Método y sistema para determinar la retirada de artículos en una zona de interrogación de RFID.

Un sistema de RFID (10), comprendiendo el sistema:

al menos un lector de RFID

(12) que transmite señales de interrogación en una zona de interrogación, en donde cada lector de RFID transmite señales de interrogación que tienen una cantidad de energía de RF directa y recibe señales de respuesta desde los artículos en la zona de interrogación que tienen una cantidad de energía de RF reflejada; y

un circuito de detección (36), determinando el circuito de detección la presencia de un artículo en la zona de interrogación basándose al menos en parte en la cantidad de energía de RF reflejada,

caracterizado por que

el circuito de detección (36) detecta un nivel acumulativo de energía reflejada para determinar la retirada de un número dado de artículos (24) de una estantería (20, 22) en la zona de interrogación, en donde la circuitería de detección compara dicho nivel acumulativo de la energía de RF reflejada con la cantidad de la energía de RF directa en la antena (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/020273.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Victor von Bruns-Strasse 21 8212 Neuhausen am Rheinfall SUIZA.

Inventor/es: SHAFER,GARY MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > G06K7/00 (Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Dispositivos para verificar propiedades eléctricas;... > G01R31/302 (Ensayos sin contacto)

PDF original: ES-2539946_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y sistema para determinar la retirada de artículos en una zona de interrogación de RFID

Antecedentes de la invención Exposición del campo técnico La presente invención se refiere a sistemas de identificación de frecuencia de radio ("RFID") y más particularmente a un sistema y método para detectar la retirada de artículos de una estantería en una zona de interrogación de RFID dada.

Descripción de la técnica relacionada La identificación de frecuencia de radio ("RFID") es un término usado para describir tecnologías que usan ondas de radio para identificar automáticamente objetos o personas. Los sistemas de RFID se usan para muchas aplicaciones tales como gestión de inventario, control electrónico de acceso, sistemas de seguridad, identificación automática de coches en carreteras de peaje, vigilancia de artículos, etc. La implementación de RFID se consigue de varias maneras. La más conocida implica almacenar un número de serie que identifica un objeto o una persona, y quizás otra información, en un microchip en comunicación con un transpondedor. Esta disposición se denomina comúnmente como un marcador de RFID o etiqueta de RFID. Los sistemas de RFID pueden usarse para rastrear o monitorizar la localización y/o estado de artículos a los que se aplica un marcador de RFID.

Una antena, en ocasiones empaquetada con un transceptor y decodificador, proporciona la capacidad para recibir y convertir las ondas de radio reflejadas desde el marcador de RFID en información digital que puede a continuación pasarse a ordenadores para procesamiento. La antena, el transceptor y el decodificador se denominan en ocasiones de manera colectiva como el lector de RFID. El lector de RFID posibilita la transmisión de una señal de interrogación al marcador de RFID para obtener información de identificación. Basándose en la señal de interrogación, el lector de RFID recibe también señales desde el marcador que llevan la información de identificación. La región en la que un lector de RFID puede detectar la presencia de marcadores de RFID se denomina en el presente documento como una "zona de interrogación".

Las señales recibidas mediante lectores de RFID en la forma de modulación por retrodispersión se analizan normalmente para obtener información de identificación de marcador desde los marcadores interrogados. Aunque esto conduce a que los lectores se diseñen para ser sensibles a la energía reflejada, normalmente, los reflejos extraños no relacionados a la identidad del marcador, se eliminan o mitigan de alguna manera mediante la porción del receptor del lector de RFID.

En algunos sistemas de RFID, los artículos que se han de monitorizar se apilan cerca entre sí o uno encima de otro, en estanterías u otras localizaciones limitadas en espacio. A menudo, puede haber una necesidad de determinar cuándo se ha retirado alguno o todos los artículos en la estantería. Por ejemplo, en una tienda de música, una estantería puede contener muchos discos compactos. A medida que los clientes retiran discos y los llevan al cajero para comprar, el suministro se agotará y la gerencia debería conocer esto para que los discos comprados puedan sustituirse en la estantería. O, en un almacén, las cajas que contienen artículos pueden almacenarse en estanterías.

