaño, el acabado, los materiales de fabricación, o cualesquiera otras que no alteren la invención según ha sido descrita y según se define en las reivindicaciones que siguen.




Reivindicaciones:

1. Dispensador guarda-bolsas, en particular un elemento para almacenamiento de bolsas de plástico convenientemente dobladas que está concebido de manera que pueda ser adherido a paramentos verticales adecuados con cinta adhesiva a doble cara (5) por la cara posterior cajetín (1), caracterizado por ser una pieza única (1) en forma de poliedro hueco de base cuadrada, alargado verticalmente y sin la cara superior, con el área de la base (la) inferior al del hueco de la cara superior (hueco de carga (4)), elaborado con elementos rígidos, y con dos acanaladuras en su parte frontal, una de ellas vertical a lo largo de toda su longitud (3) que permite la inspección del almacenamiento y otra horizontal (2) en su parte baja, por la que se permite la extracción de las bolsas almacenadas, garantizándose un elemento de guardado y dispensado de bolsas de forma ordenada y limpia, sin la ayuda de otros útiles ni herramientas.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 25/10/2014.