Desactivador de marcadores de vigilancia electrónica de artículos que usa una zona de detección expandida.

Un método para uso en un aparato de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende:

generar una zona de detección

(304) que tiene un primer perímetro (304A);

generar una zona de desactivación (302) que tiene un segundo perímetro (302A), con dicho segundo perímetro (302A) siendo menor que dicho primer perímetro (304A) para formar una zona expandida (306) entre dichos primer y segundo perímetros (304A, 302A); en donde dicho segundo perímetro (302A) encaja dentro de dicho primer perímetro (304A) y en donde dicha zona de desactivación (302) y dicha zona de detección (304) se superponen para formar dicha zona expandida (306) entre dicho segundo perímetro (302A) y dicho primer perímetro (304A);

detectar un marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) dentro de dicha zona de detección (304), produciendo dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) una señal activa en respuesta a una señal de interrogación cuando está en un estado activo y una señal inactiva en respuesta a dicha señal de interrogación cuando está en un estado inactivo;

determinar un estado para dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120); y

generar una señal de notificación de acuerdo con dicha determinación, en donde dicho estado es un estado activo y dicha generación comprende la generación de una primera señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está dentro de dicha zona de detección (304) en un estado activo, o

en donde dicho estado es un estado inactivo y dicha generación comprende la generación de una segunda señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está dentro de dicha zona de detección (304) en un estado inactivo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05000373.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Victor von Bruns-Strasse 21 8212 Neuhausen am Rheinfall SUIZA.

Inventor/es: DREW,DOUGLAS ALLEN, MAITIN,STEVEN, ELY,REUEL A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier... > G08B13/24 (por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Desactivador de marcadores de vigilancia electrónica de artículos que usa una zona de detección expandida.
Ilustración 2 de Desactivador de marcadores de vigilancia electrónica de artículos que usa una zona de detección expandida.
Ilustración 3 de Desactivador de marcadores de vigilancia electrónica de artículos que usa una zona de detección expandida.
Ilustración 4 de Desactivador de marcadores de vigilancia electrónica de artículos que usa una zona de detección expandida.
Desactivador de marcadores de vigilancia electrónica de artículos que usa una zona de detección expandida.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Desactivador de marcadores de vigilancia electrónica de artículos que usa una zona de detección expandida

Antecedentes Un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS) está diseñado para evitar la retirada no autorizada de un artículo de un área controlada. Un sistema EAS típico puede comprender un sistema de monitorización y una o más etiquetas de seguridad. El sistema de monitorización puede crear una zona de interrogación en un punto de acceso de la zona controlada. Una etiqueta de seguridad puede fijarse a un elemento, tal como a una prenda de vestir. Si el artículo etiquetado entra en la zona de interrogación, puede activarse una alarma que indica la retirada no autorizada del artículo etiquetado del área controlada. Cuando un cliente presenta un artículo para el pago en una caja registradora, un empleado de la caja retira la etiqueta de seguridad del artículo, o desactiva la etiqueta de seguridad utilizando un dispositivo de desactivación. En este último caso, mejoras en el dispositivo de desactivación pueden facilitar la operación de desactivación, aumentando así la comodidad para el cliente y para el empleado. En consecuencia, puede haber necesidad de mejoras en las técnicas de desactivación en un sistema EAS.

El documento US 3 938 044 A divulga un sistema de seguridad electrónico en el que un circuito de etiqueta resonante se detecta para indicar una condición de alarma, un sistema de antena que detecta la presencia de un circuito de la etiqueta resonante y, a partir de esta detección, puede activar automáticamente un campo de desactivación para la destrucción de las propiedades resonantes del circuito de la etiqueta en su frecuencia de detección y proporcionar una indicación de salida que se ha logrado la desactivación de las etiquetas.

Breve descripción de los dibujos El objeto considerado como la realización se indica particularmente y se reivindica de manera distintiva en la parte final de la memoria. Las realizaciones, sin embargo, en cuanto a la organización y al método de operación, junto con objetos, características y ventajas de las mismas, pueden ser mejor comprendidas con referencia a la siguiente descripción detallada cuando se lee con los dibujos adjuntos, en los que: La figura 1 ilustra un diagrama de bloques de un sistema EAS adecuado para poner en práctica una realización; La figura 2 ilustra un diagrama de bloques de un sistema de desactivación de acuerdo con una realización; La figura 3 ilustra una zona de detección y zona de desactivación de acuerdo con una realización; y La figura 4 ilustra una lógica de programación para un sistema de desactivación de acuerdo con una realización.

Descripción detallada

Las realizaciones pueden dirigirse a un sistema EAS en general. Más particularmente, las realizaciones pueden dirigirse a un sistema de desactivación para un sistema EAS. En una realización, por ejemplo, el sistema de desactivación puede utilizar una zona de detección ampliada para aumentar el rango de detección para un desactivador. El sistema de desactivación puede proporcionar sonidos audibles y/o indicadores visuales para representar cuándo una etiqueta de seguridad se encuentra dentro de la zona de detección ampliada y, además, si la etiqueta de seguridad está en un estado activo o en un estado inactivo. Como resultado, el sistema de desactivación puede realizar un mayor rendimiento que lleva a una mayor satisfacción del usuario. Numerosos detalles específicos pueden indicarse en este documento para proporcionar una comprensión completa de las realizaciones de la invención. Se entenderá por parte de los expertos en la técnica, sin embargo, que las realizaciones de la invención pueden ponerse en práctica sin estos detalles específicos. En otros casos, métodos, procedimientos, componentes y circuitos bien conocidos no se han descrito en detalle para no oscurecer las realizaciones de la invención. Se puede apreciar que los detalles estructurales y funcionales específicos descritos en este documento pueden ser representativos y no limitan necesariamente el alcance de la invención.

