Sistema de detección de metales con sistema de conteo direccional de personas integrado.

Un sistema (10) para detectar la protección de marcador de vigilancia electrónica de artículos

("EAS"), comprendiendo el sistema:

un subsistema EAS que funciona para detectar un marcador EAS en una zona de interrogación;

un detector de metales (18) que funciona para detectar un objeto de metal en la zona de interrogación;

un sistema de conteo de personas (20) que funciona para detectar una o más personas en la zona de interrogación;

un procesador (22) acoplado eléctricamente al subsistema EAS, al detector de metales (18) y al sistema de conteo de personas (20),

caracterizado por que

el procesador está programado para recibir información emitida desde el sistema de conteo de personas (20) y la información emitida desde el detector de metales (18) para determinar si se genera una señal de alarma basándose en la presencia de una protección de marcador EAS.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/004377.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Victor von Bruns-Strasse 21 8212 Neuhausen am Rheinfall SUIZA.

Inventor/es: BERGMAN,ADAM S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier... > G08B13/24 (por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético)

PDF original: ES-2540537_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de detección de metales con sistema de conteo direccional de personas integrado Referencia cruzada a solicitud relacionada La presente invención se relaciona con y reivindica la prioridad a la solicitud de patente provisional de Estados Unidos Nº 61/188.811, presentada el 12 de agosto de 2008, titulada METAL DETECTION SYSTEM WITH INTEGRATED DIRECTIONAL PEOPLE COUNTING SYSTEM, la totalidad del contenido de la misma se incorpora en el presente documento por referencia.

Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a los sistemas de vigilancia electrónica de artículos ("EAS") y más específicamente, a un método y sistema EAS que detecta metales y materiales magnéticos y genera una alarma en función de la dirección en que se mueve una persona.

Antecedentes de la invención Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos ("EAS") se utilizan comúnmente en las tiendas al por menor y en otros escenarios para impedir la retirada no autorizada de mercancías de un área protegida. Normalmente, un sistema de detección está configurado en una salida de la zona protegida, que comprende uno o más transmisores y antenas ("pedestales") capaces de generar un campo electromagnético a través de la salida, conocida como la "zona de interrogación". Los artículos que deben protegerse están etiquetados con un marcador EAS que, cuando se activa, genera una señal de respuesta electromagnética cuando pasa a través de esta zona de interrogación. Una antena y el receptor en el mismo o en otro "pedestal" detectan esta señal de respuesta y se genera una alarma.

Debido a la naturaleza de este proceso, otros materiales magnéticos o metálicos, tales como carros de la compra de metal, en las proximidades del marcador EAS o del transmisor pueden interferir en el rendimiento óptimo del sistema EAS. Además, algunas personas sin escrúpulos utilizan la protección de marcador EAS, tales como bolsas que están revestidas con papel de aluminio, con la intención de hurtar una mercancía sin que se detecte por cualquier sistema EAS. El revestimiento de metal de estas bolsas puede proteger la mercancía etiquetada del sistema de detección de EAS.

Los sistemas convencionales para la detección de metales y materiales magnéticos son conocidos, por ejemplo, la patente de Estados Unidos Nº 4.709.213, titulada "Metal Detector Having Digital Signal Processing", la patente de Estados Unidos Nº 5.414.411, titulada "Pulse Induction Metal Detector", y la solicitud de publicación de patente de Estados Unidos Nº 2007/0046288, titulada "Hybrid-Technology Metal Detector". Los sistemas anteriores para el uso de la detección de metales con los sistemas EAS también se han sugerido en general, por ejemplo, la patente europea Nº EP0736850, titulada "Method for preventing shoplifting and electronic theft detection system". Sin embargo, los sistemas tales como éstos simplemente proporcionan un sistema de detección de metales adyacente a un sistema EAS, pero no proporcionan ninguna divulgación para el aumento de la eficiencia y la reducción de costes, combinando de hecho estos elementos dispares en un solo sistema.

