DISPENSADOR DE CINTA ADHESIVA.

1. Dispensador de cinta adhesiva caracterizado por constar de una pletina o soporte con los bordes laterales doblados hacia abajo en la dirección del rollo de cinta

, abrazándolo parcialmente, con una abertura en la parte superior por donde se extrae la cinta adhesiva. Dicha abertura es de mayor anchura que la de la cinta, sobrepasando los laterales del rollo. Un extremo de la pletina se va estrechando en forma convergente y doblando hacia arriba hasta terminar en punta afilada, en forma que recuerda al aguijón de un escorpión, siendo éste el punto de corte. Este extremo puntiagudo corta la cinta y tras el corte ésta queda adherida a la superficie superior de la pletina, en posición de ser extraída de nuevo fácilmente. El dispensador se mantiene sujeto al rollo por medio de una banda elástica o muelle que tras pasar por el hueco central del rollo se fijan sus extremos a ambos laterales de la pletina por cualquiera de los sistemas de fijación o pegado, como orificios, ranuras, salientes, etc.en los laterales de la pletina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE FRANCISCO PARDO,MARIA PILAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: DE FRANCISCO PARDO,MARIA PILAR.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Entrega de artículos desde máquinas de corte o... > B65H35/07 (Distribuidores de cinta adhesiva)
google+ twitter facebookPin it
DISPENSADOR DE CINTA ADHESIVA.