DIFUSOR DE ATRAYENTES ALIMENTICIOS PARA DIPTEROS.

1. Difusor de atrayentes alimenticios para dípteros, caracterizado por constar de una pieza principal a modo de bolsa

(1), que presenta en su interior una lámina de material plástico (2), más delgada, que permite dividir su interior en dos compartimentos (3 y 4), cada uno de los cuales presenta orificios circulares (5, 6, 7 y 8) para permitir la salida al exterior de la sustancia destinada a ser colocada en su interior, siendo un solo orificio (5) en el primer compartimiento (3) y tres (6, 7 y 8) en el segundo (4) de ellos.
2. Difusor de atrayentes alimenticios para dípteros, según la reivindicación primera, caracterizado porque los orificios circulares (5, 6, 7 y 8) de los compartimentos internos (3 y 4) están cubiertos por sendos precintos adhesivos de aluminio (9 y 10), de fácil retirada, para permitir que la liberación de dichas sustancias se produzca en el momento en que sea necesaria la activación del difusor (1).
3. Difusor de atrayentes alimenticios para dípteros, según la reivindicación primera, caracterizado por constar, además, de un compartimiento externo, formado mediante la adhesión de un adhesivo plástico transparente (11) debajo del precinto (9) del primer compartimiento interno (3). Dicho adhesivo forma en su parte central una bolsa de aire, que permite la existencia de una burbuja (12) en la cual se puede colocar una tercera sustancia, realizando así la función de un tercer compartimiento, en el cual la liberación de la sustancia se produce pinchando la mencionada burbuja (12) en su centro.
4. Difusor de atrayentes alimenticios para dípteros, según la reivindicación primera, caracterizado porque tanto en su parte superior como inferior, la apertura de la bolsa y la lámina interna se encuentran pegadas (13 y 13'), situándose, ligeramente por encima de la zona de unión superior, un orificio circular (14) para permitir el acoplamiento del difusor a una trampa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ CAMPILLO,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MARTINEZ CAMPILLO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/02 (con dispositivos para atraer a los insectos)
google+ twitter facebookPin it
DIFUSOR DE ATRAYENTES ALIMENTICIOS PARA DIPTEROS.