Debe indicarse que cualquier referencia en la memoria a "una realización" significa que una característica, estructura o rasgo particular descrito en conexión con la realización se incluye en al menos una realización. Las apariciones de la frase "en una realización" en diversos lugares de la memoria no necesariamente se refieren todos a la misma realización.

Con referencia ahora en detalle a los dibujos en los que partes similares se designan con números de referencia similares, se ilustra en la figura 1 un sistema adecuado para la práctica de una realización. La figura 1 ilustra un sistema EAS 100. Aunque la figura 1 describe un sistema EAS particular, a modo de ejemplo, se puede apreciar que las realizaciones pueden funcionar con cualquier sistema EAS modificado usando los principios descritos en el presente documento.

En una realización, el sistema EAS 100 puede comprender un equipo de detección EAS, que incluye un detector de marcador EAS 102 conectado a un sistema de pedestal a través de un medio de comunicación 124. El sistema de pedestal puede comprender un par de pedestales de antena, tales como los pedestales de antena 104 y 106, por ejemplo. El equipo de detección EAS se puede instalar en un punto de salida de un área controlada, tal como una tienda, por ejemplo.

En una realización, el equipo de detección EAS puede ser usado para crear una zona de interrogación 108 entre los pedestales de antena 104 y 106, por ejemplo. La zona de interrogación puede comprender un área que recibe señales de interrogación desde el detector de marcador EAS 102 a través de las antenas 116a-d y 118-b incrustadas dentro de los pedestales de antena 104 y 106. Las señales de interrogación pueden activar una respuesta de una etiqueta de seguridad, tal como una etiqueta de seguridad EAS 120. La funcionalidad anti-robo del sistema EAS 100 puede implementarse a través de la interacción de interrogación y respuesta entre el detector de marcador EAS 102 y la etiqueta de seguridad 120. En una realización, la etiqueta de seguridad 120 puede comprender un marcador EAS encerrado dentro de una carcasa exterior dura o blanda. El marcador puede ser cualquier marcador que emita una señal detectable cuando está en la zona de interrogación 108. El marcador puede comprender, por ejemplo, un marcador RF, un marcador de identificación de radiofrecuencia (RFID), un marcador EAS magnético acústicamente resonante, un marcador EAS magnético, y así sucesivamente. Un ejemplo de etiqueta de seguridad 120 puede comprender una etiqueta EAS Sensormatic Ultra Strip® hecha por Sensormatic Corporation. Las realizaciones no están limitadas con respecto al tipo de marcador utilizado para la etiqueta de seguridad 120 mientras que emita una señal detectable en las frecuencias apropiadas. En una realización, la etiqueta de seguridad 120 puede estar diseñada para conectarse a un elemento a monitorizar. Ejemplos de artículos etiquetados pueden incluir una prenda de vestir, una caja de plástico de un disco de vídeo digital (DVD) o un disco compacto (CD), un contenedor de alquiler de películas, material de embalaje, y así sucesivamente. Las realizaciones no están limitadas en este contexto. En funcionamiento general, la etiqueta de seguridad 120 puede entrar en la zona de interrogación 108 y recibir una o más señales de interrogación desde el detector de marcador EAS 102. La etiqueta de seguridad 120 puede recibir las señales de interrogación, y emitir una señal en respuesta a las señales de interrogación. La señal puede ser recibida por el detector de marcador EAS 102. El detector de marcador EAS 102 puede determinar si se debe activar una alarma basada en la señal recibida. En una realización, el sistema EAS 100 puede comprender un detector de marcador EAS 102. El detector de marcador EAS 102 puede estar configurado para crear una zona de interrogación 108 entre los pedestales de antena 104 y 106 a través de las antenas incrustadas. El detector de marcador EAS 102 también puede estar configurado para detectar la presencia de la etiqueta de seguridad 120 dentro de la zona de interrogación 108. Una vez que la etiqueta de seguridad 120 está dentro de la zona de interrogación 108, el detector de marcador EAS 102 puede determinar si se debe enviar una señal de alarma a un sistema de alarma, tal como el sistema de alarma 114.

