DISPENSADOR DE LIQUIDO MANUAL O AYUDADO POR UNA BOMBA.

Un dispensador de líquidos que comprende: un contenedor cerrado (202) que aunque cerrado consta en un extremo del contenedor de un cuello que desemboca en una apertura de salida del contenedor

(44), la apertura de salida del contenedor (44) en comunicación estanca con un elemento de formación de cámara (204), definiendo una cámara (33), teniendo la cámara una entrada de aire (40) y una entrada de líquido, la entrada de líquido desemboca en la cámara (33) a una altura que está por debajo de la altura en la que desemboca la entrada de aire (40) en la cámara (33), la entrada de aire (40) en comunicación con el aire a presión atmosférica de modo que la cámara (33) se encuentra a presión atmosférica, que se caracteriza en que un impulsor (250) recibido de forma rotatoria en la cámara (33) para su rotación para succionar el líquido a través de la apertura de salida del contenedor (44) desde el contenedor (202) y elevar la altura del líquido en la cámara (33) por encima de la altura de entrada del aire (40) para dispensar el líquido (26) desde la cámara (33) a través de la entrada de aire (40), estando conectada la entrada del líquido a través de un conducto de paso del líquido con el líquido (26) en el contenedor (202), estando la entrada del líquido a una altura por debajo de la altura del líquido en el contenedor (202) de tal forma que cuando la presión en el contenedor (202) se encuentra a presión atmosférica, por efecto de la gravedad, el líquido contenido en el contenedor (206) llena el conducto de paso del líquido y, a través del conducto de paso del líquido, llena la cámara a una altura por encima de la apertura de salida del contenedor (44) y por debajo de la altura de la entrada del aire (40), en donde la dispensación del líquido del contenedor (202) hace que se incrementa el vacío por debajo de la presión atmosférica en el contenedor (202), se reduce la altura del líquido en la cámara (33) hasta que la altura del líquido en la cámara (33) esté por debajo de la altura de entrada del líquido y se abre la entrada de líquido para que entre aire en la cámara (33) de forma que el aire entra en la cámara (33) fluyendo hacia el contenedor por el efecto de la gravedad a través del conducto de paso del líquido (202) haciendo disminuir el vacío en el contenedor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOTOHTI.COM INC.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 4743 CHRISTIE DRIVE,BEAMSVILLE ONTARIO L0R 1B4.

Inventor/es: OPHARDT, HEINER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > B05B11/00 (Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta... > A47K5/12 (para jabón líquido o pastoso)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Aparatos de pulverización para descargar líquidos... > B05B9/08 (Aparatos para ser llevados por una persona, p. ej. de tipo dorsal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta... > A47K5/122 (utilizando frascos exprimibles o similares)
google+ twitter facebookPin it
DISPENSADOR DE LIQUIDO MANUAL O AYUDADO POR UNA BOMBA.