DESGRANADORA DE MEJILLONES DE DOBLE ROTACION.

Desgranadora de mejillones de doble rotación, caracterizada esencialmente por constituirse por un tambor cilíndrico rotativo

, provisto de dientes conveniente mente dispuestos en su interior y de un punto de apoyo móvil, integrado por dos aros metálicos de refuerzo solidarios a su periferia a los que se fija un tercer aro que apoya sobre dos poleas acanaladas longitudinalmente y tangentes a la periferia del tambor, cuyo cuerpo cilíndrico se prolonga por sus extremos en sendos troncos de cono también huecos; incorporando en su interior este tambor, un eje rotativo apoyado en su cara interna a través de dos cojinetes que se fijan mediante los correspondientes tornillos a tres soportes radiales los cuales mantienen la porción de eje situada en el interior del cilindro, coaxialmente al mismo, incorporando el citado eje rotativo unos dientes desgranadores, dispuestos, los de una mitad de la longitud del eje rotativo introducida el el interior del tambor rotativo, un plano perpendicular a los situados en la otra mitad del eje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTAS ALONSO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > Tratamiento de mariscos o crustáceos, p. ej. ostras,... > A22C29/04 (Tratamiento de las conchas, p. ej. ostras (cuchillos de ostras con dispositivos de apertura A47G 21/06))
google+ twitter facebook