DESAGUE DE DUCHA PERFECCIONADO.

1. Desagüe de ducha perfeccionado, caracterizado porque el plato de la ducha determina un fondo

(1) remetido, en el cual queda definida una zona (2) de mayor profundidad, lateralmente respecto de la cual se establece la conexión (3) de salida del agua hacia la conducción del desagüe general, incorporándose en el abocamiento de dicha conexión (3) un codo (4) que queda con el abocamiento libre orientado hacia abajo en el interior de la zona (2) de mayor profundidad.
2. Desagüe de ducha perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el abocamiento de la conexión (3) hacia el desagüe general se establece lateralmente a una cierta altura por encima del fondo de la zona (2) de mayor profundidad, de forma que en dicha zona (2) permanece una cantidad de agua que no sale por la conexión (3), quedando el abocamiento libre inferior del codo (4) sumergido en el agua que permanece, la cual determina una obturación que evita la salida de olores.
3. Desagüe de ducha perfeccionado, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el plato de la ducha determina en el borde superior un escalón periférico (5), en el cual se asienta una placa de rejilla (6) que cubre la parte remetida y oculta el codo (4) de la salida de desagüe, la cual placa (6) queda simplemente apoyada, pudiendo ser retirada para el acceso al interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SERRA BARNADAS,SEBASTIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: SERRA BARNADAS,SEBASTIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/22 (Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14))
google+ twitter facebookPin it
DESAGUE DE DUCHA PERFECCIONADO.