Detector de intermitencia de seguridad para lámpara de tráfico.

Una lámpara de tráfico de LED que comprende:

al menos un motor (118) de luz del LED que genera luz para la lámpara de tráfico; y

un circuito

(124) de detección de corriente del LED que se configura para supervisar la corriente a través del motor de luz del LED, y caracterizado porque comprende:

un detector (122) de intermitencia de seguridad para la detección de intermitencia no intencionada y/o fallos dentro de la lámpara de tráfico (100) que conduzcan a un estado de señal erróneo, en el que el circuito (124) de detección de corriente del LED se configura para suministrar una o más señales de salida al detector (122) de intermitencia de seguridad, en el que el detector de intermitencia de seguridad se configura para detectar una o más fluctuaciones anormales en la corriente y/o frecuencia del motor de luz del LED cuando dicha corriente y/o frecuencia debería ser estable mediante la detección tanto de la corriente como de la frecuencia del motor de luz del LED, en el que las fluctuaciones anormales se definen como una desviación respecto a una corriente y/o frecuencia de estado estable en una cantidad predeterminada de corriente y/o frecuencia, y para apagar el motor (118) de luz del LED.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11193922.

Solicitante: GE Lighting Solutions, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1975 Noble Road, Nela Park Bld. 338 Cleveland, OH 44112 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NGUYEN,TRUONG-KHOA, ESSIAMBRE,BENOIT, POIRIER,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Fuentes de luz electroluminiscente > H05B33/08 (Circuitos no adaptados a aplicaciones particulares)

PDF original: ES-2549036_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Detector de intermitencia de seguridad para lámpara de tráfico Antecedentes Las presentes realizaciones ejemplares se refieran en general a luces de señalización. Encuentran aplicaciones particulares en conjunto con lámparas de tráfico de Diodos Emisores de Luz (LED) , y se describirán con referencia particular a los mismos. Sin embargo, se ha de apreciar que las presentes realizaciones ejemplares se pueden disponer también para otras aplicaciones similares.

Las señales de tráfico se disponen típicamente a lo largo de carreteras para controlar el flujo del tráfico y/o para hacer más visibles las intersecciones. Las señales de tráfico pueden emplearse también para proporcionar avisos a motoristas, tales como en los cruces de ferrocarril. Las señales de tráfico pueden incluir una o más luces de tráfico, cada una teniendo una o más fuentes de luz, como unos LED, dispuestos en ellas. Los colores típicos usados en las lámparas de tráfico incluyen el rojo, amarillo y verde.

Un problema con las lámparas de tráfico de LED tradicionales es que es difícil en general diagnosticar los fallos. Concretamente, pueden tener lugar algunos fallos debido a defectos en los parámetros operativos de las lámparas de tráfico. Hay algunos otros modos de fallos dentro de una señal de tráfico que pueden crear situaciones inseguras para el sistema de tráfico. Un modo de dichos fallos es cuando la señal está intermitente, pero debería estar encendida o apagada continuamente.

El documento EP-A-2 076 095 se refiere a una lámpara de tráfico de LED tricolor que comprende una unidad de fuente de alimentación, una matriz de fuentes de luz LED y un circuito de supervisión. El circuito de supervisión incluye un circuito de protección y un circuito detector de corriente del LED que supervisa la corriente extraída por los LED y desconecta un interruptor de entrada controlado mediante la fusión de un fusible cuando la corriente del LED está por debajo de un valor de umbral durante un tiempo predeterminado.

La presente divulgación contempla nuevos y mejorados sistemas y/o métodos para remediar estos y otros problemas.

Breve descripción La presente invención proporciona una lámpara de tráfico de LED tal como se define en la reivindicación adjunta 1.

Varios detalles de la presente divulgación se resumen en el presente documento a continuación para proporcionar una comprensión básica. Este sumario no es una visión extensa de la divulgación ni se pretende para identificar ciertos elementos de la divulgación, ni para delimitar el alcance de la misma. En su lugar, la finalidad principal del sumario es presentar ciertos conceptos de la divulgación de una forma simplificada previamente a que se presente una descripción más detallada en el presente documento a continuación.

