Procedimiento y dispositivo para el diagnóstico de fugas de fluido gaseoso en un circuito de alimentación de combustible de un vehículo accionado a motor.

Un procedimiento para el diagnóstico de fugas de fluido gaseoso en un circuito que alimenta combustible gaseoso, ya sea que consiste en GLP, GNC

(metano), H2 (hidrógeno) o mezclas de estos gases, en un motor de combustión interna (M) a través de al menos un inyector (5) correspondiente, comprendiendo dicho circuito además de dicho inyector (5) un depósito (2) para dicho fluido en el que está contenido a alta presión, un miembro reductor (1) para dicha presión que está dispuesto en una línea de conexión entre dicho depósito y dicho inyector y que lo divide en una ramificación de alta presión (3) y una ramificación de baja presión (7), estando dispuesto en dicha línea corriente arriba del miembro reductor un miembro de válvula controlada (4) para interrumpir el flujo de fluido al inyector (5) y un dispositivo de medida de presión (6) situado en la ramificación de baja presión (7), estando conectados dicho dispositivo de medida (6), cada inyector (5) y dicho miembro de válvula (4) a una unidad de orden y control (8), comprendiendo dicho procedimiento cerrar el miembro de válvula (4), cerrar cada inyector (5) y evaluar la variación de la presión de fluido en la línea con el tiempo por medio de dicho dispositivo de medida (6) para determinar cualquier fuga de dicho circuito corriente abajo del miembro de válvula, caracterizado por que dicha evaluación se lleva a cabo durante una fase en la que el motor (M) está bajo aceleración, siendo el miembro reductor un reductor de dos fases.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12161950.

Solicitante: LANDI RENZO S.P.A.

Inventor/es: CECCARINI, DANIELE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > F02D41/00 (Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para alimentar los motores con combustibles... > F02M21/02 (con combustibles gaseosos (aparatos para la vaporización del combustible líquido por el calor F02M 31/00; motores provistos de un aparato de producción de gas a partir de un combustible sólido, p. ej. madera F02B 43/08))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > F02B43/00 (Motores caracterizados porque funcionan con combustibles gaseosos; Plantas motrices que incluyen tales motores (motores caracterizados por tener una carga de aire y de gas inflamada por encendido por compresión de un combustible adicional F02B 7/06; motores transformables capaces de consumir un gas y pasar a consumir un combustible diferente F02B 69/04))

PDF original: ES-2552041_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Procedimiento y dispositivo para el diagnóstico de fugas de fluido gaseoso en un circuito de alimentación de combustible de un vehículo accionado a motor.
Ilustración 2 de Procedimiento y dispositivo para el diagnóstico de fugas de fluido gaseoso en un circuito de alimentación de combustible de un vehículo accionado a motor.
Ilustración 3 de Procedimiento y dispositivo para el diagnóstico de fugas de fluido gaseoso en un circuito de alimentación de combustible de un vehículo accionado a motor.
Ilustración 4 de Procedimiento y dispositivo para el diagnóstico de fugas de fluido gaseoso en un circuito de alimentación de combustible de un vehículo accionado a motor.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Procedimiento y dispositivo para el diagnóstico de fugas de fluido gaseoso en un circuito de alimentación de combustible de un vehículo accionado a motor.