Disco intervertebral artificial.

Un disco intervertebral artificial (800) para su implantación en una espina dorsal entre un primer cuerpo vertebral y un segundo cuerpo vertebral, donde el primer cuerpo vertebral tiene una primera placa final del cuerpo vertebral, el segundo cuerpo vertebral tiene una segunda placa final del cuerpo vertebral y la primera placa final del cuerpo vertebral y la segunda placa final del cuerpo vertebral se encuentran opuestas entre sí, y comprende: una columna

(806) que contiene un poliéster;

un relleno de la columna (804) que contiene un elastómero;

un primer conjunto de anillos engarzados (808) que comprende un primer anillo interior (808A) y un primer anillo exterior (808B); donde el primer conjunto de anillos engarzados (808) está dispuesto adyacente a un primer extremo de la columna (806) y donde al menos una porción de la columna (806) se mantiene entre el primer anillo interior (808A) y el primer anillo exterior (808B);

un segundo conjunto de anillos engarzados (810) que comprende un segundo anillo interior (810A) y un segundo anillo exterior (810B); donde el segundo conjunto de anillos engarzados (810) está dispuesto adyacente a un segundo extremo de la columna (806) y donde al menos una porción de la columna (806) se mantiene entre el segundo anillo interior (810A) y el segundo anillo exterior (810B);

un primer miembro de anclaje (802A) configurado para su colocación contra la primera placa final del cuerpo vertebral; y

un segundo miembro de anclaje (802B) configurado para su colocación contra la segunda placa final del cuerpo vertebral;

donde al menos uno de los elementos primer anillo interior (808A) y primer anillo exterior (808B) del primer conjunto de anillos engarzados (808) proporciona un mecanismo para sujetar la columna (806) al primer miembro de anclaje (802A); y

donde al menos de los elementos segundo anillo interior (810A) y segundo anillo exterior (810B) del segundo conjunto de anillos engarzados (810) proporciona un mecanismo para sujetar la columna (806) al segundo miembro de anclaje (802A).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/037097.

Solicitante: BLACKSTONE MEDICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3451 Plano Parkway Lewisville, Texas 75056 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KARWOSKI, THEODORE, LOMBARDO,ALAN, SEMLER,MARK, FERRARO,JOSEPH F, SWANICK,THOMAS M, SUNTER,BRIAN C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/44 (para la columna vertebral, p. ej. vértebras, discos intervertebrales)

PDF original: ES-2524773_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disco intervertebral artificial Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de los dispositivos protésicos. Más concretamente, una realización de la presente invención se refiere a un disco artificial que puede ser utilizado para sustituir un disco intervertebral (por ejemplo, un disco lumbar intervertebral humano, un disco cervical intervertebral humano y/o un disco torácico ¡ntervertebral humano).

A los efectos de la presente solicitud, el término "columna" se refiere a una estructura sólida hueca o parcialmente hueca que tiene cualquier relación de aspecto deseada y cualquier sección transversal deseada (forma transversal y/o superficie transversal). En un ejemplo (que se ofrece únicamente a título ilustrativo y sin carácter restrictivo) esta columna puede tener una relación de aspecto de una longitud importante respecto del ancho (es decir, la columna puede ser "alargada"). En otro ejemplo (que se ofrece únicamente a título ilustrativo y sin carácter restrictivo) esta columna puede tener una relación de aspecto de una longitud reducida respecto del ancho (es decir, la columna puede ser "corta"). En otro ejemplo (que se ofrece únicamente a título ilustrativo y sin carácter restrictivo) las paredes de la columna pueden ser lo suficientemente gruesas como para dotar a la columna de un grado de inflexibilidad importante. En otro ejemplo (que se ofrece únicamente a título ilustrativo y sin carácter restrictivo) las paredes de la columna pueden ser lo suficientemente finas como para dotar a la columna de un grado de flexibilidad importante. En otros ejemplos (que se ofrecen únicamente a título ilustrativo y sin carácter restrictivo) esta columna puede tener una sección transversal que es circular, ovalada, cuadrada o "en forma de riñón".

Además, para los fines de la presente solicitud, el término "relleno" (por ejemplo, como en relleno de la columna) se refiere a una sustancia dispuesta en un espacio o vacío que rellena parcial o totalmente el volumen del espacio.

