Sistemas, procedimientos y aparatos de determinación de un campo de control e información del esquema de codificación y modulación.

Un procedimiento de comunicación inalámbrica de acuerdo con la norma de comunicaciones IEEE 802.11ac, que comprende:

la recepción de una primera trama que tiene un campo

(404) de control, en el que la primera trama es una trama envolvente que comprende el campo (404) de control y una segunda trama;

la determinación (9A-2) de si el campo de control comprende un campo de control (9A-4) de rendimiento muy alto, VHT, o un campo de control (9A-3) de rendimiento alto, HT, en base a al menos en parte el campo de control;

procesamiento del campo (404) de control en base al tipo determinado;

evaluación de un bit dentro del campo (404) de control;

determinación de que la segunda trama es una trama de control de rendimiento muy alto, VHT, o una trama de control de rendimiento alto, HT, dependiendo de si dicho bit tiene un primer valor, y

procesamiento de la segunda trama en base al tipo determinado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/054071.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WENTINK, MAARTEN, MENZO, SAMPATH,Hemanth, ABRAHAM,SANTOSH PAUL, MERLIN,SIMONE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > H04L1/00 (Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida)

PDF original: ES-2537200_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistemas, procedimientos y aparatos de determinación de un campo de control e información del esquema de codificación y modulación

Antecedentes

Campo

La presente divulgación se refiere en general a comunicaciones inalámbricas.

Antecedentes

Para hacer frente a la situación de incremento en los requisitos de ancho de banda demandados por los sistemas de comunicaciones inalámbricas, se han desarrollado diferentes esquemas para permitir que múltiples terminales de usuario comuniquen con un único punto de acceso compartiendo los recursos del canal mientras consiguen rendimientos de datos elevados. La tecnología de múltiples entradas múltiples salidas (MIMO) representa uno de dichos enfoques que ha surgido recientemente como una técnica popular para sistemas de comunicaciones de la próxima generación. La tecnología MIMO ha sido adoptada en diversas normas de comunicaciones Inalámbricas emergentes tales como la norma del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) 82.11. La norma IEEE 82.11 indica un conjunto de normas de interfaz vía aire de una Red de Área Local Inalámbrica (WLAN) desarrollada por el comité del IEEE 82.11 para comunicaciones de corto alcance (por ejemplo, decenas de metros hasta unos pocos centenares de metros).

Un sistema MIMO emplea múltiples (A/r) antenas de transmisión y múltiples (Nr) antenas de recepción para la transmisión de datos. Un canal MIMO formado por las Nt antenas de transmisión y las Nr receptoras se puede descomponer en Ns canales independientes, a los que también se hace referencia como canales especiales, en el que Ns < min{A/T, Nr}. Cada uno de los Ns canales independientes corresponde a una dimensión. El sistema MIMO puede proporcionar una eficiencia mejorada (por ejemplo, un rendimiento más alto y/o una mayor fiabilidad) si se utilizan las dimensionalidades adicionales creadas por las múltiples antenas de transmisión y recepción.

En una red inalámbrica con un único Punto de Acceso (AP) y múltiples Estaciones de Usuario (STA), pueden tener lugar transmisiones simultáneas sobre múltiples canales hacia diferentes estaciones, tanto en la dirección del enlace ascendente como del enlace descendente. En tales sistemas se presentan muchos retos.

Se dirige la atención al documento EP1594284 (A2). Describe un procedimiento de generación de una trama agregada que tiene una unidad de cabecera, que transporta una información de cabecera MAC aplicable a una o más unidades de datos de dicha trama agregada. Dado que cada unidad de datos de la trama agregada ya no necesita transportar la información de la cabecera MAC completa, la sobrecarga asociada con la cabecera MÁC se puede reducir significativamente. En el receptor, se reconstruye la cabecera MAC completa correspondiente a la unidad de datos mediante (i) el emparejamiento de la cabecera apropiada y las unidades de datos entre sí y (¡I) la combinación de la información presente en la unidad de cabecera y la parte de cabecera comprimida de la unidad de datos. De acuerdo con aspectos de dicho documento se mejora el rendimiento de datos, por ejemplo en una red de entretenimiento que tenga dispositivos de origen y de destino emparejados (por ejemplo, un reproductor de DVD y una pantalla LCD) con una cantidad de datos de transmisión continua relativamente grandes desde el primero a la segunda.

