DIFUSOR AROMÁTICO BIODEGRADABLE.

1. Difusor aromático biodegradable caracterizado porque comprende tres cuerpos de celulosa

(1a, 1b, 1c), uno interior (1a) y dos exteriores (1b, 1c) solidariamente unidos en forma de sándwich, y sellados mediante el empleo de una capa de cera (2), que sirve a su vez como medio de unión a un soporte (3).

2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo interior (1a) es un cuerpo de celulosa de baja densidad.

3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde los cuerpos exteriores (1b, 1c) son cuerpos de celulosa de alta densidad.

4. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el soporte está materializado en celulosa.

5. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la unión de los cuerpos (1a, 1b, 1c) se realiza mediante tiras de celulosa (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331412.

Solicitante: SALA CAMPS, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/14 (que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > Productos estratificados compuestos esencialmente... > B32B23/04 (teniendo tales sustancias como único componente o como componente principal de una capa adyacente a otra capa de una sustancia específica)
google+ twitter facebook

Descripción:

DIFUSOR AROMÁTICO BIODEGRADABLE

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un difusor aromático biodegradable, compuesto esencialmente por tres cuerpos de celulosa en forma de sándwich, y cuya principal característica es su propia formación mediante materiales completamente biodegradables, que logran mantener la intensidad aromática durante un largo espacio de tiempo gracias al empleo de la celulosa.

Antecedentes de la invención En la actualidad es de sobra conocido la utilización de aromas o esencias, con la finalidad de ofrecer un ambiente agradable en un determinado lugar, eliminando malos olores que puedan producirse en dicho emplazamiento.

Estos difusores, generalmente están formados por cuerpos materializados en plástico, que están diseñados para soportar un determinado número máximo de usos, y que debido a su uso continuado, suelen ser menos eficientes y además, cuentan con el inconveniente, de que una vez que se han roto, o ya no son utilizados, son difíciles y/o caros de reciclar, puesto que los elementos que lo componen no son biodegradables.

Otro inconveniente de los difusores presentes en el estado de la técnica, es que una gran mayoría de ellos, necesitan de una fuente de alimentación del dispositivo, bien sea mediante el uso de pilas o directamente conectados a la red eléctrica, lo que provoca que el uso de dichos dispositivos tenga un coste económico asociado a su empleo, más allá del coste de la propia fragancia.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un difusor y/o receptáculo de esencias totalmente biodegradable. Para ello, el difusor aromático biodegradable, objeto del presente modelo de utilidad, caracterizado por comprender tres cuerpos de celulosa, uno interior y dos exteriores, solidariamente unidos en forma de sándwich, y sellados mediante el empleo de una capa de cera, que sirve a su vez como

medio de unión a un soporte.

Gracias a ello, no es necesario el empleo de ninguna carcasa plástica para protección del conjunto, de tal forma que toda la estructura que conforma el difusor está compuesta por 5 celulosa y cera, por lo que el residuo una vez que ya ha sido empleado es totalmente biodegradable.

Todo ello, provoca que el difusor sea totalmente versátil en su diseño pudiendo variar fácilmente en el empleo de formas, tamaños y/o colores.

El difusor aquí preconizado cuenta con la ventaja de poder ser empleado a su vez como repelente de insectos, empleando una esencia apropiada para tal fin.

Finalmente, el difusor puede acarrear múltiples ventajas en su empleo como elemento de publicidad en el lugar de venta (PLV) y demás aplicaciones de marketing olfativo en el punto de venta, reduciendo los costos asociados al empleo de una fuente energética de otros difusores presentes en el estado de la técnica.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en sección de una primera realización práctica del difusor aromático biodegradable, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una segunda realización práctica del difusor aromático biodegradable.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el difusor aromático biodegradable, objeto de la presente memoria está

caracterizado por comprender tres cuerpos de celulosa (1a, 1b, 1c) , uno interior (1a) y dos exteriores (1b, 1c) solidariamente unidos en forma de sándwich, sellados mediante el empleo de una capa de cera (2) que sirve como medio de unión a un soporte (3) materializado en celulosa.

El cuerpo interior (1a) es un cuerpo de celulosa de baja densidad, que cuenta con una alta capacidad para la absorción de líquidos, y su función es la de actuar como receptáculo de las esencias o aromas en formato líquido, y posteriormente suministrarlo a los cuerpos exteriores (1b, 1c) por capilaridad.

Los cuerpos exteriores (1b, 1c) son cuerpos de celulosa de alta densidad, tienen como función transportar las esencias o aromas en formato líquido al exterior, gracias a que sobre su superficie se evaporan las sustancias volátiles de dichas esencias.

La capa de cera (2) que impide que se extiendan las esencias en formato líquido al soporte 20 (3) , por capilaridad.

En una realización particular, la unión de los cuerpos (1a, 1b, 1c) puede realizarse mediante el empleo de tiras de celulosa (4) o similares.


 


Reivindicaciones:

1. Difusor aromático biodegradable caracterizado porque comprende tres cuerpos de celulosa (1a, 1b, 1c) , uno interior (1a) y dos exteriores (1b, 1c) solidariamente unidos en 5 forma de sándwich, y sellados mediante el empleo de una capa de cera (2) , que sirve a su vez como medio de unión a un soporte (3) .

2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo interior (1a) es un cuerpo de celulosa de baja densidad.

1.

3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde los cuerpos exteriores (1b, 1c) son cuerpos de celulosa de alta densidad.

4. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el soporte 15 está materializado en celulosa.

5. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la unión de los cuerpos (1a, 1b, 1c) se realiza mediante tiras de celulosa (4) .