DISPENSADOR DE TARJETAS.

1. Dispensador de tarjetas, caracterizado porque está constituido por una especie de caja o contenedor

(1) de configuración prismática rectangular, abierta superiormente, que en su fondo presenta transversalmente y de forma centrada un resalte (2), mientras que en correspondencia con el extremo posterior incluye un tope para un bloque de tarjetas o naipes (4) situados en el interior del contenedor del dispensador (1) propiamente dicho, contenedor cuya longitud es ligeramente inferior a la de las propias tarjetas, mientras que su anchura es ligeramente superior a la de dichas tarjetas.

2. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el resalte (2) se materializa en un elemento prominente dispuesto transversalmente y centradamente sobre el fondo del contenedor.

3. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el resalte (2) se materializa en una superficie curvo-convexa que se extiende entre la parte anterior y la parte posterior de la caja contenedor, en correspondencia con el fondo de ésta.

4. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tope para el bloque de tarjetas, situado sobre el extremo posterior del dispensador se materializa en una pestaña transversal.

5. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tope para el bloque de tarjetas, situado sobre el extremo posterior del dispensador se materializa en una especie de visera inclinada y ligeramente curvada de forma cóncava.

6. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mismo constituye un elemento independiente.

7. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mismo se complementa con otros de las mismas características, formando un conjunto monopieza en el que se definen múltiples dispensadores.

8. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las tarjetas están constituidas papel tipo cuche de 120 gramos, o bien papel normal convenientemente plastificado, donde la veta de papel se dispone en sentido longitudinal y la veta del plástico en sentido transversal, pudiendo el plástico ser corrugado, o con trama de relieve para facilitar el deslizamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430854.

Solicitante: SANCHEZ SANCHEZ-APARICIO, Francisco-thais.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ-APARICIO,Francisco-thais.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/18 (Billeteros o similares)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C15/00 (Monederos, bolsas, maletas u otros receptáculos cubiertos por los grupos A45C 1/00 - A45C 11/00, combinados con otros artículos (A45C 1/08, A45C 3/14 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPENSADOR DE TARJETAS.
DISPENSADOR DE TARJETAS.
DISPENSADOR DE TARJETAS.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a dispensador de tarjetas, previsto concretamente para su aplicación en lodo tipo de juegos con el fin de que se pueda realizar con total eficacia, facilidad y rapidez el repartido de las tarjetas.

El dispensador puede ser un elemento simple ubicable en el interior de una caja de juegos de mesa, o bien ser múltiple , es decir una estructura única en la que s 15 establezcan varios dispensadores iguales , ubicables también en su conjunto en el

interior de una caja de juegos de mesa, pudiendo incluso formar un elemento independiente, ya sea simple o múltiple.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen numerosos y variados tipos de repartidores de tarjetas, por ejemplo los repartidores de naipes, y en tal sentido pueden citarse un contenedor a modo de caja que es ligeramente inclinado y tiene una tapa frontal con una forma que impide que salgan los naipes, pero permitiendo al crupier presionar y deslizar con un dedo cada naipe situado superiormente con el fin de estar en el mismo. Este tipo de contenedores incluyen un contrapeso deslizante que se sitúa al final del bloque de naipes, manteniendo presionados a estos contar la tapa de extracción. Este 10 contenedor tiene varios inconvenientes.

Existen también contenedores basados en rodillos, resortes, etc para facilitar el

reparto de los naipes por parte del crupier.

Por otro lado, existen cajas de plástico contenedoras de los naipes, a través de las cuales puede llevarse a cabo el reparto de dicho naipes, aunque se ha comprobado que el dispensado repetido de cada naipe no permite llevar a cabo un eficaz

dispensado, ya que el naipe va perdiendo su capacidad de recuperar su estado plano.

Además, en otras ocasiones se ha comprobado que el naipe sale despedido en sentido contrario de la caja, de manera que si son naipes ya usados es muy probable que salgan mas de uno a la vez.

Si bien se conocen dispositivos de este tipo en el ámbito de los naipes, no se conoce la existencia de dispensadores para tarjetas destinados a otro tipo de juegos.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El dispensador de tarjetas que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente el dispensador de la invención se caracteriza porque se constituye a partir de una caja prismática rectangular cuya longitud es ligeramente inferior a la de las propias tarjetas, mientras que su anchura es ligeramente superior a la de dichas tarjetas.

En esa caja o contenedor constitutivo del dispensador se ha previsto una parte central sobre-elevada que da lugar a que las tarjetas una vez colocadas en su interior adopten una postura combada.

Uno de los extremos de la caja contendor, considerado como posterior, incluye una pestaña horizontal hacia el frente, que evita que las tarjetas salgan en sentido contrario al de salida que se desea.

El combado de las tarjetas puede realizarse, bien a través de ese resalte central del fondo de la caja o contenedor, o bien a través de una superficie curvo-convexa que se extiende entre la parte anterior y la parte posterior de la caja contenedor, en correspondencia con el fondo de esta.

También cabe resaltar el hecho de que esa parte posterior de la caja o contenedor, en lu gar de tener la pestaña horizontal y superior, puede tener una especie de visera inclinada y ligeramente curvada de forma cóncava , que también evita que las tarjetas salgan por el lado contrario, a la vez que obliga a dichas tarjetas a dirigirse a la zona inferior cuando son retraidas.

