Disolvedor de producto químico sólido y métodos.

Un método de disolver una unidad de alimentación de producto químico sólido

(10) en un disolvedor de unidad de alimentación de producto químico sólido (18) que tiene una cámara de unidad de alimentación de producto químico sólido (26) incluyendo una superficie ahusada hacia dentro (20) próxima a su extremo, incluyendo los pasos de: introducir una unidad de alimentación de producto químico sólido (10) en dicha cámara;

crear una junta estanca (28) en una posición de junta estanca entre dicha unidad de alimentación de producto químico sólido y dicha superficie ahusada (20) cuando un borde de dicha unidad de alimentación de producto químico sólido (10) engancha dicha superficie (20);

y rociar un disolvente sobre una cara de dicha unidad de alimentación de producto químico sólido (10) definida por dicho borde,

avanzar dicha unidad de alimentación de producto químico sólido (10) hacia dicha posición de junta estanca mientras se rocía dicha cara y se disuelve dicha unidad de alimentación de producto químico sólido, y retener al mismo tiempo la junta estanca (28) entre dicha unidad de alimentación de producto químico sólido (10) y dicha superficie ahusada (20),

caracterizado porque los productos químicos disueltos caen hacia y a través de un tamiz (24) sobre un embudo de recogida (32) y

porque una solución química diluida cae por una boquilla sobre un tamiz inferior (34) en la parte inferior del embudo (32) para coger los terrones o trozos de productos químicos no disueltas que caigan a través del tamiz (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/027489.

Solicitante: Solenis Technologies Cayman, L.P.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Rheinweg 11 8200 Schaffhausen SUIZA.

Inventor/es: HAYAS,MATTHEW S, GRABOW,GEORGE S, HOLT,DONALD A, HAAS,RICHARD E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > B01F1/00 (Disolución (separación por disolución B01D; disolución prevista para obtener una refrigeración F25D 5/00))

PDF original: ES-2550058_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Disolvedor de producto químico sólido y métodos.
Ilustración 2 de Disolvedor de producto químico sólido y métodos.
Ilustración 3 de Disolvedor de producto químico sólido y métodos.
Ilustración 4 de Disolvedor de producto químico sólido y métodos.
Disolvedor de producto químico sólido y métodos.

Fragmento de la descripción:

Disolvedor de producto químico sólido y métodos Reivindicación de prioridad Campo de la invención Esta invención se refiere a un aparato y un método para disolver productos químicos a partir de una forma sólida para producir una solución química. Más en concreto, esta invención se refiere a disolvedores químicos y métodos para producir soluciones químicas para tratamiento de agua o procesos a partir de productos químicos en forma sólida.

Antecedentes de la invención Es conocido proporcionar solución química concentrada para introducción a sistemas de líquido o procesos para varios fines. Por ejemplo, se diluyen concentrados químicos, incluyendo mezclas de diferentes productos químicos, para proporcionar soluciones para tratamiento del agua y prevención de la formación y acumulación de incrustaciones y residuos en depósitos, calderas y torres de refrigeración y en sistemas de agua tanto abiertos como cerrados, para limpieza industrial, para producción de detergente en sistemas de lavado de vajillas y en lavadoras, para otros fines de limpieza y saneamiento, y para funciones de limpieza y mantenimiento continuas y periódicas en varias aplicaciones.

Típicamente, un "disolvedor" para disolver o diluir un producto químico se usa para recibir un concentrado químico, disolverlo o diluirlo, e introducir la solución resultante en un sistema de tratamiento.

Descripciones específicas de tales aparatos y procesos de la técnica anterior se encuentran, por ejemplo, en las Patentes de Estados Unidos números 2.371.720, 3.383.178, 3.595.438, 4.858.449, 4.964.185, 5.137.694, 6.441.073, 6.418.958, 6.820.661, en las Publicaciones de Patente de Estados Unidos números US2007/0269894 y US2010/0025338. Otro documento de la técnica anterior es US 2005/0244315 A1, que describe un método según el preámbulo de la reivindicación 1 y un aparato según el preámbulo de la reivindicación 2, proporciona un dispositivo para producir una solución de tratamiento de agua a partir de un bloque de producto químico sólido para distribución a un sistema de agua seleccionado del grupo que incluye un sistema de agua institucional y un sistema de agua industrial. El dispositivo incluye un alojamiento para contener el bloque de producto químico sólido. Se introduce un fluido, preferiblemente agua a temperatura ambiente, en el alojamiento para disolver el bloque y formar una solución líquida que luego puede ser dispensada a un sistema de agua institucional o a un sistema de agua industrial. También se facilita un método de dispensar la solución líquida con el dispositivo.