Asimismo, para los fines de la presente solicitud, el término "estructura compuesta" se refiere a una columna hueca o parcialmente hueca que Incluye un relleno dispuesto en la misma.

Por otra parte, para los fines de la presente solicitud, el término "elastómero" pretende incluir (a título meramente enunciativo): una silicona, un uretano, un PVC, un elastómero termoplástico, una aleación de elastómeros, una aleación de polluretano/pollcarbonato y/o una combinación de los mismos.

Además, para los fines de la presente solicitud, el término "metal biológicamente aceptable" pretende incluir (a título meramente enunciativo): Ti, cromo de cobalto, acero quirúrgico y/o cualquier combinación de los mismos.

Antecedentes de la invención

Como alternativa a las técnicas de fusión espinal, se han realizado numerosos intentos de diseñar un disco artificial para sustituir, por ejemplo, un disco lumbar intervertebral que ha resultado dañado o se encuentra de otro modo enfermo.

W2/1165 divulga un implante quirúrgico que proporciona una articulación diartroidal artificial, apropiada para su uso como sustitución de una articulación y apropiada para su uso como una endoprótesis de un disco intervertebral. El implante divulgado contiene dos carcasas opuestas rígidas y cada una de ellas dispone de una superficie exterior adaptada para engranarse con las superficies de los huesos de una articulación, de forma que las carcasas son inmovilizadas mediante fricción entre sus superficies exteriores y las superficies del hueso. Estas superficies exteriores son suficientemente rugosas, de forma que las grandes fuerzas de fricción resisten con solidez a cualquier deslizamiento entre la superficie exterior y las superficies del hueso de la articulación. Pueden ser convexas, de forma que cuando se insertan en una concavidad estriada son mecánicamente estables. Las superficies exteriores de las carcasas están adaptadas para permitir el crecimiento del hueso, lo que también estabiliza las carcasas en su posición. Las superficies interiores de las carcasas son relativamente lisas y están adaptadas para deslizarse fácilmente por una porción de la superficie exterior de un cuerpo central dispuesto entre las carcasas. El cuerpo central tiene una forma que coopera con la forma de la superficie interior de la carcasa, al objeto de proporcionar un rango de movimiento similar al que proporciona una articulación saludable. Una carcasa flexible se extiende entre los bordes de las carcasas opuestas. La superficie interior de esta carcasa, junto con las superficies interiores de las carcasas rígidas, define una cavidad que encierra el cuerpo central. Al menos una porción de esta cavidad está rellena de un lubricante líquido, que reduce todavía más la fuerza de fricción entre las superficies interiores de la carcasa y la superficie del cuerpo central.

Al menos el primer anillo interior del primer conjunto de anillos engarzados puede estar en contacto con el primer miembro de anclaje y al menos el segundo anillo interior del segundo conjunto de anillos engarzados puede estar en contacto con el segundo miembro de anclaje.

El contacto entre el primer anillo interior del primer conjunto de anillos engarzados y el primer miembro de anclaje puede comprender un ajuste con apriete y el contacto entre el segundo anillo interior del segundo conjunto de anillos engarzados y el segundo miembro de anclaje puede comprender un ajuste con apriete.

Una cara del primer anillo interior y una cara del primer anillo exterior entre los que se mantiene la columna pueden ser complementarios entre sí.

Una de las caras complementarias puede comprender una porción cóncava y la otra de las caras complementarias puede comprender una porción convexa.

La cara complementarla del primer anillo interior puede comprender una porción cóncava y la cara complementaria del primer anillo exterior puede comprender una porción convexa.

Una cara del segundo anillo interior y una cara del segundo anillo exterior entre los que se mantiene la columna pueden ser complementarios entre sí.

Una de las caras complementarias puede comprender una porción cóncava y la otra de las caras complementarias puede comprender una porción convexa.

La cara complementaria del segundo anillo Interior puede comprender una porción cóncava y la cara complementaria del segundo anillo exterior puede comprender una porción convexa.

La columna puede incluir al menos un engaste alrededor al menos de una porción de un perímetro de la columna.

El engaste puede estar alrededor de la totalidad del perímetro de la columna.

El engaste puede proporcionar una flexibilidad añadida a la columna.

La flexibilidad añadida puede permitir que una primera porción de la columna a un lado del engaste se doble alejándose de una segunda porción de la columna al otro lado del engaste.