De nuevo, estas cajas se toman de las estanterías, es importante observar esto puesto que pueden tener que ordenarse los nuevos artículos de sustitución.

En zonas de interrogación de espacios cerrados tales como una estantería, los artículos pueden estar en proximidad cercana a la antena de lector de RFID. En ocasiones es necesario usar una potencia superior a la normal para 50 transmitir y recibir a través de todos los artículos en una pila para leer artículos en, por ejemplo, la parte superior de la pila. Sin embargo, puesto que a menudo existen múltiples sistemas de interrogación de RFID situados cerca entre sí, si se determina que se han retirado artículos de una zona monitorizada, la energía de RF en esa zona ahora es libre de propagarse a lo largo de toda la zona y rodear áreas que producen interferencia con otros sistemas de interrogación de RFID cercanos.

El documento GB 2 395 627 A desvela un sistema de RFID, en el que se usa la disminución en la potencia de la señal reflejada para indicar la presencia de una etiqueta de memoria en las inmediaciones de la antena. El detector genera una señal de rf y monitoriza la potencia de la señal reflejada, de modo que puede determinarse la posición del transpondedor.

El documento US 5.471.146 desvela un medidor de pérdida de retorno para estaciones base de RFID. El medidor se usa para obtener una medición de pérdida de retorno de diagnóstico en el puerto de antena de la estación para determinar la integridad de la antena para permitir al proveedor de servicio examinar de manera remota la funcionalidad de dicha antena.

Por lo tanto, lo que se necesita es un método y sistema que puedan usarse para determinar de manera precisa cuándo se están agotando los artículos en una zona de interrogación de RFID y tomar acciones correctivas tal como iniciar procesos para reponer los artículos eliminados y/o reducir la potencia de los lectores de RFID para conservar costes y para reducir la probabilidad de interferencia con otros lectores de RFID.

Sumario de la invención La presente invención trata las deficiencias en la técnica con respecto a lectores de RFID y sistemas de RFID. Un sistema de RFID incluye uno o más lectores de RFID en comunicación con uno o más marcadores de RFID, que crean una zona de interrogación. Cada marcador de RFID puede aplicarse a un artículo de interés. Cada lector incluye una antena que transmite señales de interrogación a los marcadores, y los marcadores devuelven señales que contienen información relacionada normalmente con el marcador o el artículo que está interrogándose. Cada antena de lector de RFID transmite energía de RF (energía de RF directa) en la zona de interrogación, y recibe energía de RF (energía de RF reflejada) desde los marcadores interrogados y desde otros artículos en la zona. Un circuito de detección puede insertarse entre la antena y el lector de RFID para detectar la energía de RF reflejada y la directa, en la antena. La relación entre la energía de RF directa y la reflejada está directamente relacionada con los artículos que están en la zona de interrogación. Analizar esta relación puede proporcionar información relacionada con artículos en la zona y si se están retirando de la misma.

De acuerdo con un aspecto, la presente invención proporciona un sistema de RFID para determinar la retirada de artículos en una zona de interrogación de RFID en la que un lector de RFID transmite señales de interrogación en una zona de interrogación. El lector de RFID transmite señales de interrogación que tienen una cantidad de energía de RF directa y recibe señales de respuesta desde los artículos en la zona de interrogación que tienen un nivel acumulativo de cantidad de energía de RF reflejada. Un circuito de detección determina la retirada de un número dado de artículos de mercancías en la zona de interrogación basándose al menos en parte en la cantidad de energía de RF reflejada.

De acuerdo con otro aspecto, la presente invención proporciona un método para determinar la retirada de artículos en una zona de interrogación de RFID de acuerdo con la reivindicación 10.

