DESTORNILLADOR AUTOMATICO MULTIPLE.

Destornillador automático múltiple comprende:
Tubo central (1) y caja de mecanismos

(2), acoplados entre sí, tienen una acanaladura longitudinal (17), terminada en la boca (19) de salida de puntas (8). La caja de mecanismos (2) lleva montados, pulsador (3), perrillo (5) y vástago (6). El tambor (7), transparente, almacena en cajeras (20) las puntas (8) de destornillador; gira sobre el tubo central (1) depositando una punta (8) en la horquilla (4). El mango (10), de plástico rígido, aislante eléctrico, encajado al tubo central (1), para proporcionable torsión. El pulsador (3), asoma por un ventana (34) del mango (10), desplaza verticalmente la horquilla (4), depositando la punta (8) sobre la aguja (25) del vástago (6), que liberado del perrillo (5) por el pulsador (3), recorre la acanaladura (17), impulsado por el muelle (23), asomándola por la boca (19).
El perrillo (5) bloquea al vástago (6). El vástago (6) bloquea la horquilla (4). La horquilla (4) bloquea el tambor (7).
Tirando del extractor (9), el perrillo (5) libera al vástago (6); el vástago (6) libera la horquilla (4), que movida mediante pulsador (3) y muelle (16), devuelve la punta (8) a su cajera primitiva (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ ECHEVARRIA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: PEREZ ECHEVARRIA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 1997.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fabricación de mangos > B25G1/08 (dotados de posibilidades de almacenado de partes de herramientas)
google+ twitter facebookPin it
DESTORNILLADOR AUTOMATICO MULTIPLE.