DESCANSILLO ABATIBLE PARA ESCALERAS.

1. Descansillo abatible para escaleras, del tipo de los que están especialmente indicados para su montaje en escaleras verticales de las que se montan en estructuras de mantenimiento de ascensores, torres eólicas, grúas torre, e instalaciones similares, estando el conjunto de descansillo diseñado para ser montado en el espacio existente entre dos peldaños sucesivos de la escalera, caracterizado porque comprende un elemento abatible

(1) de apoyo de los pies del usuario cuando está en posición operativa, articulado por abisagramiento (3) de su borde inferior a una base (2) de sustentación que por su borde interno incorpora medios (4) de sujeción a la estructura de la escalera, mientras que dicho elemento abatible (1) presenta una orejeta (5) junto a cada uno de sus bordes laterales, estando ambas orejetas laterales destinadas a servir de sujeción basculante del extremo de un medio (6) respectivo de recuperación elástica que por su otro extremo está unido articuladamente a una pletina (7) de un elemento de soporte respectivo, que por su parte trasera está adaptado para su acoplamiento y sujeción a la estructura de la escalera mediante la provisión de medios (8) diseñados al efecto, y siendo la dimensión del mencionado elemento abatible (1) tal que en la posición abatida vertical o de reposo, el borde opuesto al de abisagramiento apoya contra el peldaño superior.
2. Descansillo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (4) de fijación de la base de sustentación (2) a la estructura de la escalera están configurados a modo de abrazadera para su acoplamiento al peldaño inferior o, en su caso, a los largueros laterales de la escalera (12).
3. Descansillo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación del soporte superior (8) están configurados a modo de abrazadera para su acoplamiento al peldaño superior o, en su caso, a los largueros laterales de la escalera (12).
4. Descansillo según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque opcionalmente incluyen también un medio de retención del elemento abatible (1) en la posición de reposo, en particular un elemento de cerrojo (10) o similar, cuyo perno está dimensionado para acoplarse en el interior de un orificio practicado en una orejeta (11) integral con el mencionado elemento abatible (1) y proyectado desde una posición correspondientemente enfrentada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELEVADORES GOIAN, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL, PEREZ ARRIETA,ANDONI, MOROS LIZARRAGA, DAVID EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes... > Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios > E06C7/16 (Plataformas sobre escaleras o para utilización sobre las mismas, p. ej. plataformas para ser elevadas o bajadas (aspectos relativos a la elevación B66F))
google+ twitter facebookPin it
DESCANSILLO ABATIBLE PARA ESCALERAS.