DISPENSADOR DE PAPEL.

1. Dispensador de papel, plegado en sucesivas hojas enfrentadas entre sí, que forman una pila de la que se extraen una a una al tirar de la situada superiormente, caracterizado porque comprende dos canutos cilíndricos concéntricos

(1-2), ambos provistos de una ventana generatricial (11-21), en cuyo interior se disponen las hojas de papel (4) dobladas en herradura con la zona convexa dispuesta enfrentada a la abertura generatricial (21) del cilindro interior (2), que dispone interiormente de una guía longitudinal (22) diametralmente opuesta a la abertura (21), para facilitar esta ubicación asomando el extremo de la hoja exterior de papel ligeramente por ventana (21).#2. Dispensador de papel, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el canuto interior (2) presenta sendas tapas laterales (3) que retienen el grupo de hojas de papel (4) en su interior y permite girarlo con respecto al canuto envolvente exterior, para situarlo normalmente con las ranuras (11-21) enfrentadas, u ocultar la ranura del interior (21) en la zona ciega del cilindro exterior a fin de ocultar también el extremo del papel (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN MACHOTA,FELIX.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTIN MACHOTA,FELIX.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/42 (haciendo la distribución a partir de un paquete de hojas simples, p. ej. apiladas)
google+ twitter facebookPin it
DISPENSADOR DE PAPEL.