En una realización, detector de marcador EAS 102 también puede funcionar como un lector y escritor de datos para el chip RFID. El detector de marcador EAS 102 puede interrogar y leer un chip RFID incluido en la etiqueta de seguridad 120, si existe. El detector de marcador EAS 102 también puede escribir datos en el chip RFID. Esto se puede lograr utilizando cualquier enlace de comunicación inalámbrica entre detector de marcador EAS 102 y la etiqueta de seguridad 120, por ejemplo. En una realización, el sistema EAS 100 puede comprender un sistema de procesamiento 110. El sistema de procesamiento 110 puede comprender cualquier dispositivo que tenga un procesador de propósito general o dedicado, y los segmentos de memoria de programa de ordenador legibles por máquina almacenados en la memoria son ejecutados mediante el procesador. Un ejemplo de un sistema de procesamiento puede incluir un ordenador, servidor, asistente digital personal, conmutador, enrutador, ordenador portátil, teléfono celular y así sucesivamente. El sistema de procesamiento 110 puede utilizarse para almacenar y ejecutar programas de aplicación, tales como un sistema de control de alarma, un sistema de control de inventario, y así sucesivamente. El sistema de control inventario, por ejemplo, puede realizar un seguimiento de la información tal como la identificación de mercancías, inventario, precios, y otros datos. El sistema de procesamiento 110 también puede configurarse con hardware y/o software apropiado para su función como un lector de RFID, similar al detector de marcador EAS 102. Esto puede ser útil para implementar la funcionalidad de seguimiento de inventario y la funcionalidad anti-robo del sistema EAS 100, según se desee para una implementación dada.

En una realización, el sistema de procesamiento 110 puede estar en comunicación con el detector de marcador EAS 102 a través de un enlace de comunicación 124. En una realización, el enlace de comunicación 124 puede comprender un enlace de comunicación sobre un medio de comunicación inalámbrica. El medio de comunicación inalámbrica puede comprender una o más frecuencias del espectro de RF, por ejemplo. El enlace de comunicación 124 puede representar también un enlace de comunicación a través de un medio de comunicación por cable. El medio de comunicación por cable puede comprender cable de par trenzado, cable coaxial, cables Ethernet, y así sucesivamente. Las realizaciones para el enlace de comunicación no están limitadas en este contexto.

En una realización, el sistema EAS 100 puede comprender un sistema de alarma 114. El sistema de alarma 114 puede comprender cualquier tipo de sistema de alarma para proporcionar una alarma en respuesta a una señal de alarma. La señal de alarma puede ser recibida desde cualquier número de componentes del EAS, tales como el sistema de procesamiento 110, el detector de marcador EAS 102, el sistema de desactivación 122, y así sucesivamente. El sistema de alarma 114 puede comprender una interfaz de usuario para programar condiciones o reglas para activar una alarma. Ejemplos de la alarma pueden comprender una alarma sonora, tal como una sirena o campana, una alarma visual tal como luces intermitentes, o una alarma silenciosa. Una alarma silenciosa puede comprender, por ejemplo, una alarma inaudible, tal como un mensaje a un sistema de vigilancia para una empresa de seguridad. El mensaje puede ser enviado a través de una red informática, una red telefónica, una red de paginación, y así sucesivamente. Las realizaciones no están limitadas en este contexto. En una realización, el sistema EAS 100 puede comprender un sistema de desactivación 122. El sistema de desactivación 122 se puede utilizar para detectar y desactivar una etiqueta de seguridad, tal como la etiqueta de seguridad 120. El término "desactivar" como se usa aquí puede referirse a cambios de estados para un marcador EAS desde un estado activo a un estado inactivo. Mientras está en el estado activo, el marcador EAS puede estar configurado para proporcionar una respuesta a las señales de interrogación que indican la presencia no autorizada de la etiqueta de seguridad 120 dentro de la zona de interrogación 108. Mientras está en el estado inactivo, el marcador EAS puede estar configurado para no proporcionar ninguna respuesta a las señales de interrogación, o proporcionar una respuesta a las señales de interrogación que indica la presencia autorizada de la etiqueta de seguridad 120 dentro de la zona de interrogación 108. Aunque la figura 1 ilustra el sistema de desactivación 122 como conectado al sistema de procesamiento 110, se puede apreciar que el sistema de desactivación 122 puede ser también uno separado o independiente del sistema.

Las realizaciones no están limitadas en este contexto. El sistema de desactivación 122 puede describirse con más detalle con referencia a las figuras 2 a 4. La figura 2 puede ilustrar un sistema de desactivación de acuerdo con una realización. La figura 2 puede ilustrar un sistema de desactivación EAS 200. En una realización, el sistema de desactivación 200 puede ser representativo de, por ejemplo, el sistema de desactivación 122. El sistema de desactivación 200 puede comprender un módulo de detección 202, un módulo de desactivación 204, un módulo de notificación 206, un altavoz 208 y uno o más diodos emisores de luz (LEDs) 210. Aunque la realización ha sido descrita en términos de "módulos" para facilitar la descripción, uno o más circuitos, componentes, registros, procesadores, subrutinas de software, o cualquier combinación de los mismos podría ser sustituido por uno, varios o todos los módulos.

En una realización, el sistema de desactivación 200 comprende un módulo de detección 202. El módulo de detección 202 está configurado para detectar una etiqueta de seguridad que tiene un marcador EAS. El módulo de detección 202 puede ser cualquier módulo de detección apropiado configurado para detectar un marcador EAS dado. El módulo de detección 202 puede comprender bobinas de transmisión/recepción y circuitos de procesamiento asociados para crear una zona de detección para detectar la presencia de un marcador EAS para una etiqueta de seguridad EAS, tal como la etiqueta de seguridad EAS 120. Una vez el módulo de detección 202 detecta la presencia de un marcador EAS, puede enviar una señal a un módulo de desactivación 204 para iniciar la operación de desactivación para desactivar el marcador EAS, haciendo de este modo que sea indetectable por parte del equipo de detección EAS cuando pasa a través de la zona de interrogación.