Se expondrán aspectos adicionales de la invención en parte en la descripción que sigue y en parte serán evidentes a partir de la descripción, o pueden aprenderse mediante la práctica de la invención. Los aspectos de la invención se realizarán y obtendrán por medio de los elementos y combinaciones particularmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de RFID (10) , comprendiendo el sistema:

al menos un lector de RFID (12) que transmite señales de interrogación en una zona de interrogación, en donde cada lector de RFID transmite señales de interrogación que tienen una cantidad de energía de RF directa y recibe señales de respuesta desde los artículos en la zona de interrogación que tienen una cantidad de energía de RF reflejada; y un circuito de detección (36) , determinando el circuito de detección la presencia de un artículo en la zona de interrogación basándose al menos en parte en la cantidad de energía de RF reflejada, caracterizado por que el circuito de detección (36) detecta un nivel acumulativo de energía reflejada para determinar la retirada de un número dado de artículos (24) de una estantería (20, 22) en la zona de interrogación, en donde la circuitería de detección compara dicho nivel acumulativo de la energía de RF reflejada con la cantidad de la energía de RF

directa en la antena (18) .

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que el lector de RFID (12) comprende:

una fuente de RF (30) para generar señales de RF;

una antena (18) acoplada a la fuente de RF, transmitiendo la antena la energía de RF directa en la zona de interrogación; y un receptor para recibir la energía de RF reflejada.

3. El sistema de la reivindicación 2, en el que la circuitería de detección proporciona una señal de salida que representa una relación entre dicho nivel acumulativo de la energía de RF reflejada y la cantidad de energía de RF directa.

4. El sistema de la reivindicación 3, en donde el sistema comprende adicionalmente un procesador (36) para recibir la señal de salida desde la circuitería de detección y para procesar la señal para determinar la retirada del número 30 dado de artículos en la zona de interrogación.

5. El sistema de la reivindicación 4, en el que el procesador está localizado en el lector de RFID (12) .

6. El sistema de la reivindicación 3, en el que la señal de salida se reenvía a un ordenador externo (16) para 35 determinar la presencia y la ausencia de artículos en la zona de interrogación.

7. El sistema de la reivindicación 1 en el que si se determina que no hay artículos (24) en la zona de interrogación, el lector (12) reduce la intensidad de las señales de interrogación transmitidas.

8. El sistema de la reivindicación 1, en el que la circuitería de detección (36) que determina la retirada de artículos (24) en la zona de interrogación analiza el componente de CC o el componente de CA de las señales de respuesta.

9. El sistema de la reivindicación 1, en el que la circuitería de detección (36) incluye un acoplador direccional dual.

10. Un método para determinar la retirada de artículos (24) de una estantería (20, 22) en una zona de interrogación de RFID, comprendiendo el método:

transmitir señales de interrogación en la zona de interrogación, teniendo las señales de interrogación una energía de RF directa; 50 recibir señales de respuesta en respuesta a las señales de interrogación transmitidas, teniendo las señales de respuesta una energía de RF reflejada, caracterizado por detectar un nivel acumulativo de energía reflejada; y analizar dicho nivel acumulativo de energía de RF reflejada para determinar si se ha retirado un número dado de 55 artículos (24) de una estantería (20, 22) en la zona de interrogación, y comparar el nivel acumulativo de dicha energía de RF reflejada con la energía de RF directa; y determinar si se han retirado artículos (24) en la zona de interrogación basándose en la comparación de la energía de RF reflejada acumulativa con la energía de RF directa.

11. El método de la reivindicación 10, en el que analizar el nivel acumulativo de dicha energía de RF incluye analizar un componente de CC o de CA de las señales de respuesta.

12. El método de la reivindicación 10, en el que si se determina que los artículos (24) no están presentes en la zona de interrogación, reducir la potencia de transmisión de las señales de interrogación. 65