Detección del protocolo de atenuación para un dispositivo de iluminación.

Un dispositivo de iluminación (130, 230, 330), que comprende:

una pluralidad de luces

(136, 240, 338);

un módulo de detección del protocolo de atenuación (132, 232, 332) que detecta automáticamente en tiempo real al menos un parámetro de un protocolo de atenuación recibido de una entrada de atenuación recibida en una señal de entrada de atenuación, el protocolo de atenuación recibido que se detecta a partir de una pluralidad de protocolos de atenuación, caracterizado por la pluralidad de protocolos de atenuación desde la cual se detecta el protocolo de atenuación recibido que comprende un protocolo de atenuación digital multiplex - de aquí en adelante abreviado DMX, un protocolo de atenuación de administración del dispositivo remoto - abreviado de aquí en adelante RDM, un protocolo de atenuación de interfaz de iluminación con direccionamiento digital - abreviado de aquí en adelante DALI, y un protocolo de atenuación de control de iluminación de 0 - 10 V; y

un módulo de control de atenuación de iluminación (134, 234, 334) que se reconfigura automáticamente para ajustar el protocolo de atenuación detectado basado en el al menos un parámetro para controlar la pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado,

en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación DMX es al menos uno de una terminación de un enlace de datos con una resistencia que tiene un valor no mayor de 120 ohm, un voltaje que oscila entre -5 voltios a +5 voltios, una velocidad de datos ≥ 250 kilobytes por segundo, un análisis de la estructura de paquetes para una estructura DMX o combinación de estos,

en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación RDM es al menos uno de un paquete RDM dentro de una señal DMX512, una terminación de un enlace de datos que tiene un valor de al menos 245 milivoltios, una velocidad de datos ≥ 250 kilobytes por segundo, un análisis de la estructura de paquetes para una estructura RDM o combinación de estos, en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación DALI es al menos uno de una dirección de 0 - 63 bits, una línea de comunicación aislada o combinación de estos, y

en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación de control de iluminación de 0 - 10 V es al menos un voltaje que oscila entre 0 - 10 V.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12199291.

Solicitante: Lumenpulse Lighting Inc.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 1751 Rue Richardson Suite 1505 Montreal, QC H3K 1G6 CANADA.

Inventor/es: HAMEL,YVAN, CAMPBELL,GREGORY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Circuitos para fuentes eléctricas de luz en general > H05B37/02 (Control)

PDF original: ES-2534076_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Detección del protocolo de atenuación para un dispositivo de iluminación.

Antecedentes 5

Los dispositivos de iluminación de diodos emisores de luz (LED) se configuran, generalmente, para que funcionen mediante el uso de un protocolo de atenuación particular (por ejemplo, una interfaz de iluminación con direccionamiento digital para el control de iluminación de 0 - 10 voltios (DALI) , etc.) durante la fabricación del dispositivo de iluminación o inmediatamente antes del envío desde un almacén de distribución. Los dispositivos de 10 iluminación LED se configuran para que funcionen mediante el uso del protocolo de atenuación particular y, generalmente, pueden resultar dañados o destruidos cuando se introduce un protocolo de atenuación diferente en el controlador del dispositivo de iluminación. Por lo tanto, existe una necesidad en la técnica de unos procesos y aparatos de detección del protocolo de atenuación mejorados para un dispositivo de iluminación LED con las características que se describen en la presente. 15

Resumen

Para abordar estas necesidades, se usan unos procesos y aparatos de detección del protocolo de atenuación para un dispositivo de iluminación LED (denominados de aquí en adelante como "tecnología") de manera que cualquier 20 dispositivo de iluminación LED puede funcionar con cualquier protocolo de atenuación. La tecnología incluye aparatos y/o métodos de autodetección que leen la entrada de atenuación desde un atenuador y procesa la entrada de atenuación para diferenciar entre los diferentes protocolos de atenuación en tiempo real. La tecnología puede procesar entonces la entrada de atenuación en base al protocolo de atenuación detectado para controlar una o más luces LED (por ejemplo, diodos emisores de luz (LED) , bombillas incandescentes, etc.) . La tecnología permite de 25 manera favorable la detección automática de los protocolos de atenuación y el enrutamiento de la entrada de atenuación entrante al hardware y/o software de atenuación correcto, lo que aumenta de esta manera la fiabilidad de la tecnología mediante la reducción de dispositivos de iluminación destruidos y/o dañados a partir de protocolos incorrectos. La tecnología disminuye de manera favorable el tiempo y costo de instalación de los dispositivos de iluminación mediante la disminución de las opciones disponibles para cada instalación de iluminación mediante la 30 eliminación del requisito de identificar y realizar un seguimiento de los diferentes protocolos de atenuación en un sistema de iluminación.