En una realización, el sistema de desactivación 200 comprende un módulo de desactivación 204. El módulo 204 de desactivación está configurado para desactivar un marcador EAS. El módulo de desactivación 204 puede ser cualquier módulo de desactivación adecuado configurado para desactivar un marcador EAS dado. El módulo de desactivación 204 crea una zona de desactivación para desactivar el marcador EAS. El módulo de desactivación 204 puede crear la zona de desactivación mediante un circuito de bobina para generar un campo magnético que tiene un perfil de amplitud suficiente para desactivar un marcador EAS "magneto-mecánico". El término "perfil de amplitud" puede referirse a las amplitudes máximas de una forma de onda durante un intervalo de tiempo dado. Los marcadores EAS magneto-mecánicos pueden incluir un elemento activo y un elemento de polarización. Cuando el elemento de polarización está magnetizado de cierto modo, el campo magnético de polarización resultante aplicado al elemento activo hace que el elemento activo sea mecánicamente resonante a una frecuencia predeterminada al ser expuesto a una señal de interrogación que alterna a la frecuencia predeterminada. El equipo de detección EAS utilizado con este tipo de marcador EAS genera la señal de interrogación y a continuación, detecta la resonancia del marcador EAS inducida por la señal de interrogación. Para desactivar los marcadores EAS magneto-mecánicos, el elemento de polarización puede ser desmagnetizado mediante la exposición del elemento de polarización a un campo magnético alterno que tiene una magnitud inicial que es mayor que la coercitividad del elemento de polarización, y luego decae a cero durante un intervalo de tiempo. Después se desmagnetiza el elemento de polarización, la frecuencia resonante del marcador EAS se desplaza sustancialmente desde la frecuencia de señal de interrogación predeterminada, y la respuesta del marcador EAS a la señal de interrogación está a una amplitud demasiado baja para su detección por parte del aparato de detección. En este punto, el marcador EAS puede colocarse en un estado inactivo, haciendo de este modo que sea indetectable mediante el aparato de detección.

El módulo de detección 202 y el módulo de desactivación 204 trabajan juntos para formar una zona de detección y una zona de desactivación, respectivamente, para el sistema de desactivación 200. En muchos casos, la zona de detección puede tener un rango mayor que la zona de desactivación. Por ejemplo, el módulo de desactivación 204 puede generar una zona de desactivación dentro de tres pulgadas (7,6 cm) de las bobinas utilizadas para crear la zona de desactivación. En este caso, un usuario puede necesitar llevar el marcador EAS dentro de tres pulgadas (7,6 cm) de la superficie del sistema de desactivación 200. El módulo de detección 202, sin embargo, puede generar una zona de detección que es mayor de tres pulgadas (7,6 cm), tales como cinco o seis pulgadas (12,7 a 15,2 cm), por ejemplo. El sistema de detección 200 utiliza el rango más amplio de la zona de detección en conjunto con la zona de desactivación para implementar una funcionalidad adicional para el sistema de desactivación 200. Las zonas de detección y desactivación pueden ser descritas con más detalle con referencia a la figura 3. La figura 3 ilustra una zona de detección y una zona de desactivación de acuerdo con una realización. La figura 3 ilustra una representación bidimensional de una zona de detección y una zona de desactivación producida por un sistema de desactivación, tal como el sistema de desactivación 200, por ejemplo. Aunque la figura 3 ilustra una representación bidimensional de la zona de detección y de la zona de desactivación, se puede apreciar que la zona de detección real y la zona de desactivación pueden tener tres dimensiones cuando se implementan en realidad. El sistema de desactivación 200 puede crear una zona de desactivación 302 que tiene un perímetro de la zona de desactivación 302A. El sistema de desactivación 200 también puede crear una zona de detección 304 que tiene un perímetro de la zona de detección 304A. En una realización, la zona de detección 304 puede tener un alcance de más de la zona de desactivación 302. Como se muestra en la figura 3, el perímetro de la zona de desactivación 302A de la zona de desactivación 302 se ajusta dentro del perímetro de la zona de detección 304A de la zona de detección 304. Como el perímetro de la zona de desactivación 302A es menor que el perímetro de la zona de detección 304A, la superposición de la zona de desactivación 302 y de la zona de detección 304 forma una zona expandida 306 entre el perímetro de la zona de desactivación 302A y el perímetro de la zona de detección 304A. La zona expandida 306 puede proporcionar una serie de ventajas para el sistema de desactivación 200. Por ejemplo, el sistema de desactivación 200 puede utilizar la zona expandida 306 para hacer que un usuario sea consciente de que se detectó una etiqueta de seguridad EAS, pero no dentro de la zona de desactivación especificada. En otro ejemplo, el sistema de desactivación puede alertar al usuario de que ha desactivado correctamente la etiqueta de seguridad EAS. En otro ejemplo, el sistema de desactivación puede alertar al usuario de que se ha detectado el marcador, pero no se ha desactivado correctamente. Las realizaciones no están limitadas en este contexto.

Al detectar un marcador EAS dentro de la zona de detección, el módulo de detección 202 envía una señal de notificación al módulo de notificación 206 para indicar la presencia del marcador EAS dentro de la zona de detección. Además, el módulo de detección 202 determina si el marcador EAS está en un estado activo o en un estado inactivo, y puede enviar una señal de notificación apropiada al módulo de notificación 206 de acuerdo con la determinación.

