Disco de freno.

Un disco de freno (100) que comprende:

un soporte de disco (110); y

una banda de frenado

(120) dispuesta sobre y rodeando el soporte del disco (110), teniendo la banda de frenado (120) una primera y una segunda superficies de recepción de pastillas de freno (130, 140) en lados opuestos de la banda de frenado (120), definiendo al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) al menos una ranura (150), teniendo la al menos una ranura (150) una trayectoria de ranura (152) que se extiende a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) y que tiene una profundidad variable (d1, d2, d3) respecto a la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140),

caracterizado por que la al menos una

superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) define unas ranuras asimétricas que no se cruzan (150), dispuestas de manera asimétrica entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/060534.

Solicitante: Brake Parts Inc. LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4400 Prime Parkway Mchenry, IL 60050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BIELIS,GEORGE J, WOODSIDE,RICHARD J, ROBERTS,WILLIAM V.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Elementos constitutivos o detalles de frenos > F16D65/12 (Discos; Tambores para frenos de disco)

PDF original: ES-2531139_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Disco de freno.
Ilustración 2 de Disco de freno.
Ilustración 3 de Disco de freno.
Ilustración 4 de Disco de freno.
Ilustración 5 de Disco de freno.
Disco de freno.

Fragmento de la descripción:

Disco de freno Campo técnico Esta divulgación se refiere a discos de freno.

Antecedentes Los frenos de disco se utilizan comúnmente para ralentizar o detener la rotación de una rueda de un vehículo. Generalmente, un sistema de freno de disco incluye un disco conectado a la rueda y/o un eje del vehículo y una mordaza. La mordaza aloja las pastillas de freno en lados opuestos del disco y los pistones que mueven las pastillas de freno en contacto de fricción con el disco para ralentizar o detener el giro del disco. Usualmente, los discos están hechos de hierro fundido o de compuestos cerámicos (incluyendo carbono, Kevlar y sílice) . Además, la mordaza es generalmente accionada hidráulicamente para mover los pistones entre las posiciones de frenado y de no frenado. Otros métodos de accionamiento de la mordaza incluyen sistemas de enlace mecánicos, neumáticos, y electromagnéticos.

Sumario Un aspecto de la divulgación proporciona un disco de freno que incluye un soporte de disco (por ejemplo, una campana de montaje) y una banda de frenado dispuesta sobre y que rodea el soporte del disco. La banda de frenado tiene una primera y una segunda superficie de recepción de pastillas de freno en lados opuestos de la banda de frenado. Al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno define al menos una ranura que tiene una trayectoria de ranura que se extiende a lo largo y que tiene una profundidad variable respecto a la al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno.

Este disco de freno se divulga en el documento EP-A-0 902 209. Un disco de freno de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 10 se conoce a partir del documento US-A-2004/040802.

La al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno define que ranuras asimétricas que no se cruzan (150) dispuestas asimétricamente entre sí. En implementaciones adicionales, la al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno define grupos ranuras asimétricas que no se cruzan (150) . Cada ranura del grupo de ranuras tiene una trayectoria de ranura a lo largo de la al menos un superficie de recepción de las pastillas de freno diferente de cualquier otra ranura del respectivo grupo de ranuras. Cada grupo de ranuras puede estar dispuesto asimétricamente de manera circunferencial alrededor de la al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno.

En algunos ejemplos, cada grupo de ranuras comprende una primera, una segunda, y una tercera ranura, estando cada ranura dispuesta en las respectivas primera, segunda y tercera regiones de ranura, de la al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno dispuestas circunferencialmente entre sí alrededor de un eje central de rotación definido por el disco de freno. Cada región de ranura puede tener una anchura radial de aproximadamente un tercio de la anchura radial de la al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno. Además, cada grupo de ranuras puede estar dimensionado para residir completamente con un perímetro de una superficie de acoplamiento de una pastilla de freno recibida.

En algunas implementaciones, cada trayectoria de ranura tiene un primer y un segundo radio de curvatura para una primera y una segunda curva correspondiente a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno. En algunos ejemplos, el primer y el segundo radio de curvatura son iguales.

La primera y la segunda superficie de recepción de freno pueden tener, cada una, unos diámetros interior y exterior respecto a un eje central de rotación del disco de freno. Cada trayectoria de ranura puede extenderse a lo largo de la al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno a una distancia de la ranura desde el eje central mayor o igual que una mitad del diámetro interior de la superficie de recepción del freno, que tiene el diámetro interno mayor entre las dos superficies de recepción del freno, más una distancia de separación. En algunos ejemplos, la distancia de separación es de aproximadamente 0, 18 pulgadas (1 pulgada equivale a 2, 54 cm) , el soporte del disco tiene una altura menor o igual a 3 pulgadas. La altura de soporte del disco se mide como la altura total del disco del freno menos el espesor total de la banda de frenado. En otros ejemplos, la distancia de separación es de aproximadamente 0, 21 pulgadas y el soporte del disco puede tener una altura mayor de 3 pulgadas.