Un enfoque para la detección del protocolo de atenuación es un sistema que incluye un atenuador configurado para transmitir una señal de entrada de atenuación. La señal de entrada de atenuación está en un protocolo de 35 atenuación. El sistema incluye además un dispositivo de iluminación. El dispositivo de iluminación incluye una pluralidad de luces, un módulo de detección del protocolo de atenuación configurado para detectar el protocolo de atenuación recibido en la señal de entrada de atenuación, el protocolo de atenuación que se detecta a partir de una pluralidad de protocolos de atenuación, y un módulo de control de atenuación de iluminación configurado para controlar la pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado. 40

Otro enfoque para la detección del protocolo de atenuación es un dispositivo de iluminación que incluye una pluralidad de luces; un módulo de detección del protocolo de atenuación configurado para detectar un protocolo de atenuación recibido en una señal de entrada de atenuación; y un módulo de control de atenuación de iluminación configurado para controlar la pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado. 45

Otro enfoque para la detección del protocolo de atenuación es un método que incluye detectar un protocolo de atenuación recibido en una señal de entrada de atenuación; y controlar una pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado.

50 Tales enfoques se conocen a partir de la técnica anterior. Por ejemplo, la US 2010/102747 A1 describe la detección automática de - y reconfiguración para adecuar - los protocolos DALI y 0 â?" 10 V.

Cualquiera de las modalidades descritas en la presente puede incluir uno o más de los siguientes ejemplos.

55 En una modalidad de la invención, el módulo de detección del protocolo de atenuación se configura además para seleccionar el protocolo de atenuación a partir de una pluralidad de protocolos de atenuación en base a uno o más parámetros asociados con la pluralidad de protocolos de atenuación. La pluralidad de protocolos de atenuación incluye una interfaz de iluminación con direccionamiento digital para el control de iluminación de 0 - 10 voltios (DALI) , interfaz de iluminación digital multiplex (DMX512) , y una interfaz de administración de dispositivos remotos (RDM) . 60

En algunos ejemplos, el uno o más parámetros asociados con la pluralidad de protocolos de atenuación incluyen un parámetro de capa física, un parámetro de capa de red, o cualquier combinación de estos.

En otros ejemplos, el parámetro de capa física incluye un parámetro de voltaje, un parámetro de corriente, un parámetro de aislamiento, o cualquier combinación de estos.

En algunos ejemplos, el parámetro de capa de red incluye un parámetro de protocolo de comunicación, un 5 parámetro de formato de comando, o cualquier combinación de estos.

En otros ejemplos, la señal de entrada de atenuación se recibe desde un atenuador.

En algunos ejemplos, el módulo de detección del protocolo de atenuación se configura además para detectar un 10 segundo protocolo de atenuación recibido en la señal de entrada de atenuación; y el módulo de control de atenuación de iluminación se configura además para controlar la pluralidad de luces en base al segundo protocolo de atenuación detectado.

En otros ejemplos, el módulo de control de atenuación de iluminación se configura además para interrumpir el 15 control de la pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado en tiempo real con la detección del segundo protocolo de atenuación.

En algunos ejemplos, el módulo de control de atenuación de iluminación incluye una pluralidad de controladores del protocolo de atenuación. Cada controlador del protocolo de atenuación de la pluralidad de controladores del 20 protocolo de atenuación se asocia con un protocolo de atenuación de la pluralidad de protocolos de atenuación y se configura para convertir la señal de entrada de atenuación del protocolo de atenuación asociado a una señal de control para la pluralidad de luces.

En otros ejemplos, el dispositivo de iluminación incluye un módulo de entrada de atenuación configurado para: 25 detectar la señal de entrada de atenuación; y controlar la pluralidad de luces en base a la detección de la señal de entrada de atenuación y del protocolo de atenuación detectado.