Además, se apreciará que los sistemas para producir una solución química concentrada y para administrar dicha solución a un sistema para uso están diseñados típicamente para aplicaciones específicas debido a los parámetros del sistema a tratar, desde lavadoras, por una parte, a torres de agua en bucle cerrado y procesos o sistemas de refrigeración de edificios, por la otra. Los volúmenes, las presiones, las temperaturas, los productos químicos para agua, las soluciones químicas requeridas y otros muchos parámetros requieren sistemas de disolución y dispensación significativamente diferentes.

Otra consideración a este respecto es el estado o la forma del producto químico concentrado usado para formar la solución de tratamiento. Los productos químicos concentrados se pueden disponer en una forma de líquido concentrado o en forma "sólida". El término "sólido" se usa aquí para diferenciación o distinción de otras formas de productos químicos tal como gránulos, copos, perlas, agregados fluidos, particulados, polvo y líquido. Se entiende que los términos "sólido" y "unidad de alimentación de producto químico sólido" en el sentido en que se usan aquí hacen referencia a una masa monolítica en una forma estructural autónoma que se puede formar por cualquier proceso adecuado incluyendo, aunque sin limitación, compresión, vaciado, moldeo y otros procesos. Al disolver un producto químico en forma sólida, es típico pulverizar una configuración de agua sobre la cara del producto químico sólido.

Comparaciones de productos químicos concentrados líquidos a sólidos se exponen en la Patente de Estados Unidos publicada número US2010/0025338.

Cuando se considera el uso de productos químicos en forma sólida tal como unidades de alimentación de producto químico sólido, en particular en el tratamiento de grandes sistemas de agua tal como sistemas de calefacción y refrigeración, se requieren cantidades relativamente más grandes de producto químico concentrado en comparación con los sistemas de menor volumen. Independientemente del tamaño del sistema de unidad de alimentación de producto químico sólido, el proceso de alimentación y disolución debe ser consistente para que la solución química producida por el proceso de disolución sea exacta y consistente.

Con estas consideraciones interfiere potencialmente la naturaleza de la interfaz de la unidad de alimentación de

producto químico sólido que se disuelve con agua pulverizada. Aunque es importante disolver sistemáticamente el producto químico de la unidad de alimentación de producto químico sólido en una superficie delantera de dicha unidad, también es deseable mantener el producto químico detrás de dicha superficie lo más seco posible para evitar la humectación y la formación de torta que evitarían la presentación consistente de producto químico en una posición donde el agua pulverizada disuelve muy efectiva y uniformemente el producto químico. Expresado de otra forma, si el producto químico en una unidad de alimentación de producto sólido detrás de la interfaz de la superficie delantera y la pulverización de agua se humedece o forma una torta, la alimentación o el movimiento de la unidad de alimentación de producto químico sólido hacia la interfaz de pulverización puede quedar afectada adversamente, así como la superficie del producto químico sólido que reciba la configuración de pulverización. Esto puede dar lugar a paradas, a producción inconsistente de solución y a la producción de un contenido de solución ampliamente variable que afecta adversamente a la eficiencia y a la viabilidad del tratamiento deseado.

En otro aspecto de la disolución de la unidad de alimentación de producto químico sólido, es deseable reducir el tiempo y el mantenimiento del operador en el disolvedor, incluso aunque el disolvedor sea capaz de producir grandes cantidades de solución química para aplicaciones de gran volumen: esto requiere la disposición operable de cantidades significativas de unidades de alimentación de producto químico sólido en el disolvedor. Aunque se podría apilar una pluralidad de tales unidades de alimentación de producto químico sólido, tal como una pequeña pluralidad de tales unidades de alimentación de producto químico sólido en un disolvedor de capacidad muy inferior (por ejemplo cuatro unidades de alimentación de producto químico sólido dispuestas en un cubo del tamaño de un galón) , es deseable proporcionar aparatos y procesos para manejar cantidades mucho más grandes de unidades de alimentación de producto químico sólido para aplicaciones mucho más grandes sin que ello requiera la frecuente atención del operador para rellenar unidades de alimentación de producto químico sólido de 3, 8 l (galón) en dichas unidades más grandes.