El engaste puede estar en una posición básicamente equidistante del primer miembro de anclaje y del segundo miembro de anclaje. La columna puede tener un orificio que la atraviesa.

Al menos uno de los elementos columna u orificio de la columna puede tener una sección transversal sustancialmente circular.

Cada uno de los elementos columna y orificio de la columna pueden tener una sección transversal sustancialmente circular.

El relleno de la columna puede estar dispuesto en el orificio de la columna.

El elastómero puede estar seleccionado del grupo compuesto por: a) una silicona; b) un uretano; c) un elastómero termoplástico.

Al menos uno de los elementos primer miembro de anclaje y segundo miembro de anclaje puede tener una región porosa para permitir el crecimiento de tejido.

Cada uno de los elementos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disco intervertebral artificial (8) para su implantación en una espina dorsal entre un primer cuerpo vertebral y un segundo cuerpo vertebral, donde el primer cuerpo vertebral tiene una primera placa final del cuerpo vertebral, el segundo cuerpo vertebral tiene una segunda placa final del cuerpo vertebral y la primera placa final del cuerpo vertebral y la segunda placa final del cuerpo vertebral se encuentran opuestas entre sí, y comprende:

una columna (86) que contiene un poliéster;

un relleno de la columna (84) que contiene un elastómero;

un primer conjunto de anillos engarzados (88) que comprende un primer anillo interior (88A) y un primer anillo exterior (88B); donde el primer conjunto de anillos engarzados (88) está dispuesto adyacente a un primer extremo de la columna (86) y donde al menos una porción de la columna (86) se mantiene entre el primer anillo interior (88A) y el primer anillo exterior (88B);

un segundo conjunto de anillos engarzados (81) que comprende un segundo anillo interior (81A) y un segundo anillo exterior (81B); donde el segundo conjunto de anillos engarzados (81) está dispuesto adyacente a un segundo extremo de la columna (86) y donde al menos una porción de la columna (86) se mantiene entre el segundo anillo interior (81A) y el segundo anillo exterior (81B);

un primer miembro de anclaje (82A) configurado para su colocación contra la primera placa final del cuerpo vertebral; y

un segundo miembro de anclaje (82B) configurado para su colocación contra la segunda placa final del cuerpo vertebral;

donde al menos uno de los elementos primer anillo interior (88A) y primer anillo exterior (88B) del primer conjunto de anillos engarzados (88) proporciona un mecanismo para sujetar la columna (86) al primer miembro de anclaje

(82A); y

donde al menos de los elementos segundo anillo interior (81A) y segundo anillo exterior (81B) del segundo conjunto de anillos engarzados (81) proporciona un mecanismo para sujetar la columna (86) al segundo miembro de anclaje (82A).

2. El disco ¡ntervertebral artificial (8) de la reivindicación 1, donde al menos uno de los elementos primer anillo interior (88A) y primer anillo exterior (88B) del primer conjunto de anillos engarzados (88) proporciona un mecanismo para sujetar el primer extremo de la columna (86) al primer miembro de anclaje (82A) y donde al menos uno de los elementos segundo anillo Interior (81A) y segundo anillo exterior (81B) del segundo conjunto de anillos engarzados (81) proporciona un mecanismo para sujetar el segundo extremo de la columna (86) al segundo miembro de anclaje (82B).

3. El disco intervertebral (8) de la reivindicación 1, donde al menos el primer anillo interior (88A) del primer conjunto de anillos engarzados (88) se encuentra en contacto con el primer miembro de anclaje (82A) y al menos el segundo anillo Interior (81A) del segundo conjunto de anillos engarzados (81) se encuentra en contacto con el segundo miembro de anclaje (82B).

4. El disco intervertebral artificial (8) de la reivindicación 3, donde el contacto entre el primer anillo interior (88A) del primer conjunto de anillos engarzados (88) y el primer miembro de anclaje (82A) comprende un ajuste con apriete y el contacto entre el segundo anillo interior (81B) del segundo conjunto de anillos engarzados (81) y el segundo miembro de anclaje (82B) comprende un ajuste con apriete.

5. El disco intervertebral artificial (8) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde una cara del primer anillo interior (88A) y una cara del primer anillo exterior (88B) entre los que se sujeta la columna (86) son complementarias entre sí.

