DILATADOR DE LAS FOSAS NASALES PARA INSUFICIENCIAS RESPIRATORIAS MEDIANTE FLEJE DE PRESION SOBRE ESCUDOS A LA MEDIDA EN BAÑO DE ORO.

1. Dilatador de las fosas nasales para insuficiencias respiratorias mediante fleje de presión sobre escudos a la medida en baño de oro. Síntesis: Aparato ortopédico a la medida, compuesto de escudos de presión; nervios-guía; y fleje de presión.
2. Dilatador de las fosas nasales para insuficiencias respiratorias mediante fleje de presión sobre escudos a la medida en baño de oro. Es un aparato ortopédico a la medida pues sus dos escudos son adaptables con independencia a cada fosa nasal de toda persona y además dispone de tres grados de presión según se requiera.
3.Dilatador de las fosas nasales para insuficiencias respiratoras mediante fleje de presión sobre escudos a la medida en baño de oro. Los dos escudos

( uno para cada fosa nasal ), son adaptables a las fosas de cada persona variando su grado de curvatura o su forma en sí, no teniendo por tanto dimensiones fijas. Son de un milímetro de espesor. Disponen en sus extremos de una semiesfera de cuatro milímetros para su comodidad. También se aprecia en esta parte una diminuta charnela que, combinada con la segunda, forma un movimiento de bisagra para transmititr con uniformidad la presión del fleje.
4. Dilatador de las fosas nasales para insuficiencias respiratorias mediante fleje de presión sobre escudos a la medida en baño de oro. La segunda parte del primer dibujo es el nervio-guía, de 15 milímetros de largo, 4,5 de ancho y uno de alto dada la doblez que forma los carriles laterales para el ajuste del fleje, entrada facilitada por la curvatura del extremo inferior. Los dos pernos del extremo superior de esta parte se unen a la charnela mediante el pasador que se aprecia a la derecha separado. La función de esta parte es la de transmitir la presión del fleje al escudo, graduándola según el orificio elegido de los tres que se aprecian en el centro de la pieza y se fija a ésta con el tornillo y tuerca que se ven separados a la derecha del dibujo.
5. Dilatador de las fosas nasales para insuficiencias respiratorias mediante fleje de presión sobre escudos a la medida en baño de oro. En la parte inferior del primer dibujo ( de despiece ) se encuentra el fleje de acero que produce el ballestero dilatador de las fosas nasales. El tornillo anterior lo fija al nervio-guía al introducirse en el orificio que se aprecia en cada extremo. La curvatura central, que se aprecia en el segundo dibujo, suaviza su función. Esta parte, como el resto del conjunto, recibe un chapado de oro para evitar deterioros del metal y lograr una perfecta asepsia. El segundo dibujo da una visión generalizada en perspectiva del aparato. Ambos son a tamaño natural.
6. Dilatador de las fosas nasales para insuficiencias respiratorias mediante fleje de presión sobre escudos a la medida en baño de oro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZ CHAVARRI,JULIAN
SANZ ESCALONA,JULIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5
google+ twitter facebook