En una realización, el módulo de notificación 206 puede recibir las señales de notificación del módulo de detección 202. El módulo de notificación 206 puede procesar las señales de notificación y generar una o más señales de audio para representar la información de audio para la reproducción mediante el altavoz 208. El módulo de notificación 206 puede también generar una o más señales visuales para representar indicadores visuales para la reproducción mediante el LED 210. Mediante el uso de diferentes señales de audio y visuales, un usuario se puede proporcionar información instantánea sobre el estado actual de la etiqueta de seguridad 120. Por ejemplo, un primer conjunto de señales de audio y/o visuales puede representar la presencia de un marcador EAS activo dentro de la zona de detección 304. En otro ejemplo, un segundo conjunto de señales de audio y/o visuales puede representar la presencia de un marcador EAS inactivo dentro de la zona de detección 304. En otro ejemplo, un tercer conjunto de señales de audio y/o visuales puede representar un marcador EAS activo que sale de la zona de detección 304. El número y el tipo de señales de audio y visuales no están limitadas en este contexto. Las operaciones de los sistemas 100 y 200 pueden describirse adicionalmente con referencia a la figura 4 y a los ejemplos adjuntos. Aunque la figura 4 tal como se presenta en este documento puede incluir una lógica de programación particular, se puede apreciar que la lógica de programación solo proporciona un ejemplo de cómo puede implementarse la funcionalidad general descrita en el presente documento. Además, la lógica de programación determinada no tiene necesariamente que ser ejecutada en el orden presentado a menos que se indique lo contrario. Además, aunque la lógica de programación dada puede describirse aquí como implementada en los módulos que se han hecho referencia anteriormente, se puede apreciar que la lógica de programación se puede implementar de cualquiera manera dentro del sistema y que todavía caiga dentro del alcance de las realizaciones. La figura 4 ilustra una lógica de programación para un sistema de desactivación de acuerdo con una realización. La figura 4 ilustra una lógica de programación 400. La lógica de programación 400 puede ser ejecutada mediante, por ejemplo, el sistema de desactivación 200. Como se muestra en la lógica de programación 400, se genera una zona de detección que tiene un primer perímetro en el bloque 402. Una zona de desactivación que tiene un segundo perímetro se genera en el bloque 404. El rango del segundo perímetro es menor que el primer perímetro para formar una zona ampliada entre el primer y segundo perímetros. Un marcador EAS se detecta dentro de la zona de detección 304 en el bloque 406. Un estado se determina para el marcador EAS en el bloque 408. En el bloque 410, se genera una señal de notificación, de acuerdo con la determinación tomada en el bloque 408.

El marcador EAS puede tener un estado activo. En este caso, se genera una primera señal de notificación para indicar que el marcador EAS está dentro de la zona de detección 304 en un estado activo. Esto puede ser útil, por ejemplo, para informar a un usuario de que hay una etiqueta de seguridad cerca del sistema de desactivación 200, pero no lo suficientemente cerca para desactivarse. El usuario puede ser informado rápidamente de esta información a través del uso de un conjunto único de sonidos audibles y/o indicadores visuales. En consecuencia, la primera señal de notificación puede comprender una primera señal de audio y una primera señal visual para proporcionar este conjunto único de indicadores. El marcador EAS puede tener un estado inactivo. En este caso, se genera una segunda notificación para indicar que el marcador EAS está dentro de la zona de detección en un estado inactivo. Esto puede ser útil, por ejemplo, para informar a un usuario de que la etiqueta de seguridad ya se ha desactivado sin tener que llevar el marcador EAS dentro del rango más restrictivo de la zona de desactivación. El usuario puede ser informado de esta información utilizando otro conjunto único de sonidos audibles y/o indicadores visuales. En consecuencia, la segunda señal de notificación puede comprender una segunda señal de audio y una segunda señal visual para proporcionar este conjunto único de indicadores.

