Procedimiento para la preparación de dióxido de titanio que tiene dimensiones nanométricas y forma controlada.

Procedimiento para la preparación de partículas de TiO2 nanocristalinas de forma controlada

, principalmente en forma de anatasa, en el que al menos el 50% en peso de dichas partículas de TiO2 tienen forma de nanovarilla o nanocubo, que comprende la reacción de un precursor de dióxido de titanio con un éster, agua y opcionalmente un alcohol, en el que el precursor es tetraisopropóxido de titanio, el éster es acetato de butilo, en el que el butilo es lineal o ramificado, o acetato de bencilo, y el alcohol, cuando está presente, es alcohol bencílico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/004316.

Solicitante: Daunia Solar Cell S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Strada Statale, 16, S.S. 16 Zona Industriale Incoronata 71100 Foggia ITALIA.

Inventor/es: MATTEUCCI,FRANCESCO, CICCARELLA,GIUSEPPE, ZAMA,ISABELLA, MARTELLI,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS PARA LA... > C25B1/00 (Producción electrolítica de compuestos inorgánicos o no metales)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA INORGANICA > COMPUESTOS QUE CONTIENEN METALES NO CUBIERTOS POR... > Compuestos de titanio > C01G23/047 (Dióxido de titanio)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > NANOTECNOLOGIA > USOS O APLICACIONES ESPECIFICOS DE NANOESTRUCTURAS;... > B82Y30/00 (Nano tecnología para materiales o ciencia superficial, p.ej. nano compuestos)

PDF original: ES-2552699_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Procedimiento para la preparación de dióxido de titanio que tiene dimensiones nanométricas y forma controlada.
Ilustración 2 de Procedimiento para la preparación de dióxido de titanio que tiene dimensiones nanométricas y forma controlada.
Ilustración 3 de Procedimiento para la preparación de dióxido de titanio que tiene dimensiones nanométricas y forma controlada.
Ilustración 4 de Procedimiento para la preparación de dióxido de titanio que tiene dimensiones nanométricas y forma controlada.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Procedimiento para la preparación de dióxido de titanio que tiene dimensiones nanométricas y forma controlada.