DISCO DE FRENO ELECTRICO PERFECCIONADO.

Disco de freno eléctrico perfeccionado, que estando constituido por un volante adaptado para su acoplamiento a los árboles de transmisión de vehículos pesados y utilizado como elemento de frenado eléctrico

, en el que se inducen unas corrientes producidas por un campo magnético creado por electroimanes, de forma que dichas corrientes inducidas provocan un par de dirección opuesta al propio sentido de giro del volante, esencialmente se caracteriza porque presenta ocho brazos idénticos y equidistantes entre los que existen otras tantas aletas de refrigeración alternándose entre los mismos, y por consiguiente también equidistantes entre sí; de tal forma que dichos brazos están unidos desde el buje del volante, tanto a la cara exterior de la corona inducida como a la pared interior de ésta, para de esta forma y con una sección mayor que la convencional de dichos brazos, la deformación en caliente de la referida corona inducida es plana en lugar de tronco-cónica, lo que permite mantener un entrehierro medio que. mejora el, renundimiento del aparato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROGUE DERVIN,JEAN V.

Fecha de Solicitud: 24 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Embragues dinamoeléctricos; Frenos dinamoeléctricos > H02K49/04 (del tipo de corriente de Foucault o de histéresis)
google+ twitter facebook