En una realización, por ejemplo, un usuario puede ser informado de que un marcador EAS activo ha entrado en la zona de detección, y sale de la zona de detección sin haber sido desactivado. En este caso, una tercera señal de notificación puede generarse para indicar que el marcador EAS está saliendo de la zona de detección en un estado activo. Una vez más, un conjunto único de sonidos de audio y/o indicadores visuales puede ser utilizado para transmitir esta información a un usuario. En una realización, por ejemplo, un usuario puede ser informado de que un marcador EAS activo ha entrado en la zona de desactivación y se ha desactivado correctamente. En este caso, un usuario puede llevar el marcador EAS dentro de la zona de desactivación. Una vez que el marcador EAS está dentro de la zona de desactivación una cantidad de tiempo predeterminada, el campo magnético de la zona de desactivación puede desactivar el marcador EAS cambiando el marcador EAS desde un estado activo a un estado inactivo. La cantidad de tiempo predeterminada puede variar de acuerdo con el tipo de zona de desactivación creada por el módulo de desactivación. Una cuarta señal de notificación puede generarse para indicar que el marcador EAS se ha desactivado correctamente. La cuarta señal de notificación puede utilizarse para reproducir un conjunto único de sonidos de audio y/o indicadores visuales para transmitir esta información a un usuario. Puede apreciarse que términos como "primera señal de notificación", "segunda señal de notificación", “tercera señal de notificación", "cuarta señal de notificación", y la terminología relacionada, se utilizan para distinguir entre los diferentes tipos de señales de notificación, y no necesariamente referirse a una secuencia específica temporal de las señales. El funcionamiento de los sistemas 100 y 200, y la lógica de programación que se muestra en la figura 4, se puede entender mejor a modo de ejemplo. Supongamos que el sistema de desactivación 200 se puede implementar como parte de un sistema EAS para una tienda de venta al por menor de DVDs. La tienda al por menor puede etiquetar la caja de plástico de cada DVD con la etiqueta de seguridad 120 que tiene un marcador EAS. La caja de plástico para cada DVD puede estar etiquetada de origen o marcarse al por menor. Un ejemplo de sistema de desactivación 200 puede comprender el desactivador AMB-2010 fabricado por Sensormatic Corporation, aunque las realizaciones no están limitadas en este contexto. Además, se supone que el sistema de desactivación 200 se implementa en un terminal de punto de venta (POS) en forma de una aplicación de sobremesa o empotrado con la superficie del mostrador de ventas. El sistema de desactivación 200 puede proporcionar una zona de desactivación que tiene una altura de desactivación de tres pulgadas o 7,6 centímetros (cm). Cuando un cliente presenta un artículo a un empleado de ventas, el empleado de ventas puede desactivar la etiqueta de seguridad 120 unida al artículo con el sistema de desactivación 200. Cuando la etiqueta de seguridad se lleva dentro del alcance de la zona de detección 304, el módulo de detección 202 puede enviar una señal de interrogación para el elemento activo del marcador EAS dentro de la etiqueta de seguridad 120 y luego detecta la resonancia del marcador EAS inducida por la señal de interrogación. El sistema de desactivación 200 puede proporcionar un conjunto único de indicadores audibles y visuales para representar rápidamente diferentes eventos al empleado de ventas basado en la señal de resonancia del marcador EAS.

Supóngase que la respuesta de recepción de la señal de interrogación indica un marcador EAS en un estado activo. El módulo de detección 202 envía una señal de notificación al módulo de notificación 206 de que un marcador EAS activo se ha detectado dentro de la zona de detección 304 en general. El módulo de notificación 206 puede generar un tono único para representar a este evento a través de una señal de audio enviada al altavoz 208. El tono único puede comprender, por ejemplo, un tono pulsado de 100 milisegundos (mseg) que es continuo siempre y cuando el marcador EAS activo permanezca en la zona de detección 304. Al mismo tiempo, el módulo de notificación 206 puede generar una señal de indicador visual para un primer LED 210 con la etiqueta "Detectar" en la superficie del sistema de desactivación 200. El LED Detectar 210 puede encenderse con un color específico para indicar un marcador EAS activo en la zona de detección 304. Por ejemplo, el LED Detectar 210 puede mostrar el color rojo para notificar al usuario de este evento.

Supóngase que la respuesta al recibir la señal de interrogación indica un marcador EAS en un estado activo, haciendo así que el LED Detectar 210 se ponga rojo y el altavoz 208 reproduzca el tono de pulso de 100 mseg. Además, se supone que el empleado de ventas no baja etiqueta de seguridad 120 dentro de la zona de desactivación de tres pulgadas, y mueve la etiqueta de seguridad 120 fuera de la zona de detección 304 y de la zona de detección 304. El módulo de detección 202 puede detectar la entrada y la salida del marcador EAS activo, y envía una señal de notificación al módulo de notificación 206. El módulo de notificación 206 puede generar un tono único para representar este evento a través de una señal de audio enviada al altavoz 208. El tono único puede comprender, por ejemplo, un tono pulsado de 100 milisegundos (mseg) que se prolonga durante dos segundos después de que el marcador EAS ha salido de la zona de detección 304. Al mismo tiempo, el módulo de notificación 206 puede generar una señal de indicador visual para el LED Detectar 210 haciendo que parpadee en rojo a una velocidad predeterminada para notificar al usuario este evento. Supóngase que la respuesta que recibe la señal de interrogación indica un marcador EAS en un estado inactivo. El módulo de detección 202 puede enviar una señal de notificación al módulo de notificación 206 de que un marcador EAS inactivo se ha detectado dentro de la zona de detección 304 en general. El módulo de notificación 206 puede generar una señal de indicador visual para mostrar el color ámbar a través del LED Detectar 210. El color ámbar podrá notificar al usuario de que la etiqueta de seguridad 120 se ha desactivado correctamente. Una señal audible opcional también puede proporcionarse a través del altavoz 208 si se desea para una aplicación dada.

