DIFUSOR AROMÁTICO.

1. Difusor aromático del tipo de los que comprende un cuerpo hueco (1) que internamente aloja un espray

(2) caracterizado porque el medio difusor (2a) de dicho espray (2) se encuentra colocado distanciado de al menos una capa de celulosa (3) unida al cuerpo del soporte, y dispuesta de manera coincidente con una oquedad (1a) que presenta el soporte (1) en su parte frontal, de tal forma que dicha capa de celulosa (3) reciba la esencia que ha sido expulsada por el espray (2).

2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el soporte (1) dispone de una pluralidad de hendiduras (1b) a lo largo de su superficie.

3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora dos capas de celulosa (3) unidas.

4. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora tres capas de celulosa (3) unidas en forma de sándwich.

5. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el soporte (1) incorpora internamente un ventilador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331473.

Solicitante: SALA CAMPS, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALA CAMPS,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/14 (que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas)
google+ twitter facebook

Descripción:

DIFUSOR AROMÁTICO

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un difusor aromático, caracterizado por comprender un cuerpo en donde se aloja un espray que difumina la esencia hacia al menos una capa de celulosa unida a dicho cuerpo o soporte.

Antecedentes de la invención En la actualidad es conocido el empleo de aromas o esencias con la finalidad de ofrecer un ambiente agradable en un determinado emplazamiento, eliminando y/o atenuando los malos olores de dicho lugar.

A menudo los aromas se dispersan en el ambiente mediante difusores automáticos que pulverizan el aroma en forma de pequeñas gotas que se difunden en el ambiente. Ello implica que dichas gotas difuminadas como partículas en el aire pueden caer en el mobiliario del emplazamiento o bien directamente sobre el suelo de éste, e incluso sobre las personas que circulan alrededor. Así la esencia puede acabar manchando superficies, con un efecto visual indeseable, e incluso personas, con las consecuentes molestias y peligrosidad. También a veces el piso mojado con tales esencias puede conducir a que las personas resbalen y caigan.

Por otro lado, muchos de los pulverizadores automáticos sólo tienen un efecto instantáneo,

apreciándose el olor de los aromas sólo tras la pulverización, por lo que no hay olor entre pulso y pulso de difusión.

Descripción de la invención El difusor aromático, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un soporte que internamente aloja un espray caracterizado porque el medio u elemento difusor de dicho espray, se encuentra colocado distanciado de una capa de celulosa unida al cuerpo del soporte, y dispuesta de manera coincidente con una oquedad que presenta el soporte en su parte frontal, de tal forma que dicha capa de celulosa reciba la esencia que ha sido expulsada por el espray.

Gracias a su especial diseño, la esencia queda impregnada en la capa de celulosas (unicapa o multicapa de celulosas) que absorbe el líquido, lo contiene y posteriormente lo libera lentamente al aire, aumentando la duración de la misma.

La celulosa que absorbe el aroma lo va liberando lentamente con posterioridad, de tal manera que existe un efecto de aroma constante que garantiza que se difunda el olor de forma continua entre pulso y pulso de difusión del aroma.

El cuerpo que contiene el conjunto del difusor y la celulosa puede tener grandes perforaciones que permiten la difusión al aire del aroma pulverizado, pero evitando o minimizando el riesgo de goteo y/o mojado del exterior.

El cuerpo puede contener también un ventilador interno para acelerar la evaporación y difusión del aroma desprendido por la celulosa y/o por el espray.

En conjunto se consigue difundir el aroma mediante el pulverizador de tal forma que hay una buena eficiencia de difusión y un mínimo riesgo de mojado, además de un efecto de difusión constante y seca del aroma.

Del mismo modo, el difusor aquí presentado, podrá emplearse como receptáculo de insecticidas o cualquier otro elemento que requiera de ser difuminado en el aire, mediante un spray, aumentando su duración.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una primera vista esquemática de una realización práctica del difusor aromático aquí presentado.

FIG 2. Muestra una vista del cuerpo (1) , como parte del difusor aromático.

FIG 3. Muestra una vista por separado de los elementos que componen el difusor aromático.

FIG 4. Muestra una vista frontal del difusor aromático aquí preconizado.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el difusor aromático, aquí presentado, está caracterizado esencialmente por comprender un soporte o cuerpo hueco (1) que internamente aloja un espray (2) de una esencia o similar, cuyo medio difusor (2a) se encuentra colocado distanciado (la distancia puede ser mayor o menor en función de los requisitos técnicos) de al menos una capa de celulosa (3) unida al cuerpo del soporte, y dispuesta de manera coincidente con una oquedad (1a) que presenta el soporte (1) en su parte frontal, de tal forma que dicha capa de celulosa (3) reciba la esencia que ha sido expulsada por el espray (2) y además difunda el aroma en el ambiente por difusión seca, sin goteo.

El soporte (1) dispondrá de una pluralidad hendiduras (1b) a lo largo de su superficie, de tal forma que la ventilación del espray (2) contribuya a la máxima difusión del aroma en el ambiente con el mínimo riesgo de goteo en el exterior. De este modo el sistema permite que se evaporen las partículas emitidas y que no han sido absorbidas por la capa de celulosa (3) . Y la capa de celulosa recoge una parte del aroma y lo difunde lentamente en el ambiente por difusión seca.

En una realización particular, el difusor comprenderá dos capas de celulosa (3) solidariamente unidas, o tres capas de celulosa (3) unidas en forma de sándwich, tal y como se muestra en la figura 1.

El soporte (1) estará fabricado en cartón, madera o un material equivalente. Podrá tener los acabados estéticos, forma y tamaño requeridos para su función estética y práctica.

En una realización práctica, el soporte (1) incluirá internamente un ventilador para acelerar la evaporación y difusión del aroma desprendido por la celulosa y/o por el espray.


 


Reivindicaciones:

1. Difusor aromático del tipo de los que comprende un cuerpo hueco (1) que internamente aloja un espray (2) caracterizado porque el medio difusor (2a) de dicho espray (2) se encuentra colocado distanciado de al menos una capa de celulosa (3) unida al cuerpo del soporte, y dispuesta de manera coincidente con una oquedad (1a) que presenta el soporte (1) en su parte frontal, de tal forma que dicha capa de celulosa (3) reciba la esencia que ha sido expulsada por el espray (2) .

1.

2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el soporte (1) dispone de una pluralidad de hendiduras (1b) a lo largo de su superficie.

3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora dos capas de celulosa (3) unidas.

4. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora tres capas de celulosa (3) unidas en forma de sándwich.

5. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el soporte 20 (1) incorpora internamente un ventilador.