Detector de vida.

La invención del detector de vida para personas en estado de catalepsia o similares que se les da por fallecidas y enterradas

, independientemente de que se les haya diagnosticado muerte clínica, se les pueda colocar en una de sus manos un emisor, mediante el cual en el caso que cese el estado de catalepsia y prosiga la vida puedan emitir una serial al exterior a través de un detector, evitando así la muerte segura por asfixia en la tumba.

Esta invención se inicia en un emisor con pulsador colocado en la mano del difunto que al pulsarlo dará una serial que la captara el receptor situado fuera de la tumba. Este receptor conectado a una sirena con señalización luminosa y acústica dará la señal de vida. Todo ello alimentado por una batería. Los tres elementos exteriores se colocaran dentro de una caja modular plexo y estará sujeta a una pared de la tumba.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300732.

Solicitante: GENTILE CANO, Domingo Dante.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Inventor/es: GENTILE CANO,Domingo Dante.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES... > Disposiciones para transmitir señales caracterizadas... > G08C17/02 (que utilizan una vía radio)
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada,... > G08B21/02 (Alarmas para garantizar la seguridad de las personas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO... > A62B33/00 (Dispositivos que permitan a las personas en estado de muerte aparente, salvarse o llamar la atención; Aparatos para la respiración de personas enterradas)
google+ twitter facebookPin it
Detector de vida.

Descripción:

DETECTOR DE VIDA

Sector de la técnica Está incluido en el sector de las funerarias, aparato electrónico.

Estado de la técnica El problema que se trata de resolver con esta invención es la de detectar la posible vida en una muerte por catalepsia diagnosticada muerte clínica. La catalepsia es un trastorno repentino en el sistema nervioso, caracterizado por la inmovilidad y rigidez muscular, así como una sensibilidad nula, no respondiendo a estímulos externos, con un pulso y una respiración en algunos casos imperceptible y una mortecina palidez en la piel, dando la impresión de que la persona ha fallecido. La catalepsia puede derivar de otros trastornos como el parkinson, epilepsia, esquizofrenia, apnea del sueño entre otras enfermedades La Catalepsia o muerte aparente puede durar varios minutos, horas e incluso días, declarándose en casi todas las ocasiones como muerte clínica. Pueden darse en algunos casos que sea un error el diagnóstico al no demostrar

signos vitales de vida y la consecuencia es terrible, ya que la persona será enterrada viva y morirá luego asfixiada. Lo más escalofriante de todo esto es que el enfermo cataléptico en algunos casos es conciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero se ve incapaz de responder y moverse.

En la actualidad es casi imposible que se den estos errores ya que los llamados electrocardiogramas, electroencefalogramas o inyectando f1uoresceina diagnostican una muerte clínica con fiabilidad, pero no siempre se realizan estas pruebas.

Con la invención se asegurará qlJe la persona que se le ha diagnosticado muerte clínica tenga la oportunidad de dar señales de vida mediante un emisor que dará señal luminosa y acústica al exterior de la tumba .

En el exterior deberá permanecer una persona vigilando dicha señal, la cual comunicará al112 si se activa la señal.

Descripción de los dibujos Figura 1: Emisor

(a) : Vista frontal

1.1: Pila 1.2: Pulsador (b) : Vista lateral

Figura 2: Receptor de radio (a) : Vista frontal

2.1: Receptor circular

2.2: Antena Figura 3: Sirena (a) : Vista frontal

3.1: Señal luminosa 3.2: Señal acústica (b) : Vista lateral

Figura 4: Bateria (a) : Vista frontal

4.1: Piloto rojo carga bateria 4.2: Piloto verde de funcionamiento (b) : Vista lateral

Figura 5: Caja modular plexo (a) : Vista frontal

5.1: Receptor

5.2: Antena 5.3: Sirena 5.4: Batería (b) : Vista lateral

5.5: Tapa transparente 5.6: Rejillas Descripción detallada de la invención La persona que ha sufrido un ataque de Catalepsia o similar después del

reconocimiento médico en la mayoría de los casos se le diagnostica muerte clinica, por lo que se procede al enterramiento. Los familiares que tengan alguna duda del diagnóstico podrian optar en colocarte en una de sus manos un emisor a través del cual podrá dar señales de vida al exterior.

El emisor, Fig. 1, está dotado de un canal de transmisión via radio, para evitar que el código de transmisión sea captado por un elemento extemo al

sistema, disponiendo de un puls:ador para dar la señal al exterior de la tumba. Este emisor le será colocado en una de las manos y sujetado mediante cinta adhesiva con la peculiaridad que el dedo pulgar este a pocos milímetros del pulsador (1 .2) . Est, e emisor estará alimentado por una pila (11) de 1, 5 V.

Fuera de la tumba se colocará un receptor circular de radio (2.1) con antena (2.2) , con canal de recepción y memoria extraible de 126 codis Este receptor, Fig. 2, estará alimentado por una batería hermética, Fig.4, de plomo-acid de 12 Vcc con una calpacidad nominal de 7.2hN20h, previendo una duración de una semana.

Se colocará una sirena, Fig.3, oonectada a la bateria, Fig.4. Esta sirena dispondrá de señalización luminosa con flas luminoso en color rojo (3.1) más una señal acústica de una potencia de 85 dB (3.3) .

El receptor, la bateria y la sirena estarán colocados y conectados dentro de una caja modular plexo, Fig. 5, siendo la puerta de la misma transparente (5.5) para poder visualizar la señal luminosa y además tendrá varias rejillas (5.6) por los laterales de la misma con el fin de mejorar la transmisión de la sirena al exterior.

, .

•>


 


Reivindicaciones:

1. El detector de vida tiene como finalidad transmitir señal luminosa y 5 acústica al exterior.

Caracterizado por, y que comprende un emisor (Fig.1) con pulsador (1.2)

que activará la persona que se ha enterrado y que continúa viva. La señal

será capturada por un receptor de radio (Fig.2) . Este receptor de radio (2.1)

tendrá una antena incorporada (2.2) y se conectará a una sirena (Fig.3) con señalización luminosa (3.1) y acústica (3.2) . El receptor de radio y la sirena serán conectados a una bateria (Fig.4) .

El receptor de radio con antena, la sirena y la batería se colocarán dentro de una caja modular plexo (Fig.5) con rejillas y agujero, siendo la puerta de la 15 caja transparente.