Supongamos que el empleado de ventas baja la etiqueta de seguridad 120 dentro de la zona de desactivación 302. Al detectar el marcador EAS activo, el módulo de detección 202 puede enviar una señal al módulo de desactivación 204 para generar la zona de desactivación 302. Alternativamente, el módulo de desactivación 204 puede generar continuamente la zona de desactivación 302, obviando así la necesidad de la señal del módulo de detección 202. En cualquier caso, el módulo de desactivación 204 puede generar la zona de desactivación 302. Cuando el empleado de ventas trae el marcador EAS activo dentro de la zona de desactivación 302, la zona de desactivación 302 puede desmagnetizar el elemento de polarización del marcador EAS mediante la exposición del elemento de polarización a un campo magnético alterno que tiene una magnitud inicial que es mayor que la coercitividad del elemento de polarización y, a continuación, cae a cero durante un intervalo de tiempo. Después se desmagnetiza el elemento de polarización, la frecuencia resonante del marcador EAS se desplaza sustancialmente desde la frecuencia de señal de interrogación predeterminada, y la respuesta del marcador EAS a la señal de interrogación está a una amplitud demasiado baja para la detección mediante el aparato de detección. En este punto, el marcador EAS se puede cambiar de un estado activo a un estado inactivo, haciéndolo de este modo indetectable para el aparato de detección. Una vez que el marcador EAS se ha cambiado a un estado inactivo, el módulo de detección 202 puede enviar una señal de notificación al módulo de notificación 206. El módulo de notificación 206 puede proporcionar un tono audible a través del altavoz 208, como un solo segundo tono o sonido. El módulo de notificación 206 también puede proporcionar un indicador visual a través de un LED 210 con la etiqueta "Desactivación". El LED Desactivación 210 puede parpadear o tener un color ámbar para indicar al empleado de ventas que la etiqueta de seguridad 120 se ha desactivado correctamente.

Como modo por defecto, se supone que un marcador EAS no está dentro del alcance de la zona de detección 304. En este modo, el módulo de detección 202 puede enviar una señal de notificación al módulo de notificación 206 para iluminar o mostrar un color tal como el verde en un LED 210 con la etiqueta "Listo". El LED Listo 210 puede indicar al empleado de ventas que el sistema de desactivación 200 está listo para su uso y actualmente no está detectando ningún marcador EAS dentro de la zona de detección 304.

Las realizaciones pueden implementarse utilizando una arquitectura que puede variar de acuerdo con cualquier número de factores, tales como la velocidad deseada de cálculo, niveles de potencia, tolerancias al calor, presupuesto del ciclo de procesamiento, tasas de datos de entrada, velocidades de datos de salida, recursos de memoria, velocidades del bus de datos y otras limitaciones de rendimiento. Por ejemplo, una realización puede implementarse usando software ejecutado por un procesador. El procesador puede ser un procesador de propósito general o dedicado, tal como un procesador fabricado por Intel® Corporation, por ejemplo. El software puede comprender segmentos de código de programa de ordenador, programación lógica, instrucciones o datos. El software se puede almacenar en un medio accesible por una máquina, ordenador u otro sistema de procesamiento. Ejemplos de medios aceptables pueden incluir medios legibles por ordenador tales como memoria de solo lectura (ROM), memoria de acceso aleatorio (RAM), ROM programable (PROM), PROM borrable (EPROM), disco magnético, disco óptico, y así sucesivamente. En una realización, el medio puede almacenar instrucciones de programación en un formato comprimido y/o encriptado, así como instrucciones que pueden tener que ser compiladas o instaladas por un instalador antes de ser ejecutadas por el procesador. En otro ejemplo, una realización puede implementarse como hardware dedicado, tal como un circuito integrado de aplicación específica (ASIC), dispositivos de lógica programable (PLD) o procesador de señal digital (DSP) y estructuras de hardware adjuntas. En otro ejemplo, una realización puede implementarse mediante cualquier combinación de componentes informáticos de propósito general programados y componentes de hardware personalizados. Las realizaciones no están limitadas en este contexto. Aunque ciertas características de las realizaciones de la invención se han ilustrado como se describe en este documento, muchas modificaciones, sustituciones, cambios y equivalentes se les ocurrirán a los expertos en la técnica. La invención se define mediante las reivindicaciones adjuntas.

REIVINDICACIONES

1. Un método para uso en un aparato de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: generar una zona de detección (304) que tiene un primer perímetro (304A); generar una zona de desactivación (302) que tiene un segundo perímetro (302A), con dicho segundo perímetro (302A) siendo menor que dicho primer perímetro (304A) para formar una zona expandida (306) entre dichos primer y segundo perímetros (304A, 302A); en donde dicho segundo perímetro (302A) encaja dentro de dicho primer perímetro (304A) y en donde dicha zona de desactivación (302) y dicha zona de detección (304) se superponen para formar dicha zona expandida (306) entre dicho segundo perímetro (302A) y dicho primer perímetro (304A); detectar un marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) dentro de dicha zona de detección (304), produciendo dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) una señal activa en respuesta a una señal de interrogación cuando está en un estado activo y una señal inactiva en respuesta a dicha señal de interrogación cuando está en un estado inactivo; determinar un estado para dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120); y generar una señal de notificación de acuerdo con dicha determinación, en donde dicho estado es un estado activo y dicha generación comprende la generación de una primera señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está dentro de dicha zona de detección (304) en un estado activo, o en donde dicho estado es un estado inactivo y dicha generación comprende la generación de una segunda señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está dentro de dicha zona de detección (304) en un estado inactivo.

2. El método de la reivindicación 1, en el que dicha zona de desactivación (302) se genera tras la detección de un marcador de vigilancia de artículos (120) activo dentro de dicha zona de detección (304). 3. El método de la reivindicación 1, en el que dicha primera señal de notificación comprende una primera señal de audio y una primera señal visual.

