Disco de arrastre para máquinas de limpieza de suelos.

Disco de arrastre (10) para máquinas de limpieza de suelos para la disposición de especialmente almohadillas

(14) de limpieza o de pulido, con al menos un recubrimiento de adherencia (15) previsto en el lado inferior del disco de arrastre (10) caracterizado porque el recubrimiento de adherencia (15) y en otro caso el disco de arrastre (10) están constituidos de un material de plástico transparente a los rayos láser y el disco de arrastre (10) y en otro caso el recubrimiento de adherencia (15) están constituidos de un material de plástico absorbente de los rayos láser, estando el recubrimiento de adherencia (15) al menos por secciones soldado por láser con el disco de arrastre (10) y estando el recubrimiento de adherencia (15) en las zonas de borde (16, 18) soldado por láser con el disco de arrastre (10) a lo largo de una línea (20, 22) al menos en gran parte cerrada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014879.

Solicitante: Süddeutsche Bürsten-und Kunststoffabrik Eugen Gutmann GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Neue Ramtelstrasse 54 71229 Leonberg ALEMANIA.

Inventor/es: BELLE,JÜRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES > A46D3/00 (Preparación de monturas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras,... > A47L11/40 (Elementos o partes constitutivas de máquinas no previstas en los grupos A47L 11/02 - A47L 11/38, o no limitadas a uno de estos grupos, p. ej. empuñaduras, disposición de los interruptores, bordes, amortiguadores, palancas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > B29C65/00 (Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto (para la fabricación de cajas, cartones, sobres o bolsas B31B; para soldar o fijar los plieges o cierres de los paquetes B65B 51/00; ensamblaje de elementos de construcción en general F16B; empalme de guías de luz G02B 6/255))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras,... > A47L11/164 (Elementos o partes constitutivas de las herramientas cepilladoras)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este... > B29C65/16 (Rayos láser)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES B29B,... > B29K23/00 (Uso de polialcenos como material de moldeo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B13/00 (Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LA SUBCLASE B29C,... > B29L31/00 (Otros objetos particulares)

PDF original: ES-2537326_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disco de arrastre para máquinas de limpieza de suelos El invento se refiere a un disco de arrastre, también llamado plato de arrastre, para máquinas de limpieza de suelos para la disposición de especialmente almohadillas de limpieza o de pulido, con al menos un recubrimiento de adherencia 5 previsto en el lado inferior del disco de arrastre, en particular en forma de una placa de ganchitos.

Semejantes discos de arrastre son ya conocidos en múltiples modos por el estado de la técnica previamente conocido. Para la limpieza especialmente de suelos industriales o de otros suelos de gran superficie pueden emplearse máquinas de uno o de varios discos. Según el suelo a limpiar y/o según el grado de ensuciamiento pueden estar previstas diferentes almohadillas de limpieza o de pulido en el respectivo disco de arrastre de la máquina de limpieza. Como recubrimiento de adherencia para la fijación de las almohadillas en la mayoría de los casos se emplean las denominadas placas de ganchitos, las cuales están fijadas en el lado inferior del disco de arrastre. La placa de ganchitos presenta ganchos, por medio de los cuales las almohadillas configuradas en forma de lazo son sujetadas en el disco de arrastre por lo menos sobre el lado que mira hacia la placa de ganchitos.

En semejantes discos de arrastre es especialmente importante que las placas de ganchitos estén dispuestas fijas de forma duradera en el disco de arrastre. Por una parte en el funcionamiento del disco de arrastre actúan a través de la almohadilla sobre la placa de ganchitos o el disco de arrastre fuerzas no de poca importancia. Por otra parte al retirar la almohadilla actúan sobre la placa de ganchitos fuerzas que se desarrollan perpendicularmente al plano de la placa de ganchitos. Debe estar garantizado en consecuencia que la placa de ganchitos está dispuesta en el disco de arrastre de manera que por una parte sobre la placa de ganchitos pueden actuar fuerzas en el plano de la placa de ganchitos así

como perpendicularmente al plano de la placa de ganchitos, sin que ésta se suelte del disco de arrastre.

Según el estado de la técnica previamente conocido los recubrimientos de adherencia pueden estar fijados sobre el disco de arrastre por pegado. En ello la elección de un adhesivo adecuado ha resultado problemática. En la práctica por tal motivo frecuentemente los recubrimientos adherentes son fijados en el disco de arrastre por medio de diferentes métodos de fijación. Así por ejemplo por el documento DE 41 01 213 A1 es conocido un sujetador de almohadillas para una 25 máquina de limpieza de suelos, en el cual los ganchos de la placa de ganchitos están dispuestos en forma de radios en filas radiales. Este sujetador de almohadillas está fijado en el plato de sujeción de la máquina de limpieza de suelos con ayuda de una cinta adhesiva doble. De Jones por el artículo "Use of infrared dyes for transmission laser welding of plastics", Proceedings, Society of Plastics Engineers, 1, Enero 2000, es conocido un procedimiento para la soldadura por láser de materiales de plástico. Este procedimiento permite la soldadura de dos plásticos similarmente transparentes con una costura de soldadura mínimamente visible (también conocido como el denominado Procedimiento ClearWeld) .

Ninguno de esos procedimientos -Pegado con adhesivo líquido -Pegando con cinta adhesiva de doble cara -Grapado -Pegado y grapado -Atornillado ha resultado sin embargo óptimo en la práctica. A pesar de complicados y caros procesos de unión las placas de sujeción según el actual estado de la técnica por lo menos en zonas parciales se sueltan del disco de arrastre y forman así puntos sueltos, que son socavados por el líquido de limpieza y la humedad. Esto en el caso extremo puede llevar al desprendimiento del recubrimiento de adherencia del disco de arrastre. En particular pueden producirse nidos de gérmenes, los cuales precisamente son críticos en el caso de la limpieza de suelos en clínicas u hospitales.

