Difusor de aire para lavavajillas.

1. Dispositivo para difundir aire en la entrada de la admisión de la bomba del agua del lavavajillas que comprende en una entrada de aire

(1) desde la cavidad de limpieza del lavavajillas que conecta con una bomba de aire (2) que mezcla el aire con el agua a través de un difusor en la entrada de la bomba de agua (5) que impulsa dicho agua y aire para realizar la limpieza y aclarado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400350.

Solicitante: ALVAREZ MAZUELAS, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALVAREZ MAZUELAS,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los... > A47L15/23 (movidos por medio de chorros pulverizados)
google+ twitter facebook

Descripción:

Difusor de aire para lavavajillas.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un dispositivo que permite usar agua mezclada con aire en el lavado de un lavavajillas proporcionando ahorro en agua y corriente eléctrica consumida.

Estado de la técnica

En los aparatos de lavavajillas actuales se utiliza agua a presión para hacer la limpieza de la vajilla. Máquina lavavajillas con suministrador de detergente. Número de publicación: ES2074762 T3 (16.09.1995) También publicado como: EP0517015 A1 (09.12.1992) EP0517015 B1 (03.05.1995) Solicitante: ZANUSSI ELETTRODOMESTICI S.P.A. (IT) CIP: A47L15/23 (2006.01) Han aparecido más recientemente lavavajillas que usan aire a presión para hacer la limpieza junto con rayos

ultravioleta para desinfectar la vajilla teniendo como ejemplo el prototipo "Electrolux Wind Washer Dishwasher".

Explicación de la invención Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar un dispositivo que consiste en utilizar un difusor de aire conectado a la entrada de la bomba de agua del lavavajillas para conseguir reducir el caudal de agua utilizada durante la limpieza de este.

El aire seria suministrado usando una bomba de aire que se pone en funcionamiento a la vez que la bomba de agua que suministra agua a presión para limpiar.

Dicha bomba de aire sacarla este último de la cavidad de limpieza del lavavajillas y lo bombearía al difusor para que no haya ninguna sobrepresión de aire en el lavavajillas utilizando una válvula antiretorno justo antes de difusor para que el circuito de aire permanezca estanco.

Seria opcional el situar una válvula antiretorno para el circuito de entrada de agua si nos queremos asegurar que no va a haber ninguna sobrepresión en el al introducir el aire a presión en la entrada de la bomba de agua.

Esta última sobrepresión se puede eliminar con un buen diseño de la conexión entre el difusor y la entrada de agua de la bomba ya que esta va a tender a absorber esta mezcla justo en su entrada.

La toma de aire en la cavidad del lavavajillas debería estar en la parte superior, en la zona donde menos agua incida para facilitar la aspiración del aire necesario.

Dicha instalación quedaría reflejada en la figura 1 que se adjunta.

Por todo esto vemos que se puede hacer un ciclo de lavado del lavavajillas usando aire mezclado con agua a presión ya que también el propio aire a presión mezclado con el agua va a ser útil en el lavado y eliminación de suciedad.

Con todo esto a pesar de tener un gasto mayor por la electricidad necesaria para el funcionamiento de la bomba de aire, este va a quedar compensado con un menor gasto de agua en el lavado y un menor gasto eléctrico en el calentamiento de agua que se va a usar en el ciclo del lavado del lavavajillas ya que el volumen del agua usado va a ser mucho menor al utilizarla mezclada con aire en la limpieza del lavavajillas.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva frontal del esquema de un lavavajillas que trabaja con el dispositivo de la presente invención donde aparecen los siguientes elementos: 1 -Admisión del aire en la cavidad del lavavajillas 2 -Bomba de aire 3 -Válvula antiretorno 4 -Difusor del aire 5 -Bomba de agua 6 -Entrada de agua 7 -Salida mezcla aire-agua Como viene en la figura el aire es absorbido por (1) y bombeado por (2) para mezclarse en la entrada de la bomba de agua del lavavajillas en (4) y posteriormente ser aspirada dicha mezcla por (5) para ser utilizada en la cavidad del lavavajillas desde el suministro de (7) .

La figura 2 es una vista en perspectiva frontal del difusor de aire situado en la entrada de agua de la bomba de agua donde se aprecia que consiste en un dispositivo cilíndrico con una rejilla que sirve para difundir el aire.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención Según posible forma de realización del difusor de aire para lavavajillas sería utilizar una rejilla de acero inoxidable de dimensiones 5 cm x 5 cm para la admisión de aire (1) en la cavidad del lavavajillas para evitar el paso de elementos sólidos que puedan obstruir dicha entrada.

La entrada (1) se uniría con la bomba de aire (2) a través de un tubo de plástico, estando dicha bomba unida eléctricamente en paralelo a la bomba de agua (5) para que cuando la bomba de agua empiece a funcionar , la bomba de aire se ponga en marcha y se pueda hacer la mezcla de agua-aire a través del difusor (4) que esta unido a la bomba de aire usando otro tubo de plástico.

Dicho difusor tiene en una etapa previa una válvula antiretorno (3) que posibilita tener el circuito de aire estanco frente al circuito de agua y sería opcional el situar otra válvula antiretorno para el circuito de entrada de agua (6) .

La unión del difusor (4) con la entrada de agua (6) se pude hacer justo antes de la entrada de admisión de la bomba de agua utilizando una T de plástico con una entrada de agua (6) , otra de aire a través de (4) y una salida de la mezcla conectada directamente a la entrada de la bomba de agua (5) .

A través de esta el aire se va a difundir todavía más en el agua proporcionando una salida de agua-aire para el uso del lavavajillas.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para difundir aire en la entrada de la admisión de la bomba del agua del lavavajillas que comprende en una entrada de aire (1) desde la cavidad de limpieza del lavavajillas que conecta con una bomba de aire (2) que mezcla el aire con el agua a través de un difusor en la entrada de la bomba de agua (5) que impulsa dicho agua y aire para realizar la limpieza y aclarado.