DISPENSADOR AUTOMATICO DE PASTA DENTIFRICA.

1. Dispensador automático de pasta dentífrica que comprende una carcasa (1) en donde dicho dispensador se caracteriza porque interiormente la carcasa

(1) comprende al menos una hendidura (2) donde queda alojado un envase de pasta dentífrica (10) cuya boquilla (10a) se dispone en un receptáculo (3) configurado como depósito dispensador de la pasta recibida del envase (10); y donde dicho receptáculo (3) comprende una manivela (4) de accionamiento, accesible mediante un cepillo de dientes (5) a través de una oquedad (6) en el cuerpo frontal (1a) siendo la posición de dicha oquedad (6) coincidente con la posición de la manivela (4).

2. Dispensador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la carcasa (1) está compuesta por dos cuerpos, frontal (1a) y posterior (1b); de tal forma que el cuerpo frontal (1a) se constituye como el elemento visto del conjunto, mientras que el cuerpo posterior (1b) se configura como el soporte para los elementos internos del dispensador.

3. Dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo interior (1b) incorpora una lámina de adhesivo.

4. Dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo interior (1b) presenta una serie de huecos (7) en donde se introducen unos medios de fijación.

5. Dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde la carcasa (1) incorpora un reloj.

6. Dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde incorpora al menos un alojamiento para cepillos de dientes (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430002.

Solicitante: REQUENA MORA, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REQUENA MORA,David, CERVERA LOPEZ,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D83/00 (Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H))
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE PASTA DENTÍFRICA

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un dispensador automático de pasta dentífrica, del tipo de los que se anclan sobre una superficie plana, como una pared o similar y cuya característica principal radica en la facilidad para dispensar la pasta dental simplemente ejerciendo una leve presión con el propio cepillo de dientes sobre un mando actuador interno.

Antecedentes de la invención

Generalmente, la pasta dentífrica se comercializa en envases de un cuerpo tubular, lo que popularmente hace que sean conocidos como “tubos de pasta de dientes”, cuya particularidad radica en su cierre hermético por uno de sus extremos, mientras que en su otro extremo presenta una embocadura o boquilla roscada con tapón, por donde se realiza la extracción de la citada pasta dentífrica, previa presión y/o deformación en el cuerpo del envase.

El problema principal de dicho tipo de envases radica en que para proporcionar la cantidad deseada de pasta dentífrica, se debe realizar una correcta deformación del envase, lo que muchas veces es imposible realizar de forma manual ya que la mezcla del producto contenido con aire dificultan la extracción correcta, proporcionando una cantidad que no se corresponde (por exceso o por defecto) con los deseos del usuario.

Descripción de la invención El objeto de la presente invención es conseguir un dispensador de pasta dentífrica, que solucione el problema técnico anteriormente descrito, proporcionando la cantidad exacta de pasta necesaria por el usuario de una manera ágil y sencilla.

Para ello, el dispensador automático de pasta dentífrica, objeto del presente modelo de utilidad, comprende, esencialmente, una carcasa caracterizada porque en su interior presenta al menos una hendidura en donde se posiciona un envase de pasta dentífrica cuya 35 boquilla se sitúa en un receptáculo en donde se deposita y dispensa la pasta dentífrica,

previo accionamiento de una manivela accionada por la presión de un cepillo de dientes; y donde el cuerpo exterior presenta una oquedad coincidente con la posición de la manivela por donde es introducido el cepillo para ejercitar la presión necesaria para activar el receptáculo y dispensar la pasta dentífrica.

Gracias a su especial diseño, el dispensador aquí presentado podrá ser situado en cualquier superficie plana, dependiendo del gusto del usuario, de una manera sencilla y cómoda, mediante cualquier medio de sujeción, desde la fijación con tornillos, hasta el pegado.

De la misma forma, el dispensador aquí presentado, acumula la pasta en un receptáculo accionado mediante presión del cepillo de dientes, en un mando actuador o manivela dispuesta para tal efecto, de tal forma que salga una cantidad determinada de pasta dental, que en caso de necesidad una mayor cantidad por parte del usuario, sólo tendrá que accionar dicha manivela una segunda vez.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra quot;comprendequot; y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del dispensador automático de dentífrico, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una vista de los elementos que componen el dispensador automático de dentífrico. FIG 3. Muestra una vista del cuerpo interior (1b) como parte del dispensador, objeto de la 35 presente memoria.