Mientras que los detectores de protección de marcador EAS y los detectores de metales, en general, son fiables, tienen debilidades. Por ejemplo, la mercancía, tal como en un caso de latas de refresco, puede imitar la respuesta de una bolsa forrada de papel de aluminio debido a las similitudes de área de superficie y activar falsas alarmas. Por lo tanto, la presencia de artículos comprados legítimamente puede afectar a la fiabilidad general del sistema EAS. Las falsas alarmas de los detectores de metales disminuyen la confianza de los comerciantes y perjudican las 50 ventas de este tipo de sistemas.

Por lo tanto, lo que se necesita es un sistema y un método para un sistema EAS para detectar metales y para determinar con mayor precisión si un metal detectado es una protección de marcador EAS, en función de la presencia de una persona en la zona de interrogación y/o la dirección en que se mueve la persona.

El documento US 2008/309491 A1 divulga un sistema de seguridad antirrobo. Se divulga combinar pedestales EAS y una pluralidad de dispositivos asociados como un contador de personas, un detector de metales y al menos un servidor remoto.

El documento WO 2006/069042 A2 enseña un sistema para monitorizar elementos de seguridad. Se usa un generador de código de razón para proporcionar la razón de la alarma. El sistema de hardware incluye varios conjuntos de pedestal, escáneres de desactivación, sistemas de conteo de personas, cámaras IP, entradas auxiliares, un ordenador local y un servidor. El servidor recoge todas las piezas de información procedentes de los conjuntos de pedestal y de los aparatos adicionales.

El documento US 2004/0239503 A1 muestra un sistema EAS que incluye un sistema de conteo de personas. Los datos del sistema EAS y del sistema de conteo de personas se almacenan en una base de datos para encontrar correlaciones entre los datos.

Sumario de la invención La presente invención proporciona de manera ventajosa un método y un sistema de vigilancia electrónica de artículos ("EAS") para determinar la presencia de un dispositivo de evitación de sistemas tal como una bolsa forrada de papel de aluminio. En general, el sistema EAS combina las salidas de un sistema de detección de metales con las de un sistema de conteo de personas para distinguir de forma más inteligente cuándo un metal detectado es un dispositivo de evitación de sistemas.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un sistema para detectar una protección de marcador EAS. El sistema incluye un subsistema EAS, un detector de metales, un sistema de conteo de personas y un procesador. El procesador está acoplado eléctricamente al subsistema EAS, al detector de metales y al sistema de conteo de personas. El subsistema EAS funciona para detectar un marcador EAS en una zona de interrogación. El detector de metales funciona para detectar un objeto de metal en la zona de interrogación. El sistema de conteo de personas funciona para detectar una o más personas en la zona de interrogación. El procesador está programado para recibir la información emitida desde el sistema de conteo de personas y la información emitida desde el detector de metales para determinar si se genera una señal de alarma basándose en la presencia de una protección de marcador EAS.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, se proporciona un método para detectar una protección de marcador EAS. Se proporciona un subsistema EAS para detectar marcadores de vigilancia electrónica de artículos dentro de una zona de interrogación. Se detecta un objeto de metal dentro de la zona de interrogación. Se proporciona un subsistema de conteo de personas para detectar una o más personas en la zona de interrogación. Si se detectan una o más personas en la zona de interrogación, se genera una señal de alerta basándose en la presencia de una protección de marcador EAS.

De acuerdo con otro aspecto más de la presente invención, un controlador de sistema EAS incluye un subsistema EAS, una interfaz de comunicaciones, un detector de metales y un procesador. El procesador está acoplado eléctricamente al subsistema EAS y a la interfaz de comunicaciones. El subsistema EAS funciona para detectar un marcador EAS en una zona de interrogación. La interfaz de comunicaciones funciona para recibir las entradas de un detector de metales y de un sistema de conteo de personas. El procesador está programado para recibir la información emitida desde el sistema de conteo de personas y la información emitida desde el detector de metales para determinar si se genera una señal de alarma basándose en la presencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10) para detectar la protección de marcador de vigilancia electrónica de artículos ("EAS") , comprendiendo el sistema:

un subsistema EAS que funciona para detectar un marcador EAS en una zona de interrogación; un detector de metales (18) que funciona para detectar un objeto de metal en la zona de interrogación; un sistema de conteo de personas (20) que funciona para detectar una o más personas en la zona de interrogación;

un procesador (22) acoplado eléctricamente al subsistema EAS, al detector de metales (18) y al sistema de conteo de personas (20) ,

caracterizado por que

el procesador está programado para recibir información emitida desde el sistema de conteo de personas (20) y la 15 información emitida desde el detector de metales (18) para determinar si se genera una señal de alarma basándose en la presencia de una protección de marcador EAS.