En una modalidad de la invención, el método incluye además seleccionar el protocolo de atenuación a partir de una pluralidad de protocolos de atenuación en base a uno o más parámetros asociados con la pluralidad de protocolos 30 de atenuación.

La pluralidad de protocolos de atenuación incluye una interfaz de iluminación con direccionamiento digital para el control de iluminación de 0 - 10 voltios (DALI) , interfaz de iluminación digital multiplex (DMX512) , y una interfaz de administración de dispositivos remotos (RDM) . 35

En algunos ejemplos, el uno o más parámetros asociados con la pluralidad de protocolos de atenuación incluyen un parámetro de capa física, un parámetro de capa de red, o cualquier... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de iluminación (130, 230, 330) , que comprende:

una pluralidad de luces (136, 240, 338) ;

un módulo de detección del protocolo de atenuación (132, 232, 332) que detecta automáticamente en tiempo real al menos un parámetro de un protocolo de atenuación recibido de una entrada de atenuación recibida en una señal de entrada de atenuación, el protocolo de atenuación recibido que se detecta a partir de una pluralidad de protocolos de atenuación, caracterizado por la pluralidad de protocolos de atenuación 10 desde la cual se detecta el protocolo de atenuación recibido que comprende un protocolo de atenuación digital multiplex - de aquí en adelante abreviado DMX, un protocolo de atenuación de administración del dispositivo remoto - abreviado de aquí en adelante RDM, un protocolo de atenuación de interfaz de iluminación con direccionamiento digital - abreviado de aquí en adelante DALI, y un protocolo de atenuación de control de iluminación de 0 - 10 V; y 15

un módulo de control de atenuación de iluminación (134, 234, 334) que se reconfigura automáticamente para ajustar el protocolo de atenuación detectado basado en el al menos un parámetro para controlar la pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado,

en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación DMX es al menos uno de una 20 terminación de un enlace de datos con una resistencia que tiene un valor no mayor de 120 ohm, un voltaje que oscila entre -5 voltios a +5 voltios, una velocidad de datos = 250 kilobytes por segundo, un análisis de la estructura de paquetes para una estructura DMX o combinación de estos, en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación RDM es al menos uno de un paquete RDM dentro de una señal DMX512, una terminación de un enlace de datos que tiene un valor 25 de al menos 245 milivoltios, una velocidad de datos = 250 kilobytes por segundo, un análisis de la estructura de paquetes para una estructura RDM o combinación de estos, en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación DALI es al menos uno de una dirección de 0 - 63 bits, una línea de comunicación aislada o combinación de estos, y en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación de control de iluminación de 0 - 10 30 V es al menos un voltaje que oscila entre 0 - 10 V.

2. Un sistema, que comprende:

un atenuador (110, 210) configurado para transmitir una señal de entrada de atenuación, la señal de 35 entrada de atenuación que se genera en un protocolo de atenuación recibido; y el dispositivo de iluminación de la reivindicación 1.

3. El dispositivo de iluminación de la reivindicación 1, en donde el uno o más parámetros asociados con la pluralidad 40 de protocolos de atenuación comprenden un parámetro de capa física, un parámetro de capa de red, o cualquier combinación de estos.

4. El dispositivo de iluminación de la reivindicación 3, en donde el parámetro de capa física comprende un parámetro de voltaje, un parámetro de corriente, un parámetro de aislamiento, o cualquier combinación de estos, y/u 45 opcionalmente, en donde el parámetro de capa de red comprende un parámetro de protocolo de comunicación, un parámetro de formato de comando, o cualquier combinación de estos.

5. El dispositivo de iluminación de cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4, en donde la señal de entrada de atenuación se recibe desde un atenuador (110, 210) . 50

6. El dispositivo de iluminación de cualquiera de las reivindicaciones 3, 4 o 5, en donde:

el módulo de detección del protocolo de atenuación detecta automáticamente en tiempo real al menos un parámetro de un segundo protocolo de atenuación recibido en la señal de entrada de atenuación; y 55

el módulo de control de atenuación de iluminación se reconfigura automáticamente para ajustar el protocolo de atenuación detectado basado en el al menos un parámetro para controlar la pluralidad de luces en base al segundo protocolo de atenuación detectado, y opcionalmente, en donde el módulo de control de atenuación de iluminación se configura además para interrumpir el control de la pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado en tiempo real con la detección del segundo protocolo de atenuación. 60