En una realización, se proporciona una lámpara de tráfico de LED. La lámpara de tráfico de LED generalmente incluye al menos un motor de luz LED que genera luz para la lámpara de tráfico y un circuito de detección de la corriente del LED. El circuito de detección de la corriente del LED puede configurarse para supervisar la corriente a través del motor de luz LED y alimentar una o más señales de salida a un detector de intermitencia de seguridad para la detección de intermitencias no intencionadas y/o fallos dentro de la lámpara de tráfico que conduzcan a un estado de señalización errónea. El detector de intermitencia de seguridad puede configurarse para detectar una o más fluctuaciones anormales en la corriente y/o frecuencia del motor de luz LED cuando dicha corriente y/o frecuencia deberían ser estables mediante la detección tanto de la corriente como de la frecuencia del motor de luz LED, en el que se definen las fluctuaciones anormales como una desviación de un corriente y/o frecuencia del estado estable en una cantidad predeterminada de corriente y/o frecuencia, y para apagar el motor de luz LED.

En otra realización, se proporciona una lámpara de tráfico de LED. La lámpara de tráfico de LED incluye generalmente al menos un motor de luz LED que genera luz para la lámpara de tráfico y un circuito de control de voltaje del LED. El circuito de control de voltaje del LED se puede configurar para controlar la potencia al motor de luz LED para asegurar un funcionamiento apropiado de la lámpara de tráfico cuando la lámpara de tráfico está encendido cuando debería estar encendido, apagado cuando debería estar apagado y/o estable cuando debería estar estable y en el que cuando hay intermitencias no intencionadas y/o fallos dentro de la lámpara de tráfico conducen a un estado de la señal errónea. El circuito de control del voltaje del LED se puede configurar además para apagar el motor de luz LED y situar la lámpara de tráfico en un estado seguro.

En otra realización más, se proporciona una lámpara de tráfico de LED. La lámpara de tráfico de LED incluye generalmente al menos un motor de luz LED que genera luz para la lámpara de tráfico y un circuito de detección de corriente del LED. El circuito de detección de corriente del LED se puede configurar para supervisar la corriente a través del motor de luz LED y suministrar una o más señales de salida a un detector de intermitencia de seguridad y/o a un circuito de fusión de un fusible. El detector de intermitencia de seguridad se puede configurar para detectar una o más fluctuaciones anormales en la corriente y/o frecuencia del motor de luz LED cuando dicha corriente y/o

frecuencia debería estar estable y para apagar el motor de luz LED. La lámpara de tráfico de LED puede incluir también al menos un motor de luz LED que genere luz para la lámpara de tráfico y un circuito de control de voltaje del LED. El circuito de control de voltaje del LED se puede configurar para controlar la potencia al motor de luz LED para asegurar un funcionamiento apropiado de la lámpara de tráfico cuando la lámpara de tráfico está encendido cuando debería estar encendido, apagado cuando debería estar apagado y/o estable cuando debería estar estable y en el que cuando hay intermitencias no intencionadas y/o fallos dentro de la lámpara de tráfico conducen a un estado de la señal errónea. El circuito de control de voltaje del LED se puede configurar además para apagar el motor de luz LED y situar la lámpara de tráfico en un estado seguro.

Breve descripción de los dibujos La siguiente descripción y dibujos exponen ciertas implementaciones ilustrativas de la divulgación en detalle, que son indicativas de diversas formas ejemplares en las que se pueden llevar a cabo los principios de la divulgación. Los ejemplos ilustrativos, sin embargo, no son exhaustivos de las muchas posibles realizaciones de la divulgación. Otros objetos, ventajas y características novedosas de la divulgación se expondrán en la siguiente descripción detallada de la divulgación cuando se considera conjunto con los dibujos, en los que:

la FIG. 1 es una vista en perspectiva de una lámpara de tráfico; la FIG. 2 es un diagrama de bloques de la electrónica para la lámpara de tráfico, que incorpora un detector de intermitencia de seguridad de acuerdo con aspectos de la presente divulgación; la FIG. 3 es un diagrama de bloques del detector de intermitencia de seguridad de acuerdo con aspectos de la presente divulgación; la FIG. 4 es un diagrama de bloques de la fuente de reloj del detector de intermitencia de acuerdo con aspectos de la presente divulgación; y la FIG. 5 es un diagrama de bloques del habilitador de reloj del detector de intermitencia de acuerdo con aspectos de la presente divulgación.