La distancia de ranura, en algunas implementaciones, es igual a la mayor de (a) una mitad del diámetro interior de una de las superficies de recepción del freno, más la distancia de separación, y (b) un radio del soporte del disco más una distancia límite. La distancia de separación puede ser de aproximadamente 0, 18 pulgadas, la distancia límite puede ser de aproximadamente 0, 27 pulgadas, y el soporte del disco puede tener una altura menor o igual a 3 pulgadas, donde la altura del soporte del disco se mide como la altura total del disco de freno menos el espesor total

de la banda de frenado. En algunos ejemplos, la distancia de separación es de aproximadamente 0, 21 pulgadas, la distancia límite es de aproximadamente 0, 35 pulgadas, y el soporte del disco tiene una altura mayor de 3 pulgadas.

Cada trayectoria de ranura puede extenderse a lo largo de la al menos una superficie de recepción de las pastillas de freno a una distancia de ranura límite desde el eje central mayor o igual a un radio del soporte del disco más una distancia límite. En algunos ejemplos, la distancia límite es de aproximadamente 0, 27 pulgadas y el soporte del disco tiene una altura menor o igual a 3 pulgadas. En ejemplos adicionales, la distancia límite es de aproximadamente 0, 35 pulgadas y el soporte del disco tiene una altura mayor de 3 pulgadas, donde la altura del soporte del disco se mide como la altura total del disco del freno menos el espesor total de la banda de frenado. Al menos una ranura puede definir una forma de borde redondeado o en v, en sección transversal.

Otro aspecto de la divulgación proporciona un disco de freno que incluye un soporte de disco y una banda de frenado dispuesta sobre y rodeando el soporte del disco. La banda de frenado tiene una primera y una segunda superficie de recepción de pastillas de freno en lados opuestos de la banda de frenado. Al menos una superficie de recepción de pastillas de freno define grupos de ranuras asimétricas que no se cruzan (150) . Cada ranura de cada grupo de ranuras tiene una trayectoria de ranura a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno diferente de cualquier otra ranura del respectivo grupo de ranuras y cada ranura del respectivo grupo de ranuras está dispuesta asimétricamente entre sí.

Las implementaciones de la divulgación pueden incluir una o más de las siguientes características. En algunas implementaciones, cada grupo de ranuras está dispuesto asimétricamente de manera circunferencial alrededor de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno. Cada grupo de ranuras puede comprender una primera, una segunda y una tercera ranura. Cada ranura está dispuesta en una respectiva primera, una segunda y una tercera región de ranura de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno y dispuestas circunferencialmente entre sí alrededor de un eje central de rotación definido por el disco de freno. Cada región de ranura puede tener una anchura radial de aproximadamente un tercio de la anchura radial de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno. Además, cada grupo de ranuras puede estar dimensionado para residir completamente con un perímetro de una superficie de acoplamiento de una pastilla de freno recibida.

En algunas implementaciones, cada trayectoria de ranura tiene un primer... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disco de freno (100) que comprende:

un soporte de disco (110) ; y una banda de frenado (120) dispuesta sobre y rodeando el soporte del disco (110) , teniendo la banda de frenado (120) una primera y una segunda superficies de recepción de pastillas de freno (130, 140) en lados opuestos de la banda de frenado (120) , definiendo al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) al menos una ranura (150) , teniendo la al menos una ranura (150) una trayectoria de ranura (152) que se extiende a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) y que tiene una profundidad variable (d1, d2, d3) respecto a la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) , caracterizado por que la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) define unas ranuras asimétricas que no se cruzan (150) , dispuestas de manera asimétrica entre sí.

2. El disco de freno (100) de la reivindicación 1, en el que la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) , define grupos (160) de ranuras asimétricas que no se cruzan (150) , teniendo cada ranura (150) del grupo de ranuras (160) un trayectoria de ranura (152) a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) diferente de cualquier otra ranura (150) del respectivo grupo de ranuras (160) , preferiblemente cada grupo de ranuras (160) está dispuesto asimétricamente de manera circunferencial alrededor de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) .

3. El disco de freno (100) de la reivindicación 2, en el que cada grupo de ranuras (160) comprende una primera, una segunda y una tercera ranuras (150, 150a-c) , cada ranura (150, 150a-c) dispuesta en respectivas primera, segunda y tercera regiones de ranura (170, 170a-c) de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) dispuestas circunferencialmente entre sí alrededor de un eje central de rotación (105) definido por el disco de freno (100) , preferiblemente cada región de ranura (170, 170a-c) tiene una anchura radial (WG) de aproximadamente un tercio de la anchura radial (Ws) de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) .