FIG 4. Muestra una vista del dispensador automático de dentífrico, en uso.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el dispensador automático de pasta dentífrica, objeto de la presente invención, comprende una carcasa (1) que, en una realización preferida está compuesta por dos cuerpos, un primer cuerpo frontal (1a) y un segundo cuerpo posterior (1b) , solidariamente unidos entre sí, de tal forma que el cuerpo frontal (1a) se constituye como el

elemento visto del conjunto, mientras que el cuerpo posterior (1b) se configura como el soporte para los elementos internos del dispensador, tal y como se muestra en la figura 2.

En una realización particular, la carcasa (1) estará compuesta por un solo cuerpo, de tal forma, que la parte interior del mismo se corresponda con los elementos dispuestos en el

segundo cuerpo posterior (1b) , mientras que la cara vista de la citada carcasa (1) se corresponde con el cuerpo frontal (1a) .

Así pues, como mejor se aprecia en las figuras 2 y 3 el cuerpo posterior (1b) presenta al menos una hendidura (2) en donde se coloca un envase de pasta dentífrica (10) cuya boquilla (10a) queda dispuesta en un receptáculo (3) en donde se deposita y dispensa la pasta dentífrica, previo accionamiento de una manivela (4) por presión de un cepillo de dientes (5) , tal y como muestra la figura 4.

El cuerpo frontal (1a) , por otro lado, presenta una oquedad (6) coincidente con la posición de la manivela (4) por donde es introducido el citado cepillo (5) para ejercitar la presión necesaria para activar el receptáculo (3) y dispensar la pasta dentífrica.

En una primera realización preferida, el cuerpo interior (1b) presenta en su parte externa, un cuerpo adhesivo o similar, para ser fijado sobre una superficie plana.

Del mismo modo, en una realización particular, el cuerpo interior (1b) presentará una pluralidad de huecos (7) en donde se introducen unos medios de fijación, tipo tornillos o similares, para ser fijado en una superficie plana, como por ejemplo, una pared o similar.

En una realización particular, la carcasa (1) podrá incluir alojado un reloj, de arena, digital o similar, de tal forma que contabilice el tiempo de cepillado, una vez que se ha dispuesto la pasta dentífrica, de especial utilidad en el empleo por parte de niños, para habituar al tiempo de uso óptimo del cepillo de dientes.

Finalmente, el dispensador aquí preconizado, podrá incorporar al menos un alojamiento para cepillos de dientes (5) , ya sea integrado en la misma carcasa (1) como de forma externa.


 


Reivindicaciones:

1. Dispensador automático de pasta dentífrica que comprende una carcasa (1) en donde dicho dispensador se caracteriza porque interiormente la carcasa (1) comprende al menos una hendidura (2) donde queda alojado un envase de pasta dentífrica (10) cuya boquilla (10a) se dispone en un receptáculo (3) configurado como depósito dispensador de la pasta recibida del envase (10) ; y donde dicho receptáculo (3) comprende una manivela (4) de accionamiento, accesible mediante un cepillo de dientes (5) a través de una oquedad (6)

en el cuerpo frontal (1a) siendo la posición de dicha oquedad (6) coincidente con la posición de la manivela (4) . .

2. Dispensador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la carcasa (1) está compuesta por dos cuerpos, frontal (1a) y posterior (1b) ; de tal forma que el cuerpo frontal 15 (1a) se constituye como el elemento visto del conjunto, mientras que el cuerpo posterior (1b)

se configura como el soporte para los elementos internos del dispensador.

3. Dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo interior (1b) incorpora una lámina de adhesivo.

2.

4. Dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo interior (1b) presenta una serie de huecos (7) en donde se introducen unos medios de fijación.

2.

5. Dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde la carcasa (1) incorpora un reloj.

6. Dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde incorpora al menos un alojamiento para cepillos de dientes (5) .