DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Dirección para vehículos automóviles, especialmente dirección de cremallera para automóviles de turismo, que comprende una entrada de dirección del lado del vehículo y una parte de husillo de dirección

(1) acoplada con la entrada de dirección, situada en una caja (5) del mecanismo de dirección y dotada de un apoyo (7, 8) en ambos lados con respecto a la caja (5) del mecanismo de dirección, estando concebido uno de los apoyos (8) como un rodamiento axialmente sujeto con respecto a la caja (5) del mecanismo de dirección y estando dispuesto un imán permanente (18) en una parte de husillo de dirección (1) que termina en un espacio cerrado de la caja (5) del mecanismo de dirección, estando dispuesto el imán permanente (18) enfrente de un sensor estacionario (19) sensible al campo magnético, al que está asociado un portasensor (20) que ha de ser unido por el lado exterior con la caja (5) del mecanismo de dirección, y estando el rodamiento axialmente sujeto (8) en la zona extrema de la parte de husillo de dirección (1) que lleva el imán permanente (18), caracterizada porque el rodamiento (8) está fijado por medio de un manguito distanciador (11) que, en prolongación de la parte de husillo de dirección (1), es solicitado axialmente por una tapa (12) que cierra el espacio (13) de la caja en su lado extremo y que presenta un orificio de paso radial (25) para el portasensor (20) situado radialmente con respecto al sensor (19).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZF LENKSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RICHARD-BULLINGER-STRASSE 77,73527 SCHWABISCH GMUND.

Inventor/es: BAREIS, HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dirección asistida o de relé de potencia (para... > B62D5/04 (eléctrica, p. ej. utilizando un servomotor eléctrico conectado o que forma parte del mecanismo de dirección)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.