Dispensador para la entrega de masas de líquidas a pastosas.

Dispensador para la entrega de masas de líquidas a pastosas que comprende un muelle de reposición

(25) y una cámara de bombeo (4), así como una parte de entrega (15) que forma un tubito de entrega (16), en el que el tubito de entrega (16) presenta una abertura de dispensación (17) que se abre lateralmente, referido a un eje longitudinal (A) del dispensador que se extiende en la dirección de bombeo, y en el que además, para cerrar la boca de dispensación (17) del tubito de entrega (16), una parte de cierre (18) se puede mover entre una posición de cierre y una posición de liberación, caracterizado por que en la parte de entrega (15) está formada también en el lado superior una abertura complementaria (20) que se abre en la dirección del eje longitudinal (A) y que está cerrada por una parte de encastre (21).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/054952.

Solicitante: RPC BRAMLAGE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRÄGELER STRASSE 70 49393 LOHNE ALEMANIA.

Inventor/es: GOTTKE,SABINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > B05B11/00 (Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización)

PDF original: ES-2537535_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispensador para la entrega de masas de líquidas a pastosas.

La invención concierne a un dispensador para la entrega de masas de líquidas a pastosas que comprende un muelle de reposición y una cámara de bombeo, así como una parte de entrega que forma un tubito de entrega, en el que el tubito de entrega presenta una boca de dispensación que se abre lateralmente, referido a un eje longitudinal del dispensador que se extiende en la dirección de bombeo, y en el que, además, para cerrar la boca de dispensación en el tubito de entrega, una parte de cierre puede moverse entre una posición de cierre y una posición de liberación.

Un dispensador de esta clase es conocido, por ejemplo, por el documento DE 20 2008 011 730 U1. Asimismo, se hace referencia a la solicitud de modelo de utilidad alemana 20 2011 000 632.8 aún no publicada.

En el dispensador conocido por el documento publicado citado el tubito de entrega presenta, aparte de la abertura de entrega, una abertura en su extremo opuesto con respecto a la abertura de entrega. Además, existe también en el lado inferior una abertura, perteneciente a una conexión a la cámara de bombeo.

Partiendo de esto, la invención se basa en el problema de configurar el dispensador de una manera especialmente favorable en cuanto a la técnica de fabricación.

Se proporciona una solución de este problema en un dispensador en el que se cumple que en el lado superior de la parte de entrega está formada una abertura complementaria que se abre en la dirección del eje longitudinal y que está cerrada por una parte de encastre. Se trata de una abertura complementaria especialmente en lo que respecta a una abertura prevista preferiblemente para la conexión a la cámara de bombeo. Como quiera que está prevista la abertura complementaria citada, se puede proceder favorablemente en materia de técnica de fabricación. Por tanto, se puede utilizar, por ejemplo, un macho continuo. Por otro lado, esta abertura complementaria es ventajosa también solamente por el aspecto, si bien al menos en grado complementario, debido a que se puede establecer con ella una unión favorable con una parte circundante del dispensador.

Se prefiere que el dispensador presente un capuchón de dispensación que cubra la parte de entrega. De este modo, la segunda abertura citada y la parte de encastre pueden estar cubiertas favorablemente. Por tanto, no puede resultar una impresión molesta para el usuario.

Asimismo, se prefiere también que el capuchón de dispensación forme la parte de encastre que cierra la segunda abertura. No se requiere una parte de encastre separada para la segunda abertura. Además, se hace posible un montaje favorable entre la parte de entrega y el capuchón de dispensación.

Asimismo, se prefiere también que la segunda abertura esté formada por encima de la parte de cierre. La parte de cierre se extiende por debajo de la segunda abertura en una representación en sección transversal. Respecto de una unión vertical entre la segunda abertura y la abertura que forma el acceso a la cámara de bombeo, se prefiere también que la parte de cierre discurra en forma angulada, por ejemplo en ángulo agudo, eventualmente en un caso especial también en ángulo recto, con respecto a un eje de unión que une puntos medios de esta abertura.

Además, se prefiere también que la segunda abertura, eventualmente con excepción de un engrosamiento de encastre sobresaliente hacia dentro, presente un diámetro interior que sea coincidente con el diámetro interior de la parte de entrega por debajo de la parte de cierre. Este diámetro interior de la parte de entrega por debajo de la parte de cierre es el diámetro interior de la protuberancia de conexión con la cámara de bombeo. Preferiblemente, la parte de entrega y/o la segunda abertura o un segmento de racor correspondiente consisten en una parte cilíndrica. Debido a la configuración coincidente citada se proporciona especialmente una configuración favorable en materia de fabricación. Concretamente, en lo que respecta a un macho necesario en el útil de inyección.

El muelle de reposición está dispuesto preferiblemente por fuera con respecto a la parte estacionaria del dispensador que proporciona la guía de corredera. Como quiera que la parte estacionaria del dispensador está dispuesta por dentro con respecto al muelle de reposición, se puede conseguir una distancia lateral relativamente grande con respecto a la dirección de movimiento de la parte de cierre en lo que concierne a la guía de corredera. Es posible una configuración compacta del dispensador. Resulta también una posibilidad de montaje ventajosa.

Se prefiere que el control forzoso esté formado por una cooperación de uno o varios tacos de corredera con una o varias correderas. La cooperación por medio de tacos de corredera y correderas hace posible también un montaje favorable, por ejemplo un montaje por abrochado automático.