6. El disco intervertebral artificial (8) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde una cara del segundo anillo interior (81A) y una cara del segundo anillo exterior (81B) entre los que se sujeta la columna (86) son complementarias entre sí.

7. El disco intervertebral artificial (8, 34) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la columna (86, 346) incluye al menos un engaste (346A) alrededor al menos de una porción de un perímetro de la columna (86, 346).

8. El disco intervertebral artificial (8, 34) de la reivindicación 7, donde el engaste (346A) proporciona flexibilidad añadida a la columna (86, 346).

9. El disco intervertebral artificial (8, 34) de la reivindicación 8, donde la flexibilidad añadida permite que una primera porción de la columna (86, 346) a un lado del engaste (346A) se doble alejándose de una segunda porción de la columna (86, 344) al otro lado del engaste (346A).

1. El disco ¡ntervertebral artificial (8, 34) de cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, donde el engaste (346A) se encuentra en una posición básicamente equidistante de cada uno de los elementos primer miembro de anclaje (82A, 342A) y segundo miembro de anclaje (82B, 342B).

11. El disco intervertebral artificial (8) de la reivindicación 1, donde la columna (86) tiene un orificio que la atraviesa, preferiblemente donde al menos uno de los elementos columna (86) y orificio de la columna (86) tiene una sección transversal sustancialmente circular.

12. El disco intervertebral artificial (8) de la reivindicación 11, donde el relleno de la columna (84) está dispuesto dentro del orificio de la columna (86).

13. El disco intervertebral artificial (8) de la reivindicación 12, donde el elastómero se selecciona del grupo compuesto por: a) una silicona; b) un uretano; c) un elastómero termoplástico.

14. El disco intervertebral artificial (8) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde al menos uno de los elementos primer miembro de anclaje (82A) y segundo miembro de anclaje (82B) tiene una región porosa para permitir el crecimiento de hueso.

15. El disco intervertebral artificial (8) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde al menos uno de los elementos primer miembro de anclaje (82A) y segundo miembro de anclaje (82B) tiene al menos una protrusión para sujetar la correspondiente placa final del cuerpo vertebral.

16. El disco intervertebral artificial (8) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el disco intervertebral artificial (8) está configurado para ser implantado por al menos un método seleccionado del grupo compuesto por: a) implantación posterior; y b) implantación anterior.

17. Un método para construir un disco intervertebral artificial (8), donde el disco intervertebral artificial (8) está configurado para su implantación en una espina dorsal entre un primer cuerpo vertebral y un segundo cuerpo vertebral, donde el primer cuerpo vertebral tiene una primera placa final del cuerpo vertebral, el segundo cuerpo vertebral tiene una segunda placa final del cuerpo vertebral, y la primera placa final del cuerpo vertebral y la segunda placa final del cuerpo vertebral están opuestas entre sí, y comprende:

proporcionar una columna (86) que contiene poliéster;

proporcionar un relleno de la columna (84) que contiene un elastómero;

proporcionar un primer conjunto de anillos engarzados (88) que comprende un primer anillo interior (88A) y un primer anillo exterior (88B),

donde el primer conjunto de anillos engarzados (88) está dispuesto adyacente a un primer extremo de la columna (86) y donde al menos una porción de la columna (86) se mantiene entre el primer anillo interior (88A) y el primer anillo exterior (88B);

proporcionar un segundo conjunto de anillos engarzados (81) que comprende un segundo anillo interior (81A) y un segundo anillo exterior (81B), donde el segundo conjunto de anillos engarzados (81) está dispuesto adyacente a un segundo extremo de la columna (86) y donde al menos una porción de la columna (86) se mantiene entre el segundo anillo interior (81A) y el segundo anillo exterior (81B);

proporcionar un primer miembro de anclaje (82A) configurado para su colocación contra la primera placa final del cuerpo vertebral; y

proporcionar un segundo miembro de anclaje (82B) configurado para su colocación contra la segunda placa final del cuerpo vertebral;

donde al menos uno de los elementos primer anillo interior (88A) y primer anillo exterior (88B) del primer conjunto de anillos engarzados (88) proporciona un mecanismo para sujetar la columna al primer miembro de anclaje (82A); y

donde al menos uno de los elementos segundo anillo interior (81A) y segundo anillo exterior (81B) del segundo conjunto de anillos engarzados (81) proporciona un mecanismo para sujetar la columna al segundo miembro de anclaje (82B).