7. El dispositivo de iluminación de cualquiera de las reivindicaciones 3, 4, 5 o 6, en donde el módulo de control de atenuación de iluminación que comprende una pluralidad de controladores del protocolo de atenuación (238, 336) , cada controlador del protocolo de atenuación de la pluralidad de controladores del protocolo de atenuación que se asocia con un protocolo de atenuación de la pluralidad de protocolos de atenuación y se configura para convertir la 65

señal de entrada de atenuación del protocolo de atenuación asociado a una señal de control para la pluralidad de luces, y/u opcionalmente, que comprende además un módulo de entrada de atenuación configurado para:

detectar la señal de entrada de atenuación; y controlar la pluralidad de luces en base a la detección de la señal de entrada de atenuación y del protocolo 5 de atenuación detectado.

8. Un método de detección del protocolo de atenuación, que comprende:

detectar automáticamente (510) en tiempo real al menos un parámetro de un protocolo de atenuación 10 recibido a partir de una señal de entrada de atenuación, el protocolo de atenuación recibido que se detecta a partir de una pluralidad de protocolos de atenuación, caracterizado por la pluralidad de protocolos de atenuación desde la cual se detecta el protocolo de atenuación recibido que comprende un protocolo de atenuación digital multiplex - de aquí en adelante abreviado DMX, un protocolo de atenuación de administración del dispositivo remoto - abreviado de aquí en adelante RDM, un protocolo de atenuación de 15 interfaz de iluminación con direccionamiento digital - abreviado de aquí en adelante DALI, y un protocolo de atenuación de control de iluminación de 0 - 10 V; y reconfigurar automáticamente (514) un módulo de control de luz de atenuación (134, 234, 334) para ajustar el protocolo de atenuación detectado basado en el al menos un parámetro, el módulo de control de luz de atenuación que controla una pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado, 20

en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación DMX es al menos uno de una terminación de un enlace de datos con una resistencia que tiene un valor no mayor de 120 ohm, un voltaje que oscila entre -5 voltios a +5 voltios, una velocidad de datos = 250 kilobytes por segundo, un análisis de la estructura de paquetes para una estructura DMX o combinación de estos, 25

en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación RDM es al menos uno de un paquete RDM dentro de una señal DMX512, una terminación de un enlace de datos que tiene un valor de al menos 245 milivoltios, una velocidad de datos = 250 kilobytes por segundo, un análisis de la estructura de paquetes para una estructura RDM o combinación de estos, en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación DALI es al menos uno de una 30 dirección de 0 - 63 bits, una línea de comunicación aislada o combinación de estos, y en donde el al menos un parámetro para el protocolo de atenuación de control de iluminación de 0 - 10 V es al menos un voltaje que oscila entre 0 - 10 V.

9. El método de la reivindicación 8, el uno o más parámetros asociados con la pluralidad de protocolos de 35 atenuación comprenden un parámetro de capa física, un parámetro de capa de red, o cualquier combinación de estos.

10. El método de cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, que comprende además recibir la señal de entrada de atenuación desde un atenuador (110, 210) . 40

11. El método de cualquiera de las reivindicaciones 8, 9 o 10, que comprende además:

detectar automáticamente, en tiempo real, (530) al menos un parámetro de un segundo protocolo de atenuación recibido en la señal de entrada de atenuación; y 45

reconfigurar automáticamente el módulo de control de luz de atenuación para ajustar el segundo protocolo de atenuación detectado basado en el al menos un parámetro, el módulo de control de luz de atenuación que controla (540) la pluralidad de luces en base al segundo protocolo de atenuación detectado, y opcionalmente, que comprende además interrumpir (535) el control de la pluralidad de luces en base al protocolo de atenuación detectado en tiempo real con la detección del segundo protocolo de atenuación. 50

12. El método de cualquiera de las reivindicaciones 8, 9, 10 o 11 que comprende además convertir (516) la señal de entrada de atenuación del protocolo de atenuación asociado a una señal de control para la pluralidad de luces, y/u opcionalmente, que comprende además 55

detectar (507) la señal de entrada de atenuación; y controlar (520) la pluralidad de luces en base a la detección de la señal de entrada de atenuación y del protocolo de atenuación detectado.