Sumario

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un procedimiento y un aparato de comunicaciones inalámbricas, tal como se define en las reivindicaciones 1 y 5. Realizaciones de la Invención se reivindican en las reivindicaciones dependientes.

Varios aspectos de los sistemas, procedimientos y dispositivos comprendisos en el alcance de las reivindicaciones adjuntas tienen cada uno diversos aspectos, no siendo ninguno de ellos únicamente responsable de los atributos deseables descritos en el presente documento. Sin limitar el alcance de las reivindicaciones adjuntas, se describen en el presente documento algunas características sobresalientes. Tras la consideración de la presente especificación, y particularmente tras la lectura de la sección titulada "Descripción detallada", se comprenderá cómo se usan las características de diversos aspectos para gestionar la supervisión de un canal de busca o similar.

Ciertos aspectos de la presente divulgación proporcionan un procedimiento de comunicación inalámbrica. El procedimiento comprende la recepción de una primera trama que tiene un campo de control. El procedimiento comprende la determinación de si el campo de control comprende un primer tipo o un segundo tipo en base a al menos en parte el campo de control. El procedimiento comprende el procesamiento del campo de control en base al tipo determinado.

Ciertos aspectos de la presente divulgación proporcionan un aparato para comunicación inalámbrica. El aparato comprende medios para la recepción de una primera trama que tiene un campo de control. El aparato comprende

medios para la determinación de si el campo de control comprende un primer tipo o un segundo tipo en base a al menos en parte el campo de control. El aparato comprende medios para el procesamiento del campo de control en base al tipo determinado.

Ciertos aspectos de la presente divulgación proporcionan un producto programa de ordenador para comunicación de modo inalámbrico que comprende un medio legible por ordenador. En medio legible por ordenador comprende instrucciones. Las instrucciones cuando se ejecutan hacen que un aparato reciba una primera trama que tiene un campo de control. Las instrucciones cuando se ejecutan hacen que el aparato determine si el campo de control comprende un primer tipo o un segundo tipo en base a al menos en parte el campo de control. Las instrucciones cuando se ejecutan hacen que el aparato procese el campo de control en base al tipo determinado.

Breve descripción de los dibujos

Para que las características de la presente divulgación puedan entenderse en detalle, se puede tener una descripción más particular, brevemente resumida anteriormente, por referencia a aspectos, algunos de los cuales se ¡lustran en los dibujos adjuntos. Se ha de tomar nota, sin embargo, de que los dibujos adjuntos ilustran solamente ciertos aspectos típicos de la presente divulgación y por lo tanto no han de considerarse limitativos de su alcance, o la descripción puede admitir otros aspectos igualmente efectivos.

La FIG. 1 es un diagrama de una red de comunicaciones Inalámbrica de acuerdo con ciertos aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 2 es un diagrama de bloques de un ejemplo de punto de acceso y terminales de usuario de acuerdo con ciertos aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 3 es un diagrama de bloques de un ejemplo de dispositivo Inalámbrico de acuerdo con ciertos aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 4A es un diagrama esquemático de una unidad de datos de acuerdo con ciertos aspectos de la presente

divulgación.

La FIG. 4B ¡lustra un ejemplo de una trama que incluye la cabecera de la unidad de datos de la FIG. 4A.

La FIG. 4C ¡lustra un ejemplo de un campo de control de trama de la cabecera de la unidad de datos de la FIG.

4A.

La FIG. 4D ¡lustra un ejemplo de un campo de control de la cabecera de la unidad de datos de la FIG. 4A.

La FIG. 5A es un diagrama de flujo de una implementaclón de un procedimiento.

La FIG. 5B es un diagrama de flujo de una ¡mplementación de un procedimiento.

La FIG. 6A es un diagrama de flujo de una ¡mplementación de un procedimiento.

La FIG. 6B es un diagrama de flujo de una ¡mplementación de un procedimiento.

La FIG. 7A es un diagrama de flujo de una ¡mplementación de un procedimiento.

