Despulpadora para reciclar una mezcla.

Despulpadora para reciclar una mezcla, que comprende al menos un componente que contiene fibras, en donde en la despulpadora se colocan medios para separar las fibras de la mezcla y en donde el diámetro de la despulpadora se reduce, al menos en secciones, en la dirección del nivel máximo de llenado de la despulpadora, caracterizada porque los medios para separar las fibras comprenden un tornillo giratorio que se divide en dos áreas de trabajo con diversas funciones, la despulpadora tiene un diseño cónico al menos en el área del tornillo giratorio, en donde una primera área de trabajo del tornillo giratorio

(10), que es de mayor diámetro (25), se coloca más cerca a un tamiz estacionario (11) de la despulpadora, que forma otros medios de separación de la despulpadora (1), que una segunda área de trabajo del tornillo giratorio (10) que es de menor diámetro (24), y en donde una pared de la despulpadora (108) posee dos cambios de gradiente que son independientes entre sí, de manera que coincida y siga el contorno del tornillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/000862.

Solicitante: BOLTERSDORF, HANS-JOACHIM.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Brohltalstrasse, 10 56656 Brohl-Lützing ALEMANIA.

Inventor/es: BOLTERSDORF,HANS-JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > MATERIAS PRIMAS FIBROSAS O SU TRATAMIENTO MECANICO > Materias primas fibrosas o su tratamiento mecánico... > D21B1/34 (Amasado o mezcla; Pulpadores)

PDF original: ES-2531533_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Despulpadora para reciclar una mezcla.
Ilustración 2 de Despulpadora para reciclar una mezcla.
Ilustración 3 de Despulpadora para reciclar una mezcla.
Ilustración 4 de Despulpadora para reciclar una mezcla.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Despulpadora para reciclar una mezcla.

Fragmento de la descripción:

Despulpadora para reciclar una mezcla

La invención se refiere a una despulpadora para reciclar una mezcla, que comprende al menos un componente que contiene fibras, donde en la despulpadora se colocan medios para separar las fibras de la mezcla, y donde el diámetro de la despulpadora disminuye, al menos en secciones, en la dirección del nivel máximo de llenado de la despulpadora.

Dispositivos de este tipo se conocen por ejemplo de la solicitud de patente norteamericana US22/16691. Además la solicitud de patente alemana DE-U-914491 describe una despulpadora en la que la sustancia gruesa abandona la despulpadora mediante una descarga de la sustancia filtrada debajo de un filtro estacionario colocado debajo del rotor y los compuestos pesados se descargan intermitentemente a través de una salida de compuestos pesados colocada sobre el tamiz en el fondo del recipiente.

El objetivo de la presente invención es poner a disposición una despulpadora que permita un rendimiento muy alto con respecto al estado actual de la técnica.

El objetivo de la invención se logra con una despulpadora de ese tipo, en la que los medios para separar las fibras comprenden un tornillo giratorio, que se divide en dos áreas de trabajo con diversas funciones, la despulpadora tiene un diseño cónico al menos en el área del tornillo giratorio, en donde una primera área de trabajo del tornillo giratorio (1), que es de mayor diámetro (25), se coloca más cerca a un tamiz estacionario (11) de la despulpadora, que forma otros medios de separación de la despulpadora (1), que una segunda área de trabajo del tornillo giratorio (1) que es de menor diámetro (24), y en donde una pared de la despulpadora (18) posee dos cambios de gradiente que son independientes entre sí, de manera que coincida y siga el contorno del tornillo.

Mediante un tornillo giratorio de ese tipo dividido en varias áreas de trabajo con diferentes funcionalidades la mezcla a reciclar se mueve de forma particularmente favorable dentro de la despulpadora, de manera que las fibras se desprendan de los componentes de las mezclas que contienen las fibras, se separen y finalmente se puedan extraer de la despulpadora a través de un tamiz de la despulpadora.

En este caso, las funcionalidades de las diferentes áreas de trabajo del tornillo giratorio se favorecen y se refuerzan de manera sorprendente mediante la reducción del diámetro.

En el sentido de la presente solicitud de patente, el concepto "altura máxima de llenado de la despulpadora" describe la altura de llenado prevista de la despulpadora con una mezcla mezclada con agua, con la que se pone en funcionamiento debidamente la despulpadora.

Una modalidad prevé que el tornillo giratorio se divida en un primer dispositivo de separación y en un segundo dispositivo de separación y el primer dispositivo de separación y el segundo dispositivo de separación son diferentes uno del otro.

De manera ventajosa, mediante los diferentes dispositivos de separación se pone a disposición estructuralmente en un solo tornillo giratorio más de un área de trabajo con diferentes funcionalidades. Por tanto, con la presente despulpadora se pueden separar de manera efectiva fibras de una mezcla con una composición desfavorable, aun cuando la despulpadora tenga una construcción relativamente menos complicada.

Una modalidad preferida prevé que el tornillo giratorio tenga como primer dispositivo de separación un transportador axial para producir una dirección axial principal de transportación de la mezcla, y como otro dispositivo un transportador radial para producir una dirección radial principal de transportación de la mezcla.

