Dispositivo difusor de aromas y esencias.

1. Dispositivo difusor de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, que comprende una cápsula

(2) dotada de orificios en cuyo interior se aloja una pieza (3) de material absorbente impregnada de una sustancia a difundir, está caracterizado porque dicha cápsula (2) presenta, como mínimo, un orificio (4) que comunica directamente el alojamiento interior (5) de la cápsula (2), donde se aloja la pieza (3) de material absorbente, con la superficie exterior (2a) de la cápsula (2), estando dicho, al menos un, orificio (4) dimensionado para permitir el paso a su través y hacia el exterior de las moléculas del aroma de la sustancia y para impedir el paso a su través y hacia el interior del agua u otros líquidos, siempre que éstos no tenga presión.

2. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio u orificios (4) presentan un diámetro que no sobrepasa 1,5 mm.

3. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula (2) está constituida por dos piezas, superior (21) e inferior (22), que se acoplan entre sí determinando un alojamiento interior (5) en el cual se acopla ajustadamente la pieza (3) de material absorbente, que presenta una configuración complementaria a la de dicho alojamiento (5).

4. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cápsula (2) y la pieza (3) absorbente son, preferentemente, de planta circular, habiéndose previsto en la parte superior (21) y en coincidencia con la disposición del alojamiento interior (5) para la pieza (3) absorbente, un orificio o una pluralidad de orificios (4), cuyo diámetro no supera los 1,5mm.

5. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cápsula (2) cuenta con varios orificios pasantes adicionales (6) cuyo diámetro es mayor que los orificios (4), pero que no están en contacto directo con el alojamiento interior (5) de la pieza (3) absorbente, sino que se disponen en la periferia de dicha cápsula (2) y alrededor del alojamiento (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530691.

Solicitante: SÁNCHEZ CATALÁN, Joan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ CATALAN,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > A01M1/00 (Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo difusor de aromas y esencias.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como indica el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo difusor de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, el cual presenta una serie de ventajas y características, que se explicarán en detalle más adelante, que suponen una mejora del estado actual de la técnica. 10

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un dispositivo difusor de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, conformado a partir de una cápsula provista de orificios en cuyo interior se aloja una pieza de material absorbente impregnada de una sustancia cuyo aroma se pretende difundir, por ejemplo un repelente de insectos, con la particularidad de 15 que dicha cápsula, aplicable preferentemente para ir incorporada en una pulsera o soporte, está estructuralmente diseñada para impedir la penetración del agua en su interior a menos que sobrepase cierta presión, así como mediante las micro perforaciones se limita la evaporación y alarga la vida útil de las esencias impregnadas.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de aparatos, y dispositivos difusores de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos. 25

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es ampliamente conocida la existencia de pulseras o elementos similares que incorporan difusores de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, para que el usuario que los 30 lleva se pueda beneficiar de su efecto constante, siendo una solución práctica para los repelentes de insectos.

Sin embargo, el problema de estos difusores incorporados en pulseras u otros artículos de vestir o accesorios presentan el inconveniente de que si se mojan, la pieza o pastilla de material 35 impregnado de sustancia también se moja y, consecuentemente, deja de ser útil, ya que pierde completamente la sustancia con la que estaba impregnada y ya no tiene ningún efecto difusor.

Esto, en el caso de las pulseras, por ejemplo, es muy engorroso, ya que es frecuente mojarla al lavarse las manos o realizar innumerables actividades en el hogar, el trabajo o el ocio, más aún si 40 es verano o si se trata de niños.

El objetivo de la presente invención es, pues, dotar al mercado de una solución práctica a dicha problemática mediante el desarrollo de un dispositivo difusor especialmente diseñado para evitar que, en contacto con el agua, ésta pueda penetrar en su interior y mojar la pieza de material con 45 aroma impregnado, todo ello sin dejar de ser efectivo y disponer, por tanto, de orificios para que dicho aroma pueda salir y realizar su función.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo difusor de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, que la invención propone, se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos, anteriormente expuestos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Lo que la invención propone, es un dispositivo difusor de aromas y esencias aplicable, preferentemente, para ir incorporado en una pulsera o artículo de vestir o bien un accesorio similar, cuyo dispositivo está conformado a partir de una cápsula dotada de orificios y provista de una pieza de material absorbente alojada de su interior, pieza que está impregnada de la sustancia cuyo aroma se pretende difundir, por ejemplo un repelente de insectos, y que se difunde 10 a través de los citados orificios de la cápsula, presentando la particularidad de estar estructuralmente diseñada para impedir la penetración del agua en su interior a menos que sobrepase cierta presión así como mediante las micro perforaciones limitar la evaporación y alargar la vida útil de las esencias impregnadas.