Asimismo, se prefiere también que la parte estacionaria del dispensador forme una parte de guía para el muelle de reposición. La parte estacionaria del dispensador se aprovecha así al mismo tiempo para orientar y guiar el muelle de reposición. El muelle de reposición puede, por así decirlo, dejarse caer durante el montaje sobre la parte estacionaria del dispensador.

En particular, se prefiere en este contexto que la parte estacionaria del dispensador presente un segmento cilíndrico.

Más preferiblemente, el muelle de reposición está formado también en el recorrido de sus espiras de una manera correspondiente a un cuerpo cilíndrico o, por ejemplo, cónico. El cuerpo cónico puede presentarse en este caso, por ejemplo, de manera que se ensanche aproximadamente hacia arriba.

Un segmento cilíndrico de la parte estacionaria del dispensador puede formar al menos parcialmente una superficie de guía para el muelle de reposición.

El segmento cilíndrico puede hacer transición por el lado del fondo hacia una brida sobresaliente hacia fuera. Se hace posible así una posición de asiento estable. Además, se puede conseguir al mismo tiempo también por medio de la brida un centrado dentro de una parte de dispensación exterior.

Además, la brida puede formar preferiblemente una superficie de asiento para el muelle de reposición. El muelle de reposición está apoyado así por el lado del fondo solamente en la parte estacionaria del dispensador que formaba también la corredera.

La parte estacionaria del dispensador puede presentar en el lado superior una brida que se extiende radialmente hacia dentro. En esta brida puede estar apoyada en otra configuración preferida la corredera para la traslación del tubito de entrega. Puede estar realizada preferiblemente también en una sola pieza con dicha brida, es decir que puede estar conformada especialmente con arreglo a una técnica de inyección. Enfrente de un diámetro cilíndrico inferior -o de una zona que forma el segmento de guía, la corredera puede estar formada entonces una vez más de manera decalada radialmente hacia dentro.

Asimismo, se prefiere que el muelle de reposición actúe en el lado superior sobre una cabeza de dispensador que presenta el tubito de entrega y que puede decalarse verticalmente con respecto al movimiento de bombeo. El muelle de reposición puede estar apoyado entonces al mismo tiempo en la cabeza superior del dispensador con superposición o a distancia radial con respecto a la protuberancia de corredera citada.

La cabeza del dispensador puede presentar una abertura de penetración para la parte estacionaria del dispensador. La abertura de penetración puede estar entonces preferiblemente atravesada por la parte de corredera.

Asimismo, se prefiere también que la parte de corredera esté realizada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador para la entrega de masas de líquidas a pastosas que comprende un muelle de reposición (25) y una cámara de bombeo (4) , así como una parte de entrega (15) que forma un tubito de entrega (16) , en el que el tubito de entrega (16) presenta una abertura de dispensación (17) que se abre lateralmente, referido a un eje longitudinal (A) del dispensador que se extiende en la dirección de bombeo, y en el que además, para cerrar la boca de dispensación (17) del tubito de entrega (16) , una parte de cierre (18) se puede mover entre una posición de cierre y una posición de liberación, caracterizado por que en la parte de entrega (15) está formada también en el lado superior una abertura complementaria (20) que se abre en la dirección del eje longitudinal (A) y que está cerrada por una parte de encastre (21) .

2. Dispensador según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispensador presenta un capuchón (22) superpuesto a la parte de entrega (15) .

3. Dispensador según la reivindicación 2, caracterizado por que el capuchón (22) del dispensador forma la parte de encastre (21) que cierra la abertura complementaria (20) .

4. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la abertura complementaria (20) está formada por encima de la parte de cierre (18) .

5. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la abertura complementaria (20) presenta un diámetro interior que es coincidente con el diámetro interior de la parte de entrega

(15) por debajo de la parte de cierre (18) .

6. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el muelle de reposición (25) está dispuesto en el exterior con respecto a la parte estacionaria del dispensador.

7. Dispensador según la reivindicación 6, caracterizado por que, para cerrar la boca de dispensación (17) del tubito de entrega (16) , una parte de cierre (18) es controlada mecánicamente de manera forzosa entre una posición de cierre y una posición de liberación por medio de la parte estacionaria del dispensador, y por que el control forzoso está formado por una cooperación de uno o varios tacos de corredera (33) con una o varias correderas.

8. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado por que la parte estacionaria (26) del dispensador forma una parte de guía para el muelle de reposición (25) .

9. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por que la parte estacionaria (26) del dispensador presenta un segmento cilíndrico.

10. Dispensador según la reivindicación 9, caracterizado por que el segmento cilíndrico forma una superficie de guía parcial para el muelle de reposición (25) .

11. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado por que el segmento cilíndrico hace transición en el lado del fondo hacia una brida sobresaliente hacia fuera.

12. Dispensador según la reivindicación 11, caracterizado por que la brida forma una superficie de asiento para el muelle de reposición (25) .

13. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 12, caracterizado por que la parte estacionaria (26) del dispensador presenta en el lado superior una brida que se extiende radialmente hacia dentro.

14. Dispensador según la reivindicación 13, caracterizado por que la corredera destinada a desplazar el tubito de entrega (16) está apoyada en la brida del lado superior.

15. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 14, caracterizado por que la cabeza del dispensador presenta una abertura de penetración (31) para la parte estacionaria del dispensador y por que la abertura de penetración (31) está atravesada por una parte de corredera.