DESAGUE DE APERTURA Y CIERRE MANUAL.

1. Desagüe de apertura y cierre manual, que esencialmente se caracteriza porque el desagüe está constituido por un tapón desplazable verticalmente

, un tornillo de sujección entre la válvula de desagüe, en la que asienta aquél, y el cuerpo del mismo, que se dispone por debajo del fregadero con la interposición de una junta de goma, y cuyo tapón está conformado de modo que materializa dos núcleos discoidales superpuestos, de los cuales, el superior, tiene mayor diámetro y forma convexa, cubriendo al inferior, que recibe una junta de goma circular, que es la que realmente efectúa el cierre.
2. Desagüe de apertura y cierre manual, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el tapón posee un eje axial proyectado hacia abajo, que se encuentra roscado interiormente, por ser tubular, recibiendo por la parte inferior un tornillo con tuerca de ajutes, que permite acortar o alargar la longitud total del eje y, en consecuencia, hace posible la regulación de la apertura y cierre de la válvula.
3. Desagüe de apertura y cierre manual, según apartados anteriores que esencialemnte se caracteriza porque el eje del tapón, se aloja en el interior del tornillo de sujeción, que al efecto es tubular, que atraviesa el orificio axial existente en la válvula, dispuesta sobre el fregadero, para fijarla con el cuerpo principal, situado debajo, y con la interposición de la junta de goma.
4. Desagüe de apertura y cierre manual, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el cuerpo principal posee axial e interiormente un cuello tubular dotado de una escotadura lateral, por la que penetra en el mismo el extremo de una varilla, basculante, a modo de palanca, en una disposición rotular intermedia respecto a su longitud, dispuesta en el interior de un tapón, que rosca sobre una boca situada en el propio cuerpo principal, y cuya varilla permite el empuje o el descenso del tapón, al incidir sobre la parte inferior de su eje.
5. Desagüe de apertura y cierre manual, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la varilla basculante, está articulada en su extremo opuesto en una pieza de enlace, que también recibe una varilla de mando de posicionamiento vertical, dispuesta en el interior de un tubo exteriormente roscado, en el que es corrediza, y cuyo tubo se fija en el lugar de instalación mediante embellecedores roscados sobre él, que le sirven de posicionamiento respecto al fregadero, bajo el cual una palomilla estabiliza por abajo la sujeción.
6. Desagüe de apertura y cierre manual, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la varilla de mando de posicionamiento vertical, posee en su extremo superior un pomo de maniobra, a modo de asidero, que permite el desplazamiento hacia arriba o hacia abajo de dicha varilla, lo cual se traduce a través del desplazamiento angular de la varilla basculante, en el cierre o en la apertura del tapón de la válvula respectivamente.
7. Desagüede apertura y cierre manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNAIZ VILLAR,ARTURO J.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/22 (Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14))
google+ twitter facebook