El dispensador de tarjetas descrito constituye una repartidor de tarjetas de manera tal que ese dispensador puede ser un elemento independiente o introducirse con otros iguales en el interior de una caja de juegos de mesa, pudiendo quedar

integrado en esta o bien ser elementos independientes e introducirse y extraerse de la caja de juegos de mesa, aunque también puede formar un bloque de dispensadores contiguos, es decir ser un dispensador múltiple.

En cuanto a las tarjetas, las mismas están constituidas en un material apropiado,

bien sea papel tipo cuche de 120 gramos o su equivalentes mas caras, o bien papel normal convenientemente plastificado, donde la veta de papel ha de ir en sentido longitudinal y la veta del plástico en sentido transversal, pudiendo el plástico ser corrugado o con trama de relieve para facilitar el deslizamiento.

Dichas tarjetas serán lógicamente planas en su estado de reposo, recuperando esa forma de manera inmediata, si son combadas al presionar sus extremos hacia el centro, siendo igualmente deslizantes de forma que se deslicen con facilidad en su estado de apilamiento, resultando difícil, mediante una pequeña presión y deslizamiento, arrastrar mas de una tarjeta a la vez.

La utilidad del dispensador es evidente para los juegos que tienen diversidad de tarjetas para su desarrollo y amplio movimiento de ellos, presentado las tarjetas

unas características dinámicas y mecán icas que se ajusten a su función , mientras que el contenedor o dispensador propiamente dicho tendrá unas características de forma y dimensiones que propicien el efecto deseado, es decir expender una única tarjeta con el movimiento de un dedo presionando y retrayendo.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter

ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva superior

del dispensador de tarjetas realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2. Muestra vista seccionada según un alzado lateral del propio dispensador representado en la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista en sección longitudinal del dispensador en una variante de realización en la que el fondo presenta una superficie curvo-convexa y la parte posterior una visera inclinada y arqueada.

La figura 4. Muestra una vista en perspectiva de varios dispensadores dispuestos 10 colateralmente entre si , concretamente tres dispensadores adosados para formar un bloque único alojable en un caja de juegos de mesa.

La figura 5. Muestra una vista como la de la figura 2, con una tarjeta situada superiormente en explosión, para dejar ver la mayor longitud de esta respecto del 15 interior del contenedor o caja que constituye el dispensador de la invención.

La figura 6. Muestra una vista como la de la figura anterior pero mostrando la forma de colocar un bloque de tarjetas en el interior del dispensador.

La figura 7. Muestra una vista como la de la figura anterior pero con el bloque de tarjetas ya colocado en el interior del dispensador.

La figura 8. Muestra una vista como la de la figura anterior pero viéndose el

dispensado de una tarjeta por presionado y deslizamiento del dedo indice de la mano del usuario.

La figura 9. Muestra finalmente una vista como la de las figura anteriores, dejando el dispensado de la tarjeta superior del bloque contenido en el dispensador. 10

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en relación concretamente con las figuras 1 y 2, el dispensador de la invención está constituido por un especie de caja o contenedor (1) de configuración prismática rectangular, abierta superiormente,...

 


Reivindicaciones:

1'. Dispensador de tarjetas, caracterizado porque está constitu ido por un especie de caja o contenedor (1) de configuración prismática rectangular, abierta 5 superiormente, que es su fondo presenta transversalmente y de forma centrada un resalte (2) , mientras que en correspondencia con el extremo posterior incluye un tope para un bloque de tarjetas o naipes (4) situados en el interior del contenedor del dispensador (1) propiamente dicho, contenedor cuya longitud es ligeramente inferior a la de las propias tarjetas, mientras que su anchura es ligeramente superior

lOala de dichas tarjetas.

2a._ Dispensador de tarjetas, según reivindicación P , caracterizado porque el resalte (2) se materializa en un elemento prominente dispuesto transversalmente y

centrada mente sobre el fondo del contenedor.

3a ._ Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1a, caracterizado porque el resalte (2) se materializa en una superficie curvo-convexa que se extiende entre la parte anterior y la parte posterior de la caja contenedor, en correspondencia con el fondo de esta.

4a ._ Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1a, caracterizado porque el tope para el bloque de tarjetas, situado sobre el extremo posterior del dispensador se materializa en una pestaña transversal.

sa._ Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1a, caracterizado porque el tope para el bloque de tarjetas, situado sobre el extremo posterior del dispensador se materializa en una especie de visera inclinada y ligeramente curvada de forma cóncava.

6a._ Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1a, caracterizado porque el mismo constituye un elemento independiente.

7a._ Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1a, caracterizado porque el mismo se complementa con otros de las mismas características, formando un conjunto monopieza en el que se definen múltiples dispensadores.

aa._ Dispensador de tarjetas , según reivindicación 1a, caracterizado porque las tarjetas están constituidas papel tipo cuche de 120 gramos, o bien papel normal

convenientemente plastificado, donde la veta de papel se dispone en sentido longitudinal y la veta del plástico en sentido transversal, pudiendo el plástico ser

corrugado, o con trama de relieve para facilitar el deslizamiento.