4. El disco de freno (100) de las reivindicaciones 2 o 3, en el que cada grupo de ranuras (160) está dimensionado para residir completamente con un perímetro de una superficie de acoplamiento (23) de una pastilla de freno recibida (22) .

5. El disco de freno (100) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada trayectoria de ranura (152) tiene un primer y un segundo radios de curvatura (R1, R2) para las correspondientes primera y segunda curvas a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) , preferiblemente siendo el primer y el segundo radios de curvatura (R1, R2) iguales.

6. El disco de freno (100) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera y la segunda superficies de recepción del freno (130, 140) tienen, cada una, unos diámetros interiores (D1, D2) y unos diámetros exteriores (D3, D4) con respecto a un eje de rotación central (105) del disco de freno (100) , y en el que cada trayectoria de ranura (152) se extiende a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) a una distancia de ranura (G, G1-3) desde un eje central de rotación (105) definido por el disco de freno (100) mayor o igual a una mitad del diámetro interior (D1, D2) de la superficie de recepción de freno (130, 140) que tiene el mayor diámetro interior (D1, D2) entre las dos superficies de recepción del freno (130, 140) , más una distancia de separación (C) .

7. El disco de freno (100) de la reivindicación 6, en el que la distancia entre las ranuras (G, G1-3) es igual a la mayor de

(a) una mitad del diámetro interior (D1, D2) de una de las superficies de recepción del freno (130, 140) , más la distancia de separación (C) , y

(b) un radio (RB) del soporte del disco (110) más una distancia límite (M) .

8. El disco de freno (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que cada trayectoria de ranura (1525) se extiende a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) a una distancia de ranura límite (G, G1-3) desde un eje central de rotación (105) definido por el disco de freno (100) mayor o igual a un radio (RB) del soporte de disco (110) más una distancia límite (M) .

9. El disco de freno (100) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos una ranura (150) define una forma de borde redondeado en sección transversal.

10. Un disco de freno (100) que comprende:

un soporte de disco (110) ; y una banda de frenado (120) dispuesta sobre y rodeando el soporte del disco (110) , teniendo la banda de frenado 7 5

(120) una primera y una segunda superficies de recepción de pastillas de freno (130, 140) en lados opuestos de la banda de frenado (120) , definiendo al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) grupos (160) de ranuras asimétricas que no se cruzan (150) (150, 150a-c) , caracterizado por que cada ranura (150, 150a-c) de cada grupo de ranuras (160) tiene una trayectoria de ranura (152) a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) diferente de cualquier otra ranura (150, 150a-c) del respectivo grupo de ranuras (160) y cada ranura (150, 150a-c) del respectivo grupo de ranuras (160) está dispuesta asimétricamente entre sí.

11. El disco de freno (100) de la reivindicación 10, en el que cada grupo de ranuras (160) está dispuesto asimétricamente de manera circunferencial alrededor de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) .

12. El disco de freno (100) de las reivindicaciones 10 u 11, en el que cada grupo de ranuras (160) comprende una primera, una segunda, y una tercera ranuras (150, 150a-c) , estando cada ranura (150, 150a-c) dispuesta en respectivas primera, segunda, y tercera regiones de ranura (170, 170a-c) de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) dispuestas circunferencialmente entre sí alrededor de un eje central de rotación

(105) definido por el disco de freno (100) , preferiblemente cada región de ranura (170, 170a-c) tiene una anchura radial (WG) de aproximadamente un tercio de la anchura radial (Ws) de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) .

13. El disco de freno (100) de cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que cada grupo de ranuras (160) está dimensionado para residir completamente con un perímetro de una superficie de acoplamiento (23) de una pastilla de freno recibida (22) .

14. El disco de freno (100) de cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en el que cada trayectoria de ranura (152) tiene un primer y un segundo radios de curvatura (R1, R2) para las correspondientes primera y segunda curvas a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) , siendo preferiblemente el primer y el segundo radios de curvatura (R1, R2) iguales.

15. El disco de freno (100) de cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, en el que la primera y la segunda superficies de recepción del freno (130, 140) tienen, cada una, unos diámetros interiores (D1, D2) y unos diámetros exteriores (D3, D4) respecto a un eje central de rotación (105) del disco de freno (100) , y en el que cada trayectoria de ranura (152) se extiende a lo largo de la al menos una superficie de recepción de pastillas de freno (130, 140) a una distancia de ranura (G, G1-3) desde un eje central de rotación (105) definido por el disco de freno (100) mayor o igual a la mitad del diámetro interior (D1, D2) de la superficie de recepción del freno (130, 140) que tiene el mayor diámetro interior (D1, D2) entre las dos superficies de recepción del freno (130, 140) , más una distancia de separación (C) .