Ventajosamente, de esa manera, por una parte, con un solo tornillo giratorio la mezcla se presiona en una dirección axial principal de transportación de arriba hacia abajo a través de la despulpadora, donde las fibras se desprenden muy ventajosamente de los componentes de las mezclas mediante una fricción elevada. Por otra parte, mediante el mismo tornillo giratorio las fibras desprendidas se impulsan en una dirección radial principal de transportación fundamentalmente por medio del transportador radial, de manera que las fibras desprendidas se separen de forma efectiva del resto de los componentes de la mezcla debido a las fuerzas centrífugas y a las altas presiones presentes en el área del transportador radial. Luego, esas fibras separadas previamente se pueden separar rápidamente a través de un tamiz de la despulpadora y extraerse de la despulpadora.

En este sentido, se describe un método para reciclar una mezcla, que comprende al menos un componente que contiene fibras, en el cual la mezcla se hace circular dentro de la despulpadora por medio de un tornillo que gira alrededor de un eje de rotación y caracterizado porque por un lado la mezcla es movida esencialmente en dirección axial del eje de rotación del tornillo mediante una parte del tornillo de rotación que queda de frente a la altura máxima de

llenado de la despulpadora y, por otro lado, porque la mezcla es movida esencialmente en dirección radial con respecto al eje de rotación mediante una parte del tornillo de rotación lejana a la altura máxima de llenado de la despulpadora.

Se ha comprobado que además de la forma diferente de las áreas de trabajo y de los dispositivos de separación del tornillo giratorio, resulta ventajoso que las áreas de trabajo del tornillo giratorio tengan diferentes diámetros. En particular, a través del transportador radial que llega más cerca a una pared interior de la despulpadora actúan fuerzas centrífugas sobre las fibras desprendidas mayores que las que se logran con el transportador axial. Con ello, las fibras se separan de manera más efectiva del resto de la mezcla.

Por tanto, resulta ventajoso que en particular el transportador axial tenga un diámetro menor que el transportador radial del tornillo giratorio, porque como consecuencia las áreas del tornillo que se encuentran radialmente más externas producirán mayores velocidades y fuerzas radiales más elevadas.

En la despulpadora de acuerdo con la invención, una primera área de trabajo del tornillo giratorio de mayor diámetro se coloca más cerca a un tamiz estacionario de la despulpadora, que forma otros medios de separación de la despulpadora, que una segunda área de trabajo del tornillo giratorio de menor diámetro.

Se entiende que la reducción mencionada del diámetro de la despulpadora se puede lograr estructuralmente de distintas maneras. Para lograr esa reducción del diámetro de manera particularmente ventajosa, la despulpadora puede tener forma de cono al menos en el área del tornillo giratorio. Por ejemplo, la pared interior de la despulpadora se estrecha cada vez más hacia arriba concéntricamente alrededor del eje de rotación del tornillo giratorio.

Además, se describe una despulpadora para reciclar una mezcla, que comprende al menos un componente que contiene fibras, donde en la despulpadora se colocan medios para separar las fibras de la mezcla, que comprenden un tornillo giratorio; el tornillo giratorio tiene un contorno exterior, cuya trayectoria le concede al tornillo giratorio una envoltura, la envoltura comprende un área de superficie de cubierta radial y el área de superficie de cubierta radial tiene al menos un cambio de gradiente a lo largo del eje de rotación del tornillo.

Aquí el concepto "envoltura" describe un envoltorio de los tornillos giratorios, que tiene por un lado un área de superficie de cubierta axial en la punta del tornillo y por otro lado un área de superficie de cubierta radial.

Aquí, el área de superficie de cubierta radial que más interesa se extiende esencialmente paralela a ese eje de rotación del tornillo. El área de superficie de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Despulpadora para reciclar una mezcla, que comprende al menos un componente que contiene fibras, en donde en la despulpadora se colocan medios para separar las fibras de la mezcla y en donde el diámetro de la despulpadora se reduce, al menos en secciones, en la dirección del nivel máximo de llenado de la despulpadora, caracterizada porque los medios para separar las fibras comprenden un tornillo giratorio que se divide en dos áreas de trabajo con diversas funciones, la despulpadora tiene un diseño cónico al menos en el área del tornillo giratorio, en donde una primera área de trabajo del tornillo giratorio (1), que es de mayor diámetro (25), se coloca más cerca a un tamiz estacionario (11) de la despulpadora, que forma otros medios de separación de la despulpadora (1), que una segunda área de trabajo del tornillo giratorio (1) que es de menor diámetro (24), y en donde una pared de la despulpadora (18) posee dos cambios de gradiente que son independientes entre sí, de manera que coincida y siga el contorno del tornillo.

2. Despulpadora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el tornillo giratorio (1) se divide en un primer dispositivo de separación y en un segundo dispositivo de separación y el primer dispositivo de separación y el segundo dispositivo de separación son diferentes uno del otro.

3. Despulpadora de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque como primer dispositivo de separación el tornillo giratorio (1) tiene un transportador axial (12) para producir una dirección axial principal de transportación (13) para la mezcla (7), y como otro dispositivo un transportador radial (16) para producir una dirección radial principal de transportación (17) para la mezcla (7).

4. Despulpadora de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el área de trabajo del tornillo giratorio (1) tiene diferentes diámetros (24, 25).