2. El sistema de la reivindicación 1, que comprende además un reloj de tiempo real, en el que el procesador genera la señal de alarma en respuesta a:

el detector de metales que detecta el objeto de metal en la zona de interrogación; y el sistema de conteo de personas que detecta una o más personas en las proximidades de la zona de interrogación dentro de un periodo de tiempo predeterminado.

3. El sistema de la reivindicación 2, que comprende además una alarma (32) , funcionando la alarma para:

recibir la señal de alarma; y producir al menos uno de entre un indicador audible y un indicador visual.

4. El sistema de la reivindicación 2, que comprende además una interfaz de comunicaciones (30) que funciona para transmitir la señal de alarma.

5. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sistema de conteo de personas (20) funciona además para determinar una dirección en la que se mueven la una o más personas. 35

6. El sistema de la reivindicación 5, en el que el procesador genera la señal de alarma en respuesta a:

el detector de metales (18) que detecta el objeto de metal en la zona de interrogación; y el sistema de conteo de personas (20) que detecta una o más personas que se mueven en una dirección 40 predeterminada dentro de un periodo de tiempo predeterminado.

7. El sistema de la reivindicación 6, en el que la dirección predeterminada es la entrada en una instalación protegida.

8. Un método para detectar la protección de marcador de vigilancia electrónica de artículos ("EAS") , comprendiendo 45 el método:

proporcionar un subsistema de vigilancia electrónica de artículos para detectar marcadores de vigilancia electrónica de artículos dentro de una zona de interrogación; proporcionar un detector de metales (18) ;

detectar un objeto de metal dentro de la zona de interrogación; proporcionar un sistema de conteo de personas (20) para detectar una o más personas en la zona de interrogación proporcionar un procesador (22) acoplado eléctricamente al subsistema EAS, al detector de metales (18) y al sistema de conteo de personas (20) , 55

caracterizado por generar, en respuesta a la detección de la una o más personas en la zona de interrogación, una señal de alerta basándose en la presencia de una protección de marcador EAS por parte del procesador (22) programado para recibir la información emitida desde el sistema de conteo de personas (20) y la información emitida desde el detector 60 de metales (18) para determinar si se genera una señal de alarma basándose en la presencia de una protección de marcador EAS.

9. El método de la reivindicación 8, que comprende además detectar la una o más personas en la proximidad de la zona de interrogación dentro de un periodo de tiempo predeterminado relativo a la detección objeto de metal dentro 65 de la zona de interrogación.

10. El método de la reivindicación 9, que comprende además transmitir la señal de alarma.

11. El método de la reivindicación 9, que comprende además:

recibir la señal de alarma; y producir al menos uno de entre un indicador audible y un indicador visual.

12. El método de la reivindicación 9, que comprende además determinar una dirección en la que se mueven la una o más personas. 10

13. El método de la reivindicación 12, en el que el procesador genera la señal de alarma en respuesta al detector de metales (18) que detecta el objeto de metal en las proximidades de la zona de interrogación y el sistema de conteo de personas (20) que detecta una o más personas que se mueven en una dirección predeterminada dentro de un periodo de tiempo predeterminado.

14. El método de la reivindicación 12, en el que la dirección predeterminada es la entrada en una instalación protegida.

15. Un controlador de sistema del sistema de vigilancia electrónica de artículos ("EAS") que comprende:

un subsistema EAS que funciona para detectar un marcador EAS en una zona de interrogación; una interfaz de comunicaciones que funciona para recibir entradas desde un detector de metales (18) y un sistema de conteo de personas (20)

caracterizado por un procesador (22) acoplado eléctricamente al subsistema EAS y a la interfaz de comunicaciones, estando el procesador programado para recibir la información emitida desde el sistema de conteo de personas (20) y la información emitida desde el detector de metales (18) para determinar si se genera una señal de alarma basándose en la presencia de una protección de marcador EAS.