DISPENSADOR AUTOMATICO DE LIQUIDOS.

1. Dispensador automático de líquidos, del tipo destinado a expedir líquidos tales como jabón, gel y otros fluidos, caracterizado por estar constituido por una carcasa

(1), que comprende un depósito (2) para alojar una determinada cantidad de líquido, siendo dicho depósito apto para ser recibido por un panel de fijación (8) en dirección de arriba abajo; un compartimento (3) para baterías (4) que alimenta el sistema; un inductor (5), que automáticamente dispensa una determinada cantidad de líquido en cada descarga; un indicador de encendido (6); y un orificio (7) dispensador de líquido; estando prevista la instalación de dicho depósito en la superficie deseada a través del citado panel de fijación (8) mediante tornillos convencionales.
2. Dispensador automático de líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto que el inductor (5) al detectar un cuerpo, tal como las manos del usuario, a un cierto intervalo de espacio debajo del dispensador, éste dispense una determinada cantidad de líquido a través del correspondiente orificio (7).
3. Dispensador automático de líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un sistema de instalación antirrobo por medio de la introducción de dos tornillos específicos en respectivos orificios situados bajo el lugar donde el inductor está ubicado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHORTES ESPAÑA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: YUSTE MIERES,ROCIO.

Fecha de Solicitud: 12 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta... > A47K5/12 (para jabón líquido o pastoso)
google+ twitter facebookPin it
DISPENSADOR AUTOMATICO DE LIQUIDOS.