DETECCION DE PALABRAS CLAVE EN UNA SEÑAL RUIDOSA.

Método para detectar palabras en una señal (13) de habla, que comprende las etapas de: generar una pluralidad de puntuaciones

(20) de reconocimiento a partir de la señal de habla y de una entrada (32) léxica para una primera palabra (24), en el que la pluralidad de puntuaciones de reconocimiento realiza un seguimiento de una probabilidad absoluta de que la primera palabra esté en la señal de habla; caracterizado por estimar (40) una primera puntuación (28) de fondo promediando la pluralidad de puntuaciones de reconocimiento sobre un periodo de tiempo predeterminado; localizar un valor (M1) de reconocimiento mínimo entre la pluralidad de puntuaciones de reconocimiento, donde el valor mínimo representa un instante en el tiempo en el que el reconocedor tiene la máxima confianza de que la palabra correspondiente está en la señal de habla; y calcular (42) una primera puntuación de confianza basada en una razón (44) de emparejamiento entre el valor de reconocimiento mínimo y la primera puntuación de fondo, donde la primera puntuación de confianza realiza un seguimiento de una probabilidad corregida para el ruido de que la primera palabra esté en la señal de habla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: MATSUSHITA IMP BUILDING 19TH FLOOR 1-3-7, SHIROMI CHUO-KU,OSAKA 540-6319.

Inventor/es: MORIN, PHILIPPE R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE... > Reconocimiento de la voz (G10L 17/00 tiene prioridad) > G10L15/20 (Técnicas de reconocimiento de la voz especialmente adaptadas para trabajar en ambientes adversos, p. ej. en presencia de ruido o para voz emitida en situaciones de estrés (G10L 21/02  tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DETECCION DE PALABRAS CLAVE EN UNA SEÑAL RUIDOSA.