En concreto la cápsula presenta orificios que permiten el paso a su través y hacia el exterior de las moléculas del aroma de la sustancia a difundir pero que impiden el paso hacia el interior del agua o de otros líquidos, siempre que estos no tengan presión.

Para ello, dichos orificios, que pueden variar en número y posición, así como en tamaño, al menos 20 los que comunican directamente la pieza de material absorbente con la superficie externa de la cápsula, preferentemente nunca superan un diámetro de 1, 5 mm., ya que con dicha dimensión, el agua y los líquidos en general, a no ser que esté sometida a presión, no penetra por sí misma a través de tales orificios y, consecuentemente, no penetra en el interior de la cápsula y, por tanto, no afecta al efecto aromático de la sustancia con que está impregnada la pieza absorbente. 25

La cápsula, puede ser de una única pieza o de varias. Puede presentar uno o más oficios y bajo múltiples formas exteriores preferentemente circulares aptas para ser introducidas en las pulseras existentes al efecto, las cuales disponen de espacios para la incorporación de este tipo de difusores, con la ventaja de que, aunque el usuario de la pulsera se la moje, cuando llueve, al 30 lavarse o interactuar con el agua de alguna manera que no cause presión, ésta no afectará a la efectividad del difusor al no penetrar en el interior de la cápsula.

El descrito dispositivo difusor de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el 35 fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en planta superior de un ejemplo de realización del dispositivo difusor de aromas y esencias, objeto de la invención, apreciándose su configuración superior externa;

la figura número 2. Muestra una vista en planta inferior del mismo ejemplo del dispositivo difusor 50 de aromas y esencias, según la invención, mostrado en la figura 1, apreciándose en ella su configuración inferior externa;

la figura número 3. Muestra una vista en sección del dispositivo de la invención, según el corte A-A señalado en la figura 1, apreciándose su configuración interna y todas las partes y elementos que comprende;

la figura número 4. Muestra una vista en despiece de la sección mostrada en la figura 3 del 5 dispositivo, apreciándose las diferentes partes y elementos que comprende; y

la figura número 5. Muestra una vista en planta de la pieza de material absorbente que incorpora interiormente la cápsula del ejemplo del dispositivo de la invención representado en las figuras anteriores. 10

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del dispositivo difusor de 15 aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la figura 1, el dispositivo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo difusor de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, que comprende una cápsula (2) dotada de orificios en cuyo interior se aloja una pieza (3) de material absorbente impregnada de una sustancia a difundir, está caracterizado porque dicha cápsula (2) presenta, como mínimo, un orificio (4) que comunica directamente el alojamiento interior (5) de la cápsula (2), donde se aloja la pieza (3) de material absorbente, con la superficie exterior (2a) de la cápsula (2), estando dicho, al menos un, orificio (4) dimensionado para permitir el paso a su través y hacia el exterior de las moléculas del aroma de la sustancia y para impedir el paso a su través y hacia el interior del agua u otros líquidos, siempre que éstos no tenga presión.

2. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio u orificios (4) presentan un diámetro que no sobrepasa 1,5 mm.

3. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula (2) está constituida por dos piezas, superior (21) e inferior (22), que se acoplan entre sí determinando un alojamiento interior (5) en el cual se acopla ajustadamente la pieza (3) de material absorbente, que presenta una configuración complementaria a la de dicho alojamiento (5).

4. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cápsula (2) y la pieza (3) absorbente son, preferentemente, de planta circular, habiéndose previsto en la parte superior (21) y en coincidencia con la disposición del alojamiento interior (5) para la pieza (3) absorbente, un orificio o una pluralidad de orificios (4), cuyo diámetro no supera los 1,5mm.

5. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cápsula (2) cuenta con varios orificios pasantes adicionales (6) cuyo diámetro es mayor que los orificios (4), pero que no están en contacto directo con el alojamiento interior (5) de la pieza (3) absorbente, sino que se disponen en la periferia de dicha cápsula (2) y alrededor del alojamiento (5).