Dispensador de bebidas espumosas.

1. Dispensador de bebidas espumosas que comprende un depósito contenedor de bebidas espumosas relleno al vacío

, un enfriador y un grifo para dispensar la bebida espumosa; donde dicho dispensador está caracterizado porque el contenedor de bebidas espumosas está conectado a su salida con una botella de CO2 alimentario que inyecta la bebida espumosa con una presión de trabajo regulada hacia el enfriador, que está conectado con el grifo.

2. Dispensador de bebidas espumosas de acuerdo con la reivindicación 1 donde la presión de trabajo es de 1,5 bar.

3. Dispensador de bebidas espumosas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que comprende un regulador de la presión de salida del CO2 que incluye un manómetro.

4. Dispensador de bebidas espumosas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde la bebida espumosa es una seleccionada entre cava, champagne y vino espumoso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400210.

Solicitante: CIRADO GARCIA, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CIRADO GARCIA,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión... > B67D1/04 (Aparatos que utilizan el aire comprimido u otro gas que actúa directamente o indirectamente sobre las bebidas en los recipientes de almacenado)
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPENSADOR DE BEBIDAS ESPUMOSAS

Objeto de la invención El objeto de la presente invención es un dispensador y enfriador de bebidas espumosas como, por ejemplo, cava, champagne o vinos espumosos que permite mantener todas las propiedades organolépticas de la bebida, tal como las burbujas, el color y la textura, en perfectas condiciones, desde la primera a la última copa servida.

Estado de la técnica Es conocido que los cavas, champagne, vino espumoso y en general cualquier bebida espumosa, genera durante su elaboración dióxido de carbono, envasándose en botellas reforzadas para soportar la presión producida en su interior, cerrándose estas botellas mediante un tapón de corcho de forma troncocónica que, insertado a presión en el cuello de la botella, evita que el gas dispare el tapón.

Para que la bebida mantenga unas propiedades óptimas una vez realizada la apertura inicial de la botella es preciso proceder a su cierre cada vez que se sirve una consumición, ya que en caso contrario la bebida pierde el gas y las condiciones óptimas para su consumo.

No obstante, en la mayoría de los casos, este cierre no se produce correctamente, o bien no se cierra, directamente, con lo que se pierden las propiedades organolépticas originales de la bebida. Además, los tapones de corcho tienden a deteriorarse con el tiempo, lo que también perjudica la calidad de la bebida embotellada.

Descripción de la invención Para paliar los problemas reseñados en el estado de la técnica actual, el dispensador de bebidas espumosas, objeto de la presente invención comprende un depósito contenedor de la bebida espumosa conectado con una botella de C02 alimentario para dar presión a la bebida enviándolo a un enfriador que recibe la bebida, la enfría y la envía a una presión próxima a los 1, 5 bar hacia un grifo columna, donde la bebida puede servirse en copas.

Dado que los contenedores de bebida son llenados al vacío en las propias bodegas, precintadas, con fecha de llenado, caducidad y cualquier otra medida de seguridad alimentaria, el dispensado de las copas mantendrá constante las condiciones organolépticas de la bebida, independientemente de cualquier otro condicionante del servicio de las mismas.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La FIG.1 muestra un diagrama esquematizado del dispensador objeto de la invención.

Exposición de un modo detallado de realización de la invención Tal y como se puede observar en la figura adjunta, el depósito de bebida espumosas (2) , en esta realización un contenedor de 10 litros de capacidad, está conectado directamente con el enfriador (1) Y éste con un grifo de columna (5) . A la salida del depósito de bebidas espumosas (2) está conectada una botella de C02 alimentario (3) que, a su salida, dispone de un regulador de presión (4) que incorpora un manómetro.

Así pues, el gas C02 procedente de la botella de C02 alimentario (3) se inyecta en la salida del depósito de bebidas espumosas (2) a una presión de trabajo regulada mediante el regulador de presión. En una realización preferida, esta presión de trabajo es 1, 5 bar, ya que es la presión óptima para dispensar este tipo de bebidas espumosas.

Así pues, la bebida espumosa, inyectada por la presión del C02 pasa al enfriador (1) para alcanzar y mantener la temperatura de servicio adecuada, dispensándose la bebida a través del grifo (5) .

En una realización particular, la bebida espumosa es una seleccionada entre cava, champagne y vino espumoso.


 


Reivindicaciones:

-Dispensador de bebidas espumosas que comprende un depósito contenedor de bebidas espumosas relleno al vacío, un enfriador y un grifo para dispensar la bebida espumosa;

donde dicho dispensador está caracterizado porque el contenedor de bebidas espumosas está conectado a su salida con una botella de CO2 alimentario que inyecta la bebida espumosa con una presión de trabajo regulada hacia el enfriador, que está conectado con el grifo.

2 -Dispensador de bebidas espumosas de acuerdo con la reivindicación 1 donde la presión de trabajo es de 1, 5 bar.

-Dispensador de bebidas espumosas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que comprende un regulador de la presión de salida del C02 que incluye un manómetro.

1.

4. Dispensador de bebidas espumosas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde la bebida espumosa es una seleccionada entre cava, champagne y vino espumoso.