Descripción detallada Una o más realizaciones o implementaciones se describen en el presente documento a continuación en conjunto con los dibujos, en donde se usan números... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lámpara de tráfico de LED que comprende:

al menos un motor (118) de luz del LED que genera luz para la lámpara de tráfico; y un circuito (124) de detección de corriente del LED que se configura para supervisar la corriente a través del motor de luz del LED, y caracterizado porque comprende: un detector (122) de intermitencia de seguridad para la detección de intermitencia no intencionada y/o fallos dentro de la lámpara de tráfico (100) que conduzcan a un estado de señal erróneo, en el que el circuito (124) de detección de corriente del LED se configura para suministrar una o más señales de salida al detector (122) de intermitencia de seguridad, en el que el detector de intermitencia de seguridad se configura para detectar una o más fluctuaciones anormales en la corriente y/o frecuencia del motor de luz del LED cuando dicha corriente y/o frecuencia debería ser estable mediante la detección tanto de la corriente como de la frecuencia del motor de luz del LED, en el que las fluctuaciones anormales se definen como una desviación respecto a una corriente y/o frecuencia de estado estable en una cantidad predeterminada de corriente y/o frecuencia, y para apagar el motor (118) de luz del LED.

2. La lámpara de tráfico según la reivindicación 1, que comprende además una etapa (108) de control que se configura para controlar un nivel de corriente en el motor (118) de luz del LED a través de uno o más controladores (116) del LED.

3. La lámpara de tráfico según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que el detector (122) de intermitencia de seguridad comprende además un dispositivo (302) digital, un circuito (304) de reposición, una fuente (306) de reloj, un circuito (308) de habilitación de reloj, y un circuito (310) de control de la alimentación al motor de luz del LED.

4. La lámpara de tráfico según la reivindicación 3, en la que el dispositivo (302) digital comprende uno o más de entre un microcontrolador, un contador y un divisor.

5. La lámpara de tráfico según la reivindicación 3 o la reivindicación 4, en la que la fuente (306) de reloj se configura para convertir una corriente del LED en un reloj digital para el dispositivo (302) digital.

6. La lámpara de tráfico según la reivindicación 3, 4 o 5, en la que la fuente (306) de reloj comprende un circuito

(402) de supervisión de amplitud/frecuencia y un circuito (404) de desplazamiento de nivel, en el que el circuito (402) supervisor de amplitud/frecuencia se configura para asegurar que se cumple un nivel de corriente y/o frecuencia del LED correctos antes de producir una señal de salida y el circuito (404) de desplazamiento de nivel se configura para tomar una señal de salida del circuito supervisor de amplitud/frecuencia y trasladar las amplitudes más altas a un nivel de voltaje compatible que sea seguro para el dispositivo (302) digital.

7. La lámpara de tráfico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un circuito (126) de salto del fusible.

8. La lámpara de tráfico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

un circuito (128) de control de voltaje del LED que está configurado para controlar la potencia al motor (118) de luz del LED para asegurar el funcionamiento apropiado de la lámpara de tráfico cuando la lámpara de tráfico está encendida cuando debería estar encendida, apagada cuando debería estar apagada y/o estable cuando debería estar estable y en el que cuando intermitencias no intencionadas y/o fallos dentro de la lámpara de tráfico conducen a un estado de señal erróneo, el circuito (128) de control de voltaje del LED se configura además para apagar el motor (118) de luz del LED y situar a la lámpara de tráfico en un estado seguro.