La FIG.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de comunicación inalámbrica de acuerdo con la norma de comunicaciones IEEE 82.11ac, que comprende:

la recepción de una primera trama que tiene un campo (44) de control, en el que la primera trama es una trama envolvente que comprende el campo (44) de control y una segunda trama;

la determinación (9A-2) de si el campo de control comprende un campo de control (9A-4) de rendimiento muy alto, VHT, o un campo de control (9A-3) de rendimiento alto, HT, en base a al menos en parte el campo de control;

procesamiento del campo (44) de control en base al tipo determinado; evaluación de un bit dentro del campo (44) de control;

determinación de que la segunda trama es una trama de control de rendimiento muy alto, VHT, o una trama de control de rendimiento alto, HT, dependiendo de si dicho bit tiene un primer valor, y procesamiento de la segunda trama en base al tipo determinado.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la trama de control comprende adicionalmente al menos uno de entre un campo de duración, un campo de dirección, uno de control de trama portada o un campo FCS.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la trama envolvente comprende uno o más bits en una localización del campo de control que corresponde a un subcampo reservado del campo de control.

4. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la primera trama comprende un subcampo de control de trama que es diferente del campo de control, y que comprende adicionalmente la determinación de que la primera trama comprende una envolvente VHT en base al subcampo de control de trama.

5. Un aparato (12) para comunicaciones inalámbricas de acuerdo con la norma de comunicaciones IEEE 82.11ac, que comprende:

medios (125) para la recepción de una trama que tenga un campo (44) de control, en el que la primera trama es una trama envolvente que comprende el campo de control y una segunda trama;

medios (121) para la determinación de si el campo (44) de control comprende un campo de control de rendimiento muy alto, VHT, o un campo de control de rendimiento alto, HT, en base a al menos en parte el campo de control;

medios (1215) para el procesamiento del campo de control en base al tipo determinado; medios para la evaluación de un bit dentro del campo (44) de control;

medios para la determinación de que la segunda trama es una trama de control de rendimiento muy alto, VHT, o una trama de control de rendimiento alto, HT, dependiendo de si dicho bit tiene un primer valor, y medios para el procesamiento de la segunda trama en base al tipo determinado.

6. El aparato (12) según la reivindicación 5, en el que la trama de control comprende adicionalmente al menos uno de entre un campo (54) de duración, un campo (56) de dirección, uno (43) de control de trama portada o un campo (58) FCS.

7. El aparato (12) según la reivindicación 5, en el que la trama envolvente comprende uno o más bits en una localización del campo (44) de control que corresponde a un subcampo reservado del campo de control.

8. El aparato (12) según la reivindicación 7, en el que la localización comprende al menos uno de entre el 1o, 21° o 22° bit en el campo de control y cualquiera de los 26°-3° bits en el campo de control.

9. El aparato (12) según la reivindicación 7, en el que la trama envolvente se recibe en una unidad (5) del protocolo de la capa física, PPDU.

1. El aparato (12) según la reivindicación 5, en el que el campo de control comprende un campo de control VHT que comprende al menos uno de un subcampo (75) de control de adaptación del enlace, un subcampo reservado, un subcampo de restricción de AC o un subcampo RDG.

11. El aparato (12) según la reivindicación 7, en el que el subcampo (75) de control de adaptación del enlace comprende 16 bits, en el que el subcampo reservado comprende 14 bits, en el que el subcampo de restricción de AC comprende 1 bit, y en el que el subcampo RDG comprende 1 bit.

12. El aparato (12) según la reivindicación 5, en el que en el que la primera trama comprende un subcampo (43) de control de trama que es diferente del campo (44) de control, y que comprende adlclonalmente medios para la determinación de que la primera trama comprende una envolvente VHT en base al subcampo de control de trama.

13. El aparato (12) según la reivindicación 5, en el que la primera trama comprende un campo de tipo que indica que la primera trama es una trama envolvente.

14. El aparato (12) según la reivindicación 5, en el que la primera trama comprende un campo de subtipo que indica que la primera trama es una envolvente para una trama de control.

15. Un producto programa de ordenador para la comunicación de modo inalámbrico de acuerdo con la norma de comunicación IEEE 82.11ac que comprende un medio legible por ordenador que comprende instrucciones que

cuando se ejecutan hacen que un aparato lleve a cabo las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3.