4. El método de la reivindicación 1, en el que dicha segunda señal de notificación comprende una segunda señal de audio y una segunda señal visual. 5. El método de la reivindicación 1 en el que dicho estado es un estado activo y comprende además: detectar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está saliendo de dicha zona de detección (304) en dicho estado activo; y generar una tercera señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está saliendo de dicha zona de detección (304) en dicho estado activo.

6. El método de la reivindicación 1 en el que dicho estado es un estado activo y comprende además: recibir dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) en dicho estado activo dentro de dicha zona de desactivación (302); desactivar dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) cambiando dicho estado activo a un estado inactivo; y generar una cuarta señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) se encuentra desactivado.

7. Un aparato de EAS, que comprende: un módulo de detección (202) para generar una zona de detección (304) que tiene un primer perímetro (304A); un módulo de desactivación (204) para generar una zona de desactivación (302) que tiene un segundo perímetro (302A), con dicho segundo perímetro (304A) siendo menor que dicho primer perímetro (304A) para formar una zona expandida (306) entre dichos primer y segundo perímetros (304A, 302A); en donde dicho segundo perímetro (302A) encaja dentro de dicho primer perímetro (304A) y en donde dicha zona de desactivación (302) y dicha zona de detección (304) se superponen para formar dicha zona expandida (306) entre dicho segundo perímetro (302A) y dicho primer perímetro (304A); un módulo de notificación (206) para conectarse a dicho módulo de detección (202) y a dicho módulo de desactivación (204), proporcionando dicho módulo de notificación (206) una notificación audible y visual de acuerdo con una señal de notificación generada por uno de dichos módulo de detección (202) y módulo de desactivación (204); un altavoz (208) para conectarse a dicho módulo de notificación (206); y un diodo emisor de luz (210) para conectarse a dicho módulo de notificación (206); un marcador de vigilancia electrónica de artículos (120), produciendo dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) una señal activa en respuesta a una señal de interrogación cuando está en un estado activo y una señal inactiva en respuesta a dicha señal de interrogación cuando está en un estado inactivo; y en donde dicho módulo de detección (202) está configurado para detectar un marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) dentro de dicha zona de detección (304), determinar un estado de dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) y generar una señal de notificación de acuerdo con dicho estado para dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120), en donde dicho módulo de detección (202) determina que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está en un estado activo y genera una primera señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está dentro de dicha zona de detección (304) en un estado activo, o en donde dicho módulo de detección (202) determina que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está en un estado inactivo y genera una segunda señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está dentro de dicha zona de detección (304) en un estado inactivo.

8. El aparato de la reivindicación 7, en el que dicho módulo de desactivación (204) genera dicha zona de desactivación (306) al detectar un marcador de vigilancia de artículos (120) activo dentro de dicha zona de detección (304). 9. El aparato de la reivindicación 7, en el que dicho módulo de notificación (206) recibe dicha primera señal de notificación y envía una primera señal de audio a dicho altavoz (208) para producir un primer sonido audible, y envía una primera señal visual a dicho diodo emisor de luz (210) para producir un primer indicador visual.

10. El aparato de la reivindicación 7, en el que dicho módulo de notificación (206) recibe dicha segunda señal de notificación y envía una segunda señal de audio a dicho altavoz (208) para producir un segundo sonido audible, y envía una segunda señal visual a dicho diodo emisor de luz (210) para producir un segundo indicador visual.

11. El aparato de la reivindicación 7, en el que dicho módulo de detección (206) determina que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está en un estado activo y que sale de dicha zona de detección (304), generando dicho módulo de detección (206) una tercera señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) está saliendo de dicha zona de detección (304) en dicho estado activo.

12. El aparato de la reivindicación 11, en el que dicho módulo de notificación (206) recibe dicha tercera señal de notificación y envía una tercera señal de audio a dicho altavoz (208) para producir un tercer sonido audible, y envía una tercera señal visual a dicho diodo emisor de luz (210) para producir un tercer indicador visual. 13. El aparato de la reivindicación 7, en el que dicho módulo de desactivación (204) desactiva dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) cambiando dicho estado activo a un estado inactivo cuando dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) entra en dicha zona de desactivación (302), generando dicho módulo de desactivación (202) una cuarta señal de notificación para indicar que dicho marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) ha sido desactivado.

14. El aparato de la reivindicación 13, en el que dicho módulo de notificación (206) recibe dicha cuarta señal de notificación y envía una cuarta señal de audio a dicho altavoz (208) para producir un cuarto sonido audible, y envía una cuarta señal visual a dicho diodo emisor de luz (210) para producir un cuarto indicador visual. 15. El aparato de la reivindicación 7, que comprende además: un conjunto de antenas (116, 118) para formar una zona de interrogación (108); un detector de marcador (102) para conectarse a dicho conjunto de antenas (116, 118), detectando dicho detector de marcador (102) un marcador de vigilancia electrónica de artículos (120) cuando está en dicha zona de interrogación (108); un sistema de procesamiento (110) para recibir y procesar las señales desde dicho detector de marcador (102); y un sistema de alarma (114) para conectarse a dicho sistema de procesamiento (110), produciendo dicho sistema de alarma una alarma en respuesta a dichas señales procesadas.