También es deseable proporcionar disolvedores de unidad de alimentación de producto químico sólido que faciliten el uso de múltiples unidades de alimentación de producto químico sólido sin que se produzca daño al caer unas unidades de alimentación de producto químico sólido sobre otras, y sin los problemas de alimentación o coherencia que surgen de la humectación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de disolver una unidad de alimentación de producto químico sólido (10) en un disolvedor de unidad de alimentación de producto químico sólido (18) que tiene una cámara de unidad de alimentación de producto químico 5 sólido (26) incluyendo una superficie ahusada hacia dentro (20) próxima a su extremo, incluyendo los pasos de:

introducir una unidad de alimentación de producto químico sólido (10) en dicha cámara;

crear una junta estanca (28) en una posición de junta estanca entre dicha unidad de alimentación de producto 10 químico sólido y dicha superficie ahusada (20) cuando un borde de dicha unidad de alimentación de producto químico sólido (10) engancha dicha superficie (20) ;

y rociar un disolvente sobre una cara de dicha unidad de alimentación de producto químico sólido (10) definida por dicho borde, avanzar dicha unidad de alimentación de producto químico sólido (10) hacia dicha posición de junta estanca mientras se rocía dicha cara y se disuelve dicha unidad de alimentación de producto químico sólido, y retener al mismo tiempo la junta estanca (28) entre dicha unidad de alimentación de producto químico sólido (10) y dicha superficie ahusada (20) , caracterizado porque los productos químicos disueltos caen hacia y a través de un tamiz (24) sobre un embudo de recogida (32) y porque una solución química diluida cae por una boquilla sobre un tamiz inferior (34) en la parte inferior del embudo 25 (32) para coger los terrones o trozos de productos químicos no disueltas que caigan a través del tamiz (24) .

2. Aparato para disolver unidades de alimentación de producto químico sólido (10) para formar una solución química e incluyendo:

un disolvedor (18) que tiene una boquilla pulverizadora (30) ;

una superficie de estanquidad ahusada (20) dispuesta operativamente para recibir una unidad de alimentación de producto químico sólido (10) en relación de estanquidad en una posición de junta estanca;

un tamiz (24) ; estando dispuesta dicha boquilla pulverizadora (30) en un lado de dicho tamiz (24) opuesto a dicha posición de junta estanca;

un depósito (58) para recibir solución química disuelta, caracterizado porque el aparato incluye además un túnel de recogida (32) incluyendo un tamiz inferior (34) en su parte inferior, donde el aparato está configurado de tal manera que los productos químicos disueltos caigan hacia y a través del tamiz (24) sobre el embudo de recogida (32) y porque una solución química diluida cae por la boquilla pulverizadora (30) sobre el tamiz inferior (34) en la parte inferior del embudo (32) para coger terrones o trozos de productos químicos no disueltas que caen a través del tamiz (24) .

3. Aparato según la reivindicación 2, incluyendo además un depósito de unidad de alimentación de producto químico sólido (16) que define dicha cámara (26) .

4. Aparato según la reivindicación 3, donde dicha superficie de estanquidad ahusada (20) se define por dicho depósito (16) . 50

5. Aparato según la reivindicación 3, donde dicho depósito (16) incluye al menos dos ranuras alargadas (36, 38) en sus lados.

6. Aparato según la reivindicación 5, incluyendo además una cubierta de depósito que tiene una ventana de visión

(44) alineada con una de dichas ranuras (36, 38) y a través de la que las unidades de alimentación de producto químico sólido (10) en dicho depósito pueden ser observadas desde fuera y a través de dicha ranura.

7. Aparato según la reivindicación 2 incluyendo además, en combinación con dicho aparato disolvedor, al menos una unidad de alimentación de producto químico sólido (10) sellada a dicho disolvedor (18) en una cara de dicha 60 unidad de alimentación de producto químico sólido (10) .