DILATADOR NASAL INTERNO.

1. Dilatador nasal del tipo interno no visible, de uso independiente por fosa nasal, atendiendo a la fosa que presenta anomalías, caracterizado por estar configurado por tres partes, apoyo, extensor y expansor; estando capacitado el apoyo

(1) para permitir que el dilatador se mantenga en su posición en el interior de la nariz, apoyado en la oquedad que posee la base de la nariz; permitiendo el extensor (2) el ajuste en longitud para adecuarse a la morfología de la nariz en altura; y actuando el expansor (3) de separador de las paredes de la parte interna alta de la nariz, facilitando la entrada del aire.
2. Dilatador nasal, según reivindicación 1, caracterizado por estar oculto, dada la total ausencia de partes externas a la nariz. Esto habilita que se pueda utilizar en cualquier hora del día (uso diurno o nocturno) sin evidenciar su presencia en la persona portadora, para permitir su uso en cualquier acto social, lo que supone una inmejorable cualidad estética y mejora de la calidad de vida.
3. Dilatador nasal, según reivindicación 1 y 2, caracterizado por ser moldeable, lo que permite ajustarse a la morfología de la fosa nasal, derivado de los materiales y diseño que se utilizan en su confección, lo que implica una fuerte reducción de la incomodidad que provoca un objeto extraño al cuerpo.
4. Dilatador nasal, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado por ser deformable, permitiendo absorber leves impactos externos inherentes a la actividad humana, reduciendo riesgos de laceración en la cavidad nasal ante tales circunstancias.
5. Dilatador nasal, según reivindicación 1, 2, 3 y 4, caracterizado por contar con un expansor (ver fig 1), que consiste en una espiral cónica ovalada. Cónica para evitar que el dilatador sobrepase el orificio óseo del cráneo hacía el interior de la cavidad respiratoria. Ovalado para ajustarse y no ejercer una excesiva presión sobre las paredes laterales de la fosa nasal.
6. Dilatador nasal, según reivindicación 1, 2, 3, 4 y 5 caracterizado por contar con un apoyo con dos versiones, la primera versión está constituida por dos espirales paralelas y la segunda versión esta constituida por una esfera de pequeño diámetro, ambas aumentan la superficie de apoyo y reducen la presión sobre la piel, que a su vez permite la rápida y fácil extracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUÑOZ FRANKE,CARLOS FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: MUÑOZ FRANKE,CARLOS FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/08 (Dispositivos para rectificar las deformidades de la nariz)
google+ twitter facebookPin it
DILATADOR NASAL INTERNO.