SOPORTE DISPENSADOR DE ENVASES RECEPTORES DE RESIDUOS.

1. Soporte dispensador de envases receptores de residuos, caracterizado porque se constituye a partir de un puntal o columna anclable al suelo

, sobre cuyo extremo superior se dispone una placa afectada de una pluralidad de orificios en los que son susceptibles de acoplarse/desacoplarse una pluralidad de envases o receptáculos de configuración preferiblemente cónica, a modo de elemento receptor de pequeños residuos por parte de los diferentes usuarios.

2. Soporte dispensador de envases receptores de residuos, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con la propia columna o puntal va dispuesto un depósito a modo de papelera.

3. Soporte dispensador de envases receptores de residuos, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa receptora de los receptáculos extraíbles presenta un ala vertical y ascendente que define una superficie para la inclusión de publicidad y/o información.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530329.

Solicitante: MONPEX INOXYLUM S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ MORALES,Carlos Jesús, RIVERO BARRIOS,Gladis Minerva, MARTÍNEZ GARCÍA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/28 (para recipientes, p. ej. frascos, botellas)
google+ twitter facebook

Descripción:

SOPORTE DISPENSADOR DE ENVASES RECEPTORES DE RESIDUOS

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte dispensador de envases receptores de residuos, como pueden ser cenizas o restos de cigarrillos, previsto para su utilización en zonas de ocio, tales como playas o similares, para que los ciudadanos puedan extraer un envase (reutilizable y/o desechable) a modo de cenicero, y tras su uso depositar el residuo en una papelera que forma parte del propio soporte, con la posibilidad de volver a colocar el cenicero en el soporte para su reutilización.

El objeto de la invención es facilitar la recogida de restos de cigarrillos y otros pequeños residuos, tales como cáscaras de pipas y similares, evitando el ensuciamiento de zonas urbanas tales como playas, parques, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación de la invención, es decir, lugares públicos tales como playas, parques y similares, la escasa accesibilidad a medios de recogida de residuos hace que ciertos usuarios incívicos tiren las cenizas, colillas y otros desperdicios directamente al suelo, con el consecuente ensuciamiento de la zona.

Se desconoce por parte del solicitante de la existencia de soportes con las características que definen el objeto del presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte de la invención, previsto para su aplicación preferentemente en playas, sin descartar otros lugares de ocio públicos, se caracteriza porque está constituido a partir de un puntal fijable al suelo, de manera que sobre el extremo de dicho puntal va montada una

placa horizontal o con leve inclinación con cualquier configuración geométrica, la cual está afectada de orificios para la ubicación, en cada uno de ellos, de un receptáculo utilizado para recoger los restos de cigarrillos, y cuyo receptáculo tendrá preferentemente forma cónica, alojándose parcialmente en los respectivos orificios quedando sujetos a estos por su propia geometría, de manera que el soporte ubicado en un lugar como los anteriormente referidos, muestra al publico en general la posibilidad de poder extraer cualquiera de los receptáculos situados sobre los orificios del soporte, utilizarlo para recoger los restos de un cigarrillo tras la consumición de este, así como para recibir otro tipo de pequeños residuos, como pueden ser cáscaras de pipas o similares, y después depositar el residuo en un depósito a modo de papelera, con cualquier configuración geométrica, preferentemente rectangular o cilíndrica previsto precisamente sobre el propio puntal del dispositivo. Dicha papelera, con fondo en forma de silo preferentemente troncocónico o piramidal, contará con una tapa inferior abatible, accesible mediante cerradura, para poder extraer los residuos de forma sencilla por parte del personal de limpieza.

La placa afectada de los orificios presenta en uno de sus bordes un ala vertical ascendente que constituye una superficie ideal para la presentación de las instrucciones de uso, publicidad y/o información en general.

De esta forma se consigue un medio en el que queden dispuestos unos receptáculos en forma de cono, aptos para recoger pequeños residuos, de modo que cada usuario pueda disponer de medios de recogida de los residuos de que se trate en la zona en la que se encuentre, sin necesidad de tener que acercarse constantemente a una papelera para depositar los residuos que genere durante su estancia en dicha zona, de modo que el receptáculo se puede eliminar o reutilizar, según sea de formato desechable o reutilizable, una vez finalizada la estancia en la zona de que se trate, mediante depositado en la correspondiente papelera asociada al dispositivo o su reubicación en los orificios de la placa superior de la que fueron extraídos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo

preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de un soporte dispensador de envases receptores de residuos realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura referida, el soporte de la invención se constituye a partir de un puntal o columna (1) dotada de medios de anclaje al suelo, en correspondencia con una playa, un parque, o cualquier otra zona de ocio público, etc.

El extremo superior del puntal o columna (1) cuenta con una placa (2) en disposición horizontal o levemente inclinada, con cualquier configuración geométrica, pudiendo ser esta de cualquier naturaleza, al igual que el puntal (1) , con la especial particularidad de que dicha placa (2) está afectada de una pluralidad de orificios (3) , en cada uno de los cuales esta destinado a encajar de forma practicable un receptáculo (4) , de papel, plástico o similar, preferentemente de material reciclable, de configuración cónica, definiendo un elemento receptor de pequeños residuos, tales como cenizas, colillas, cáscaras de pipas y similares, que puede ser extraído y utilizado donde el usuario estime conveniente, de manera que una vez utilizado dicho receptáculo (4) este puede ser desechado en un depósito o papelera (6) fijada al propio puntal (1) , o bien reubicado en el lugar del que fue extraído (3) .

Obviamente, los receptáculos (4) dispondrán de un diámetro superior mayor que el diámetro de los orificios (3) en los que se posicionan y estabilizan.

La placa (2) se complementa con un ala vertical y superior (5) que constituye una superficie para la inclusión de instrucciones de uso, publicidad y/o información, etc.

Obviamente la configuración tanto del puntal como de la placa soporte y la papelera puede variar de acuerdo a diferentes líneas de diseño, sin que ello afecte a la esencia de la

invención.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte dispensador de envases receptores de residuos, caracterizado porque se constituye a partir de un puntal o columna anclable al suelo, sobre cuyo extremo superior se dispone una placa afectada de una pluralidad de orificios en los que son susceptibles de acoplarse/desacoplarse una pluralidad de envases o receptáculos de configuración preferiblemente cónica, a modo de elemento receptor de pequeños residuos por parte de los diferentes usuarios.

2. Soporte dispensador de envases receptores de residuos, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con la propia columna o puntal va dispuesto un depósito a modo de papelera.

3. Soporte dispensador de envases receptores de residuos, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa receptora de los receptáculos extraíbles presenta un ala vertical y ascendente que define una superficie para la inclusión de publicidad y/o información.