Sirve por eso de base al presente invento el problema de proporcionar un disco de arrastre, que no presente los inconvenientes mencionados y en el cual el recubrimiento de adherencia pueda disponerse de manera ventajosa en el disco de arrastre.

Este problema es solucionado por un disco de arrastre con las características de la reivindicación 1. Un disco de arrastre semejante se distingue por lo tanto porque el recubrimiento de adherencia o los discos de arrastre están constituidos de un material de plástico transparente a los rayos láser y el disco de arrastre o el recubrimiento de adherencia están constituidos de un material de plástico absorbente de los rayos láser, estando el recubrimiento de adherencia al menos por secciones soldado por láser con el disco de arrastre. La soldadura por láser del recubrimiento de adherencia con el 50 disco de arrastre tiene la ventaja de que no tiene que ser introducido ningún otro material adicional entre el recubrimiento de adherencia y el disco de arrastre. No se emplea por lo tanto ningún adhesivo ni/o cinta adhesiva doble para fijar de forma duradera el recubrimiento de adherencia en el disco de arrastre. Esto representa no sólo una ventaja técnica, sino 2

también una ventaja económica. En particular en las zonas que están soldadas por láser no puede penetrar humedad ninguna entre el recubrimiento de adherencia y el disco de arrastre, por lo que aquí puede ser impedida la formación de nidos de gérmenes entre el recubrimiento de adherencia y el disco de arrastre. Además se suprime un adhesivo caro y perjudicial para el medio ambiente.

Por el hecho de que en particular el recubrimiento de adherencia está constituido de un material de plástico transparente a los rayos láser y en particular el disco de arrastre está constituido de un material de plástico absorbente de los rayos láser, en el proceso de soldadura los rayos láser pueden penetrar a través de la placa de ganchitos y son solamente absorbidos por el lado del disco de arrastre que mira hacia el recubrimiento de adherencia. En la zona límite entre el disco de arrastre y el recubrimiento de adherencia se funde en consecuencia por lo menos el material del disco de arrastre, el cual se une de forma duradera con el material del recubrimiento de adherencia. Según la elección del material del recubrimiento de adherencia y/o de la densidad de energía del rayo láser puede estar previsto además que debido al desarrollo de temperatura también el material del recubrimiento de adherencia se funda también sobre el lado que mira hacia el disco de arrastre. Naturalmente también puede ser el disco de arrastre de un material transparente a los rayos láser y el recubrimiento de adherencia de un material absorbente de los rayos láser.

El tipo de soldadura por rayos láser mencionado tiene además la ventaja de que el lado superior del recubrimiento de adherencia que mira en el sentido opuesto al disco de arrastre no es dañado, alterado o afectado de otro modo por la soldadura, puesto que el respectivo material únicamente se funde en la zona límite entre el recubrimiento de adherencia y el disco de arrastre.

Ventajosamente está previsto que el recubrimiento de adherencia en las zonas de borde esté soldado por láser con el disco de arrastre a lo largo de una línea al menos en gran parte cerrada. Debido a la soldadura a lo largo de una línea cerrada puede garantizarse que ningún líquido de limpieza puede penetrar entre el recubrimiento de adherencia y el disco de arrastre.

En ello es ventajoso que el recubrimiento de adherencia esté configurado anular con una zona de borde interior y una zona de borde exterior, estando el recubrimiento de adherencia a lo largo de la zona de borde interior y a lo largo de la zona de borde exterior soldado por láser con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disco de arrastre (10) para máquinas de limpieza de suelos para la disposición de especialmente almohadillas (14) de limpieza o de pulido, con al menos un recubrimiento de adherencia (15) previsto en el lado inferior del disco de arrastre (10) caracterizado porque el recubrimiento de adherencia (15) y en otro caso el disco de arrastre (10)

están constituidos de un material de plástico transparente a los rayos láser y el disco de arrastre (10) y en otro caso el recubrimiento de adherencia (15) están constituidos de un material de plástico absorbente de los rayos láser, estando el recubrimiento de adherencia (15) al menos por secciones soldado por láser con el disco de arrastre (10) y estando el recubrimiento de adherencia (15) en las zonas de borde (16, 18) soldado por láser con el disco de arrastre (10) a lo largo de una línea (20, 22) al menos en gran parte cerrada.

2. Disco de arrastre (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento de adherencia (15) está configurado anular con una zona de borde interior (16) y una zona de borde exterior (18) , estando el recubrimiento de adherencia (15) a lo largo de la zona de borde interior (16) y a lo largo de la zona de borde exterior (18) soldado por láser con el disco de arrastre (10) en cada caso a lo largo de una línea cerrada (20, 22) .

3. Disco de arrastre (10) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el recubrimiento de adherencia (15)

presenta rebajes y/o aberturas (24) , estando el recubrimiento de adherencia (15) en las zonas que rodean los rebajes y/o aberturas (24) soldado por láser con el disco de arrastre (10) a lo largo de una línea cerrada (26) .

4. Disco de arrastre (10) según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el disco de arrastre (10) está fabricado de un polipropileno homopolímero absorbente de los rayos láser.

5. Disco de arrastre (10) según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el

recubrimiento de adherencia (15) es formado por una placa base (28) que presenta un espesor al menos en gran parte constante y por ganchitos (30) que existen sobre la placa base.

6. Disco de arrastre (10) según la reivindicación 5, caracterizado porque los ganchitos (30) en sección longitudinal están configurados en forma de garfios o en forma de cabezas de seta.